Grasa de cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Kathulu
Mensajes: 135
Registrado: 30 Dic 2006 23:30
Ubicación: Valladolid

Grasa de cadena

Mensajepor Kathulu » 07 Ene 2007 23:53

Bueno me gustaria saber que grasa de cadena usais yo uso grasa en Sprai de Castrol , Chain Wax, es un bote verde, lo doy en caliente y luego no la cojo hasta el dia siguiente, pero haga lo que haga cuando la vuelvo a coger me pone perdida la moto, y me mancha el tubo, que es lo q mas me fastidia, porque la matricula por detras, o un poco el intermitente pase, pero que me llene el tubo de grasa... asi q bueno no se si os pasara lo mismo, usais otra grasa, lo dais de otra forma, o que, me gustaria q quedase negra como esta q tengo ahora, no que quede la cadena amarilla ni nada asi. Gracias Vss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Ene 2007 23:58

Lo haces todo bien, y la castrol chain wax es buena.... quizas es que al ser transparente no ves cuanto le pones y se trata de que le pones demasiada.
Si te pasas, solo una parte se agarra a la cadena la superficial sale desprendida.

Prueba a poner menos o pon otra marca que la tenga blanca y así ves cuanto pones.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 08 Ene 2007 08:25

Yo he probado esa y otras 2 primeras marcas, ahora estoy utilizando la de wurth y oye de put.madre, no me mancha ni nada. De momento me quedo con esta :P

Vsssssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
nener6
Mensajes: 353
Registrado: 31 Oct 2006 06:28

Mensajepor nener6 » 08 Ene 2007 09:30

yo utilizo la de Whurt, despues de lavar la moto, la pongo en el caballe central y la pongo en marcha para que escupa el agua, una vez sin agua le pongo la grasa, siempre por dentro de la cadena no por fuera y la dejo unos 10 minutos a ralenti en marcha y subiendo de marchas para que la fuerza centrifuga meta la grasa en la cadena y no en la rueda. Asi al dia siguiente ni gota de grasa y con este sitema el ultimo kit me duro 40000km en una R6 :wink:
Avatar de Usuario
valde
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 2007 15:01

Mensajepor valde » 08 Ene 2007 13:16

Es normal que siempre salte un poco, a veces con tan mala suerte que se mancha el tubo de escape, pero si lo tienes muy manchado es que le echas mucha o no es lo suficientemente densa....

Yo uso grasa blanca con teflon en spray de la marca SIL, a mi me va de muerte, es mas, tengo varios conocidos en el mundo del enduro y solo ponen de esa grasa ( una moto de montaña se pone de barro perdida, la metes en agua, etc... y si usan este tipo de grasa es porque es buena y seamos realistas, no esta el horno para bollos y no se puede cambiar uno cada dos por tres el kit de transmision y la cadena.....)...

Un saludo
Quema las ruedas, no tu alma.
Avatar de Usuario
Kathulu
Mensajes: 135
Registrado: 30 Dic 2006 23:30
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Kathulu » 08 Ene 2007 16:12

Lo malo esq en la naked no tengo caballete, y lo puedo hacer lo de ponerla al ralenti, probare la de Whurt, pero me parece q sera que hecho demasiado, porque cuando hechais la grasa no limpiais la anterior no? a ver si va a ser que hay que quitar la grasa anterior con un trapo y volver a engrasar... como nadie lo ha dicho me imagino q no, pero por si acaso pregunto, de todas formas, hechare menos, gracias
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 08 Ene 2007 16:59

Creo que es recomendable, pero no imprescindible, limpiar la cadena con un producto especifico para cadenas (para no joder el teflon), para quitar la grasa antigua que tendra pegada mierda por un tubo.
Yo tengo uno en spray de Motorex que es cojonudo, lo aplicas, dejas que actue durante unos 10-15 minutos y luego pasas un trapo y le das la grasa nueva.
Me costo alrededor de los 5 euros, y me esta durando bastante, llevare 10-12 usos con el y aun queda.
Esto, como todo, cuanto más cuides la cadena más te durará.
En cualquier caso, que limpies la cadena antes o no, no influye en que te manche la moto la grasa nueva. Creo que como te decia Kehise, te pasas poniendo.
Saludos.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 10 Ene 2007 15:56

valde escribió:Yo uso grasa blanca con teflon en spray de la marca SIL,
Un saludo


¿Donde la compras?, yo para encontrar otra marca me las vi y me las desee.....

Vsssssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
valde
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 2007 15:01

Mensajepor valde » 10 Ene 2007 21:05

Yo la compro en barcelona ( no se de donde eres tu exactamente), la compro delante de mi curro, en una tienda que esta en la calle paris, pasado el carrer compte d'urgell.

Es raro que no encuentres porque esta marca es bastante conocida, no es de las raras... a ver si te sirve de ayuda... a parte seguro que si buscas por internet la encuentras...

Ahh una vez puse grasa de la marca castrol ( hace buenos aceites) y no se, no me gusto, asi que desde mi punto de vista, grasa blanca sil, 6 euros el bote y a vivir que son dos dias.....
Quema las ruedas, no tu alma.
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 15 Ene 2007 10:31

La última vez que engrasé la cadena me pasé con la cantidad y me salpicó en el escape. He limpiado las salpicaduras con toallitas húmedas de bebé y han salido con mucha facilidad. Yo también utilizo Castrol y va estupendamente.
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 28 Ene 2007 15:01

y ahora es cuando se hago la pregutna del millón....
Cada cuantos km lubricáis la cadena?
Siempre limpiais la cadena cuando la lubricáis?
Tengo entendido que cada 500-700 km se engrasa con el spay con teflón para moto, y que cade 1000 km(o cada vez que se lave) se limpie la cadena.
Comentadme lo que realizáis y el efecto que ha tenido.
Cuando hablamos de engrase, engrasáis algo más que la cadena?

Gracias.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Ene 2007 15:06

Palo_Fazer escribió:y ahora es cuando se hago la pregutna del millón....
Cada cuantos km lubricáis la cadena?
Siempre limpiais la cadena cuando la lubricáis?
Tengo entendido que cada 500-700 km se engrasa con el spay con teflón para moto, y que cade 1000 km(o cada vez que se lave) se limpie la cadena.
Comentadme lo que realizáis y el efecto que ha tenido.
Cuando hablamos de engrase, engrasáis algo más que la cadena?

Gracias.


Pues para la limpieza de la cadena a mano..... soy un poco guarrete. Cada los salidas engraso.

Limpio a princios del buen tiempo y a finales del buen tiempo....
Tambien engraso el cable del embrague a la llegada al tensor y al llegar a la leva en la tapa del motor.
El reenvio del cambio, quito el plastiquito y le doy un poco..
Las estriberas y las articulaciones del cambio y del freno y no se si se me escapa algo....
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 31 Ene 2007 20:58

valde escribió:Es normal que siempre salte un poco, a veces con tan mala suerte que se mancha el tubo de escape, pero si lo tienes muy manchado es que le echas mucha o no es lo suficientemente densa....

Yo uso grasa blanca con teflon en spray de la marca SIL, a mi me va de muerte, es mas, tengo varios conocidos en el mundo del enduro y solo ponen de esa grasa ( una moto de montaña se pone de barro perdida, la metes en agua, etc... y si usan este tipo de grasa es porque es buena y seamos realistas, no esta el horno para bollos y no se puede cambiar uno cada dos por tres el kit de transmision y la cadena.....)...

Un saludo


Cual de las 2? la normal o la de teflon?

salu2
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 31 Ene 2007 21:50

Gracias Kehise....
yo normalmente la etngo engrasada, pero eso de limpiarla con keroseno como que no...
Me he pillado un bote especial para cadenas con teflón y promete, la voy a probar...se supone que no pringa y se supone támbién que protege las juntas.
Moto aquirida el 15/01/07

20.000 kms en el marcador



Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier



Salu2 desde Málaga...
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 04 Feb 2007 11:49

Bueno................. yo utilizo esta en especifico: http://bushido.es/hebo-akrapovic-a/CHAINGEL/ficha/GRASA-DE-CADENA-GEL-TITANIUM.html y la verdad que me va muy bien, no deja mucha suciedad y no me salpica al escape, si que es cierto que tampoco le pongo en exceso y soy bastante pulcro :wink: , le suelo poner cada 350 km + o - máximo cada 500 km

Espero haberte ayudado.............
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados