Dudas sobre ABS FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

Dudas sobre ABS FZ6

Mensajepor DDAVIDD » 28 Oct 2006 12:11

Por fin ha llegado mi máquina, estoy esperando los papeles para matricularla estas semana, es la Fz6 S con ABS, la he estado observando en el concesionario y me he dado cuenta que lleva el sensor y la pieza típica dentada del ABS en la rueda de atrás, pero en la rueda delantera no he visto nada, alguno me podeis confirmar si lleva ABS en la rueda delantera y que sistema lleva, no veo muy lógico que sólo lleve ABS atrás, supongo que llevará otro sistema de ABS delante, me he quedado algo descolocado y el tema es que el mecánico no estaba en el concesionario y no he podido consultárselo. Saludossss.
UNO MÁS
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 30 Oct 2006 16:51

no te lo puedo asegurar 100%, pero casi seguro q el ABS tambien va delante vamos lo mas seguro!

V´ss!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
rickyii
Mensajes: 52
Registrado: 14 Sep 2006 14:21
Ubicación: Lleida

Mensajepor rickyii » 14 Dic 2006 21:46

Dicen que en las dos. Seria lo mas lógico.
Pero tampoco lo puedo asegurar.
Salut !! - Amor i esperança... i sobre tot, bon humor !!
Salud!! - Amor y esperanza... y sobre todo, buen humor !!
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 15 Dic 2006 11:20

La mia es tambien con ABS, y tambien me parecio raro que no se viese el tipico sistema con las rayitas (sensor de velocidad), pero te aseguro que lo lleva en las dos ruedas. De hecho ya me ha saltado en un par de ocasiones, tanto en la rueda delantera como la trasera. Digamos que los 800 euros que sube el precio de la moto con el ABS, los he amortizado con creces.
Saludines. Vsssssss.
FZ1 Fazer ABS White Competition
WeO
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2006 16:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor WeO » 15 Dic 2006 16:06

Tengo una duda sobre el ABS en la moto. Según he oido, el ABS en el coche hace que al frenar muy bruscamente, para que no se bloqueen las ruedas, las va frenando y soltando una a una (lo sé, me explico fatal, pero a buenos entendedores...) y se nota algo como a "saltos". Me han llegado a comentar que incluso es como si hubieses pinchado una rueda. Y mi duda es si en la moto es igual, cosa que no creo ya que una moto sería más inestable en ese caso y el ABS lo que haría es empeorar la situación. A ver si alguien puede explicarlo por favor. Gracias!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Dic 2006 20:07

Lo primero es que el ABS en la moto consigue que no derrapen las ruedas, ni la delantera(lo que significa tora en el 95% de los casos) ni la trasera.

Lo que notaras no será como si hubieras pinchado, no se de donde ha salido eso. Notaras en el tacto del freno como si la palanca de devolviera el empuje que le estas dando... como si el pedal empujase tu pie a saltos y en la mano una pesion para afuera. Asusta la primera vez, pero lo suyo es probar a frenar para que el día que tengas que hacerlo fuerte no te pille desprevenido y sueltes el freno del susto.

Y una cosa, por mucho ABS que tenga cualquier moto, si estas ligeramente tumbado cuando frenes iras al suelo. O sea, pon la moto derecha y dejate la piel en los frenos..... la electronica hará el resto.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 16 Dic 2006 06:52

Lo lleva las 2 ruedas..que envidia!!

Vss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
ESL
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jul 2006 09:16
Ubicación: Madrid

Mensajepor ESL » 16 Dic 2006 21:11

Desgraciadamente ya he tenido que probar el ABS por fiarme de los conductores de coches ( generalemente indecisiones o cambios de sentido sin previo aviso...) y puedo decir que el sistema me ha funcionado, tanto sólo como acompañado y con las 3 maletas cargadas.

La sensación en cada rueda es diferente:

Cuando frenas con el delantero parece que empiezas a dar botes y recorres un poco más de espacio, pero controlas la dirección.
Cuando usas el trasero, notas los golpes en el pedal y tengo la sensación de que al final desliza un poco la rueda.

Son mis impresiones, y por mi corto recorrido: 3 meses y 11.000 Km, me alegro de tener ABS porque sino ya hubiese besado el suelo.

Por cierto, debido a mi inexperiencia en conducción de motos, cuando he apurado en curvas y me he pasado, he tirado de freno y no me he sentido inseguro ( toco madera ).

Saludos,
Imagen
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 16 Dic 2006 21:46

Aunq te parezca q alargas la frenada, eso no es cierto.
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 17 Dic 2006 00:29

Cuando hay una situación de frenada brusca normalmente entra el " pánico" y no se regula la maneta del freno, tendemos a apretar a fondo... entonces cualquier movimiento del manillar zás moto al suelo. Llevo un més con mi Fazer y en una rotonda, exceso de confianza, entre un coche y yo golpe de freno por culpa mía, la maneta del freno comienza a vibrar señal de que entra el ABS y lo esquibo ufff... sin ABS caida segura. Nunca hubiera pensado que lo utilizaría tan pronto, ya he amortizado lo que pagué por él. Ah, en la rueda delantera va cubierto por una tapa negra por eso no se ve la rueda dentada del sensor :D :D V´ssss pa toa la peña
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados