Rascada en el cambio de marcha y rallada para mi AYUDA!!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Rascada en el cambio de marcha y rallada para mi AYUDA!!!!

Mensajepor Aka Lord » 16 Dic 2006 13:45

Buenas gente;

Hoy me he levantado un poco cenizo, lo reconozco y sabia que algo pasaria con la moto, pues bien, viene un amigo que hacia 4 meses que no veia y le enseño la moto (el flipando) jejejejeje y con esoq ue decido seguirle con la moto asta pienda (que no veas como esta todo de barro por culpa de la obras de las calles) y ir un momento a tomar algo a su casa, pero con eso que voy tan feliz con la moto y me paro en una glorieta como buen conductor civico que deja pasar a los jodido viejos enlatado, salgo voy a poner 2a y coño que raro, no tira la moto... miro el cuadro de mandos, joder ya esta, le he dado demasiado flojo y estoy en N, pues nada embrague y pasa a primera, RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!! :shock: coño pasa!?!?!?! embrague a fondo nada de gas primera otra vez GGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: dios pero que pasa aqui pq no me entra la primera!!!!???!!!! total otra vez y la entro por cojones como quien dice... mmmmh bueno ya esta... etoooooo y este ruido? kilklikliklikliklikliklikliklikliklikliklik y asi todo el rato sudor frio sudor frio :shock: paso a 3a 4a 5a 6a lo mismo, la paro la enciendo lo mismo.

En definitiba, no se si lo hacia antes (creo que no) o son paranoias mias o me he cargado algo o he jodido algo. Ya me direis el que.

GRACIAS!!! >_<!!!
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Dic 2006 20:36

La moto es nueva, nueva no??? Mira a ver si tienes el embrague algo destensado....... Y si otra vez te pasa lo mismo, para la moto y ponla en N en parado.

De todas maneras ya está bien no??
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 16 Dic 2006 23:52

Una vez metes N que no es una marcha sincronizada, para volver a meter 1 o 2. sueltas el embrague y lo vuelves a apretar y ya coje...

Es normal. 100% normal.. en motos y en coches...
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 17 Dic 2006 14:46

Bufff gracias por la respuesta gente, no veas que sudores pase y la paranoia del ruidito... pues me pare a escuchar el ruidito ese arrodillado al lado de la moto y, me vais a matar... era el ruido de los pistones xD mirad si tenia paranoia metida en el cuerpo :roll:
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
FZ6Naked
Mensajes: 54
Registrado: 08 Oct 2006 02:13
Ubicación: El Masnou (Barna)

Mensajepor FZ6Naked » 19 Dic 2006 00:25

A mi a veces cuando voy por la carretera y paro de golpe para coger el semaforo que gira a la izquierda en la entrada del pueblo, en vez de reducir, a veces freno en 4 o 5ª ya que no voy rapido yuna vez parado con el embregue apretado bajo hasta punto muerto. Pues bien me he dado cuenta (la moto es nueva) que en parado si cambias muchas marchas seguidas de golpe ha veces no entra la marcha y noto como la palanca de cambio se queda floja como si no moviese nada. Entonces (con la moto aun parada) lo que hago es ir soltando el embrague poco a poco y cuando esta a medio recorrido oigo un clack que es cuando te coge la marcha, entonces vuelvo a apretar el embrague a fondo y pongo ounto muerto o 1ª si es que tengo que arrancar.

Espero haberme explicado bien, puede que lo que te paso en la rotonda fuera eso.



Vssss
Imagen
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 19 Dic 2006 11:31

FZ6Naked, totalmente de acuerdo contigo, yo al menos lo entiendo, porque a mí tambien me pasa...

Saludos....

Como acojona esto de ser novato...
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 19 Dic 2006 13:50

Correcto a mi también me pasa lo mismo y hago la misma operación que "FZ6Naked" no es nada raro.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Dic 2006 13:56

FZ6Naked escribió:A mi a veces cuando voy por la carretera y paro de golpe para coger el semaforo que gira a la izquierda en la entrada del pueblo, en vez de reducir, a veces freno en 4 o 5ª ya que no voy rapido yuna vez parado con el embregue apretado bajo hasta punto muerto. Pues bien me he dado cuenta (la moto es nueva) que en parado si cambias muchas marchas seguidas de golpe ha veces no entra la marcha y noto como la palanca de cambio se queda floja como si no moviese nada. Entonces (con la moto aun parada) lo que hago es ir soltando el embrague poco a poco y cuando esta a medio recorrido oigo un clack que es cuando te coge la marcha, entonces vuelvo a apretar el embrague a fondo y pongo ounto muerto o 1ª si es que tengo que arrancar.

Espero haberme explicado bien, puede que lo que te paso en la rotonda fuera eso.

Vssss


Muchachos.... cambiad y no freneis de golpe porque vais a terminar haciendo pupita a los sincronizadores de la caja de cambios. Cuando vais en coche no reducis de 5 a 2ª no??? Pues en la moto tampoco. Es un consejo, espero que no caiga mal.....

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 19 Dic 2006 18:16

Ni mucho menos van a sentar mal tus comentarios Kehise aqui estamos todos para opinar y ayudarnos. En mi caso son contadas ocasiones que has de frenar de golpe y tiras de embrague para no calarla y no has podido bajar esas tres marchas; y entonces hago lo que comentaba FZ6Naked. Lo que quiero decir que no es una costumbre.

Slds, v'ssssssssssssssssssss
playerete
Mensajes: 7
Registrado: 16 Dic 2006 19:22

Mensajepor playerete » 19 Dic 2006 20:47

Nunca he conseguido bajar dos o tres marchas con un solo toque de palanca, es mas creo que no se puede,a mi cuando me pasa eso, que no es pocas veces,doy un pequeño golpe de gas y meto 2ª, entra bien, eso si con su chasquido normal que es algo mas fuerte que otros modelos, creo que la mayoria de las veces que se me queda en N, es por apretar demasiado suave la palanca del cambio para no oir el dichoso chasquido de la 2ª.[/img]
Avatar de Usuario
carlitos
Mensajes: 18
Registrado: 10 Dic 2006 21:10
Ubicación: palleja

Mensajepor carlitos » 23 Dic 2006 02:16

Yo inclusive lo pregunte en el taller oficial de yamaha porque de nueva me di cuenta de lo comentado y me dijeron que era totalmente normal aunque como dicen los compañeros no esta de mas que reduzcamos antes de frenar auque a veces no te da ni tiemporrrrrrrr!!! Saludosssssssss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados