Problemas tecnicos... mi fazer va madurando...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Problemas tecnicos... mi fazer va madurando...

Mensajepor fankebi » 08 Nov 2006 23:15

Hola

A ver si me podeis ayudar, antes de ir al mecanico:

Tengo dos problemillas.

El primero es que ultimamante cuando le voy revolucionado sobre 9000-1000 durante un rato, luego al parar el ralenti no se mantiene estable y la moto se para. Y noto otra cosa, y es que la moto va a tirones... como si quemase mal la gasolina... de hecho huele a gasolina... Tiene pinta de que la inyeccion esta mal ajustada? Algun sensor chungo? Ya le hice la revision y le cambiaron filtro de aire, filtro de aceite, aceite y bujias, por lo que ya no lo puedo atribuir a estos elementos.. A alguno os ha pasado este tema? Antes de que me digais que es el TPS solo os digo que no se para en marcha sino cuando paro y pongo el punto muerto, con lo que "ya no doy gas" y las vueltas no se mantienen en 1100-1200 sino que bajan a 0.

El segundo, fue que el otro dia se me encendio una luz roja del sapicadero 5 veces un momento, es la que esta debajo de la luz indicadora de aceite.
Creo que esta luz es la de el liquido refrijerante no? El tema es que pare la moto y la deje con el motor en marcha a ver si saltaba el radiador... y no pasaba nada, de hecho la temperatura del motor se mantenia en todo momento en las 3 rayitas reglamentarias..

La moto ya tiene unos 43000km por si sirve de algo.

Vsss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Nov 2006 23:35

Buenas..... no se nada de mecanica, pero me leí el manual del propietario y dice algo de unos codigos de error y algo acerca de cuando los testigos parpadean.....creo incluso que hay codigos sobre cuantos parpadeos, pero no me hagas mucho caso.

En la pagina 3-3 habla del cuadro digital....

Si la luz que se ha encendido es la de justo debajo del aceite, puede tener algun sensor chungo y por eso falla la inyeccion. Al tener informacion erronea no trabajaría bien la centralita,¿no?

V'ssssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Nov 2006 23:37

Se me olvidaba, en la pagina principal www.fazer-hispania.com está la seccion de la biblia del fazero. Busca el manual de taller de tu moto(en español)y busca el apartado del sistema de autodiagnostico.

Puede que te ayude a saber lo que falla, pero con cuidado y leyendo bien, no vaya a ser peor el remedio que la emfermedad.....
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 09 Nov 2006 06:09

TPS
Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 09 Nov 2006 08:33

Puede ser TPS, tiene todos los sintomas.
Jose 622056072
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 09 Nov 2006 16:45

eso me pasa a mí y creo q es TPS, por cierto tengo q sacar tiempo para llevarla al taller :cry: :cry: :cry: :cry:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 09 Nov 2006 21:59

Pondría la mano en el fuego afirmando que es el TPS.

A mi me fallaba cuando desembragaba (al apretar la maneta de embrague) y en marcha andaba a golpetones.

Otra cosa, el fallo de TPS no se "manifiesta" continuamente. Hay tempradas que falla y otras no.

Haz una prueba, cuando te falle, apaga la moto completamente (con la llave del contacto) y vuelve a arrancarla. Si no te falla es el TPS segurisimo de la muete.

Ah! otra cosa. Si la llevas al CO y te dicen que la centralita no detecta el fallo de TPS no te creas que ya estas a salvo. A mi ya me han cambiado dos y en ninguno de los casos lo marcaba como fallo.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 11 Nov 2006 10:40

Definitivamente el lunes la llevo al taller ...

He mirado en los manuales de la biblia del fazero y la luz que se me ha encendido no es de falta de refrigerante como me pensaba, sino que es "averia en el sistema electrico del motor" y se me ha vuelto a enceder durante 5 segundos...

Ya os contaré que me dicen ...
Lo de la inyeccion si paro el motor y vuelvo a encender sigue pasando , no parece ser concretamente el TPS si no otro factor de la inyección del motor.

Veremos que me dicen
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 11 Nov 2006 12:07

He visto un post que dice como entrar en modo diagnostico.

Y me he bajado el manual de servicio.

Despues de seguir algunas indicaciones y apuntar TODOS los valores.

Hay un valor que indica la historia de codigos de error detectados y salen 2.

El indicador numero 61(que indica la historia de codigo de erorres detectados), salen 2 codigos de error:
El 15 y el 30. El primero hace referencia al Throttle Position Sensor (osea TPS) y el segundo indica que la moto ha volcado.

Vamos que no se si mi TPS es defectuoso o simplemente que esta mal ajustado, en todo caso al taller....


Vsssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados