Hola,
Sobre los aceites, hay mucha leyenda... Y estoy con Kehise. Ponerle R4 o un aceite similar, es un capricho. No irá mal, pero de ahí a que sea necesario...
Además, que sepais que el aceite mineral se produce de la destilación del petroleo. Al destilar el petroleo, se sacan del tirón todo tipo de aceites... Los mas densos, como la parafina; Y los mas volatiles, como el queroseno. Es decir... Que cuando sale gasolina destilada, sale también aceite mineral... Y en loc vehiculos está el mercado donde colocar el mineral.
Acerca del parrafo
Sin embargo, los lubricantes sintéticos son producidos específicamente para soportar condiciones severas en las cuales aceites convencionales podrían fallar. Están diseñados para poseer características de viscosidad superiores a los aceites minerales. Los lubricantes obtenidos tienen una estructura molecular que ha sido adaptada para cumplir y en ocasiones exceder los criterios de alto rendimiento de motores requeridos por los fabricantes.
Menuda mentira!!!! Un aceite viscoso es la valvulina, que se usa en caja de cambios. Un aceite poco viscoso es el Mobil 1, que se utiliza en coches. En cualquier libro o manual, puede leerse que
los aceites sinteticos son menos viscosos. Al ser producidos mediante procesos industriales, se puede elegir mas o menos viscosidad. Otra cosa es aditivarlos para que ganen viscosidad amén de ganar otras cosas...
Ah... Y los motores de moto van revolucionados, pero no van mucho mas forzados que los de un coche potente. Si os fijais en la velocidad del pistón en el regimen maximo de revouciones, os dareis cuenta que un pistón de un motor de Fazer va tan rapido (o tan lento) como el de un GTI cualquiera.
La diferencia es que un GTI, uza lubricante sintetico de alta capacidad que nunca se cambia, como mucho se rellena de vez en cuando (Castrol Long Life). Y una moto, vamos al taller y nos dicen que lo cambiemos a los 5000 kms...
Perdonan el tocho, pero me ponen enfermo el nuevo timo contemporaneo... Cambiar el aceite cuando está limpio!!!
Saludos!