135 euros = Bridgestone 020 / Michelin Pilot / Metzeler M1?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

135 euros = Bridgestone 020 / Michelin Pilot / Metzeler M1?

Mensajepor inalambric » 06 Feb 2007 11:36

Hola

Busco un neumatico mixto, es decir, que no sea blando y que me dure unos 10.000 km almenos

ahora llevo Bridgestone 020 detrás y me ha durado 11.000 km. No le doy excesiva caña (antes si y me duraron unos Dunlop D252, 8000 km)

Por 135 euros con montaje y equilibrado tengo estas ofertas:
- Bridgestone 020
- Michelin Pilot Sport
- Michelin Pilot Road
- Metxeler sportec M1

Cual elegirias? Teneis opiniones sobre estos neumaticos?

gracias de antemano
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Feb 2007 11:43

Sin lugar a duda, los Metzeler M1.

Yo soy un talibán de estos neumáticos. Estoy por empezar a quemar rueda para gastar los Road que traen de serie en la FZ1 para montar los M1 :P



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 06 Feb 2007 12:11

Mikeldi, por alguna razón especial los M1 de metzeler?
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Feb 2007 12:17

inalambric escribió:Mikeldi, por alguna razón especial los M1 de metzeler?


Si, claro. Para mi, dentro de los neumáticos de esta clase son los que mejores sensaciones me dan. Calientan rápido y el grip es muy muy bueno. El desgaste es bastante uniforme si no haces muchos kilómetros por autopista y cargado.

Yo desde que los probé no he vuelto a montar otra marca. Monté unos Z6 para hacer muchos kilómetros en Agosto y aún siendo unos neumáticos mas duros que los M1, dieron una fantástico resultado.

Ya te he comentado antes, soy un talibán de Metzeler. Relación calidad-precio INSUPERABLE.


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 06 Feb 2007 12:27

Pero estos M1 son blandos, semiduros? cuanto te ha durado¿
Imagen
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 06 Feb 2007 12:43

inalambric escribió:Pero estos M1 son blandos, semiduros? cuanto te ha durado¿


A mi tambien me gusta mucho mucho Metzeler, y soy un fan de los M1...peeeero para lo que tú lo quieres no creo que sea tu neumático. Me explico:

Supongo que estás hablando de neumático trasero no? Bueno pues que sepas que no te van a durar 10.000 kms ni de coña.
Es un neumático blando que agarra mucho y que se calienta muy rápido, destacando por el feeling y la seguridad que da.
El delantero se escalona facilmente si eres de los que les encanta apurar frenedas...así que aunque tenga un agarre excelente, ese escalonamiento provocará algún susto.

Agarran hasta el final de su vida útil, por lo que no te preocupes del límite del neumático porque lo más seguro es que no llegues...

Para lo que tú quieres que es durabilidad/agarre sin execivas pretensiones deportivas quizás los BT20 te irán mejor o los Z6 de Metzeler.

Si lo que quieres es un neumátic más deportivo...puedes probar los nuevos Metzeler M3 (los que les pondré a la mía en breve) que son la evolución natural de los M1 (por cierto que ya no se fabrican) más duración, prometen más agarre, menos escalonamiento...vamos la leche!!!

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Feb 2007 12:50

Haber chicos me surge una duda y se que vosotros llevais tiempo y km en vuestras motos sin interrupciones.

Me gustaría asesorarme para un futuro inmediato cuando cambie los neumáticos mi negrita................Que neumático es el idóneo??? para una conducción diaria de nacional (100 km día) y para salidas esporadicas de fin de semana con vosotros por esas curvas de dios :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 06 Feb 2007 13:14

M1 seria tambien mi eleccion. Llevo ahora los Z6 y queda goma para rato.

Vssss
Jose 622056072
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 06 Feb 2007 13:52

Inalambric, me tienes que decir donde los has encontrado por ese precio, yo cambié la semana pasada el trasero y vale fué por un peaso pinchazo y fui al primer sitio que encontré pero por el Metzeler M3 me clavaron 200€, asi que para la próxima si sé de un sitio mejor pues siempre va bien. Respecto a que neumatico escoger, prefiero no opinar ya que aún no llevo lo suficiente con el Metzeler y el Bridgestone me ha durado bien poco por culpa de la raja, que no era la de los Estopa, era musho peor x'DDD
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 06 Feb 2007 13:59

Mira, os digo donde lo he encontrado. De hecho a mi me lo recomendo alguien del foro de Fazer Cat

Pneumatics MORROS - TRULLAS

Ctra. de Calaf, s/n
Sant Joan de Vilatorrada
93 876 43 06

Creo q esta yendo a manresa....

Yo he ido 3 veces a cambiar neumaticos y son muy amables, recomiendan bien, y siempre hay alguna moto por ahí que cambian neumaticos. En 30 minutos lo tienes mientras te haces un cafe.

Luego se puede volver por una carretera llena de curvas que no se como se llama y que hicimos una salidita un dia con fazer cat y fue muy buena. Nunca había corrido tanto!!!
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Feb 2007 14:02

Creo que de la gama del bt020 de los 4 que comentas solo son dos de esa gama.

BT020 y Pîlot Road

M1 y Pilos Sport son mas blandos.

De la gama sport turismo.... rondando los 10.000km tienes los

Dunlop 252 de origen, los BT020 de origen(son los que mas le duran a todo el mundo), los Michelin Pilot Road, en Pirelli Diablo Strada, en Metzeler el Z6, y en continental ...... en continental tambien hay pero no se como se llama ahora que lo pienso.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Feb 2007 14:27

Lavinski escribió:
inalambric escribió:Pero estos M1 son blandos, semiduros? cuanto te ha durado¿


A mi tambien me gusta mucho mucho Metzeler, y soy un fan de los M1...peeeero para lo que tú lo quieres no creo que sea tu neumático. Me explico:

Supongo que estás hablando de neumático trasero no? Bueno pues que sepas que no te van a durar 10.000 kms ni de coña.
Es un neumático blando que agarra mucho y que se calienta muy rápido, destacando por el feeling y la seguridad que da.
El delantero se escalona facilmente si eres de los que les encanta apurar frenedas...así que aunque tenga un agarre excelente, ese escalonamiento provocará algún susto.

Agarran hasta el final de su vida útil, por lo que no te preocupes del límite del neumático porque lo más seguro es que no llegues...

Para lo que tú quieres que es durabilidad/agarre sin execivas pretensiones deportivas quizás los BT20 te irán mejor o los Z6 de Metzeler.

Si lo que quieres es un neumátic más deportivo...puedes probar los nuevos Metzeler M3 (los que les pondré a la mía en breve) que son la evolución natural de los M1 (por cierto que ya no se fabrican) más duración, prometen más agarre, menos escalonamiento...vamos la leche!!!

V'sss



Verdades como templos amigo lavinski. No habia leido que quería neumaticos que le durasen 10.000 Km y que no iba con el cuchillo entre los dientes.

Si tu conducción es tranquila, el M1 no es tu neumático.

Sorry :?




Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 06 Feb 2007 14:33

Mis anteriores gomas eran Metzeler M1, no iban mal, pero me duraron relativamente poco. Cambie hace un mes o asi la de atras por unos Metzeler Z4 y por ahora bien, hay que calentarlos un pelin, pero de momento ningun susto, el mecanico dice que me van a durar mas que los M1.
Me salio por 155 si no recuerdo mal.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 06 Feb 2007 14:44

pelos escribió:Mis anteriores gomas eran Metzeler M1, no iban mal, pero me duraron relativamente poco. Cambie hace un mes o asi la de atras por unos Metzeler Z4 y por ahora bien, hay que calentarlos un pelin, pero de momento ningun susto, el mecanico dice que me van a durar mas que los M1.
Me salio por 155 si no recuerdo mal.


Yo llevo Z4 en la 1000 y con 7000 kms aprox. empiezan a deslizar un poco, es un neumático que calentandolo no va mal, tampoco transmite buenas sensaciones ni malas, para mi es demasiado turístico, hay gente que hecha pestes de éste neumático a mi no me ha ido mal y si en mi moto llega a los 10.000 kms, en la 600 se tiene que ir facilmente a los 14-15000 kms.

Pero lo de los neumáticos es un tema muy personal, yo por ejemplo tuve muy mala experiencia de un juego de Diablo Estrada, que parecía que iba patinando sobre hielo en verano, además de que hacía deslizadas muy violentas, por lo que deduje que Estrada y calor=problemas. Pero vamos es mi experiencia. Otros están encantados con éstas gomas, yo una y no más santo tomás...

Por cierto a la gente de barna y alrededores...hay otro Morros Trullas al lado del Ikea de Badalona :wink:

V'sss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Feb 2007 14:53

Lo de las gomas es muy personal.

Yo tengo montado atras en la 600 el diablo strada que dice laviski, y aqui en sevilla hace muuucho calor y sin embargo ni un extraño. De hecho, entré con ellos cuando tenian 1000km a jerez en septiembre y lo mismo digo.
Estupendos. A mí me han durado relativamente poco, 7000km y van listos de papeles. Aguantan otros 1000km mas y va que "escarva".
Tiene su explicacion, entre a un curso en jerez con ellos. 11 tandas de 20 minutos a saco...... No suelo apurar la entrada en curva, mas bien estro algo mas tarde y despacio y salgo antes y escopeteado..... otra razon....

Y de los Z4, al curso fue un amigote con migo que los llevaba detras y no se sentía agusto. Decía que eran de madera porque mis gomas estaban mucho mas gastadas que las suyas. Ya se sabe como de el circuito las gomas, pues el decía que las suyas parecía que no se gastasen. Sin embargo tampoco tuvo ni un deslizamiento.

Y para gustos colores, otro compañero monta Z6(evolucion del Z4) en la FZS1000 y está encantado. Le hace alrededor de 10.000km +- 500km de diferencia y siempre monta lo mismo.

Como se suele decir: El que la lleva, la entiende.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados