Como limpiar el casco.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
viwi
Mensajes: 55
Registrado: 19 Sep 2006 15:53
Ubicación: Alicante

Como limpiar el casco.

Mensajepor viwi » 08 Ene 2007 23:17

Muy buenas compañeros, ya se que suena a pregunta un poco tonta pero como siempre os pido ayuda, pues una vez mas necesito de vuestros truquitos.
Tengo un schubert s1 y no se bien como limpiar la parte exterior y la interior del visor. No se si puedo darle con agua y jabon, siempre la limpio con un paño, pero cuando tiene muchos mosquitos y demas como lo limpiais¿?.

Gracias y un saludo.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Ene 2007 00:40

Algunas viseras vienen tratadas con algun componente quimico para que no se empañen.

La mia por ejemplo, y dice el fabricante que la limpie con agua sola o con jabon con pH neutro. Hablando claro jabon para las manos, del suavecito.

El interior del casco si es desmontable pues de lujo, sino buscate espuma "hurra". La hay tambien de cualquier otra marca pero esa el la conocida como las estilograficas con rotrin..jejejej

Espuma para limpieza en seco de tapicerias, sofas, cortinas, interiores de cascos...... Quita la visera cuando la pongas o te la cargas(por lo que he comentao antes).

Un poco de espuma, coges una esponja humedecida, pero no chorreando ni seca, y frotas sobre la espuma. Cuando la esponja ya no chupe mas.... la escurres(veras la mierda que suleta....) y vuelves a dar espuma y otra vez esponja humeda.
Cuando termines la dejas secar y una vez seca le pasas la aspiradora, si he dicho pasar la aspiradora...... Cuando hayas teminado es casco esta listo para poner en una estanteria y verderlo...como nuevo.!

V'sssssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Re: Como limpiar el casco.

Mensajepor JOMACO » 09 Ene 2007 10:45

viwi escribió:Muy buenas compañeros, ya se que suena a pregunta un poco tonta pero como siempre os pido ayuda, pues una vez mas necesito de vuestros truquitos.
Tengo un schubert s1 y no se bien como limpiar la parte exterior y la interior del visor. No se si puedo darle con agua y jabon, siempre la limpio con un paño, pero cuando tiene muchos mosquitos y demas como lo limpiais¿?.

Gracias y un saludo.


Yo la planto debajo del grifo, tambien le doy con toallitas del culo de los bebes(que llevan jabon) y seco con servilletas de papel y ,e va de lujo.

Vssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Longuis
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2006 18:34
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Longuis » 09 Ene 2007 13:42

Yo también tengo un S1, mejor dicho estoy esperando a que me llegue desde Alemania. Lei en algún otro foro que la parte interior de la visera, la que lleva el tratamiento antivaho es sumamente delicada en este modelo, de hecho había algún propietario que ya iba por la tercera por frotar con mucho entusiasmo la visera.

En el manual de usuario que te tuvo que venir con el casco, tienes la manera aconsejada por el propio fabricante para su limpieza. No recuerdo exactamente qué ponía pero no era nada complicado. Me suena que precisamente en lo que hacían hincapié era en no utilizar productos de limipeza distintos al clásico agua y jabón. Mirátelo y nos lo cuentas.

Un saludo a todos.
La vida sin ser vivida para los demás, no merece la pena ser vivida. (Albert Einstein)
viwi
Mensajes: 55
Registrado: 19 Sep 2006 15:53
Ubicación: Alicante

Mensajepor viwi » 10 Ene 2007 01:06

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Longuis en el manual pone que use un paño suave y un jabon convencional para eliminiar impurezas sobre el visor (para la parte exterior).
Para la interior solo debe limpiarse con un paño suave.

P.D. Habia leido el manual pero no tenia claro como usar el jabon de manos, me imagino que uno con ph neutro (como decia kehise), sera mas facil.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 160 invitados