Reparación de mi Fazer ´05

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Reparación de mi Fazer ´05

Mensajepor yamajo » 07 Feb 2007 22:36

Hola a todos.

Despues de casi 1 mes sin mi montura no os podeis imaginar el mono que tengo de moto....

El caso es que tuve una caída y hoy mismo me han llamado del taller. ¡ 2000 € ! me dicen.

La verdad es que aparentemente tenía 4 pijadas pero el mecánico ha empezado a listarme todo lo dañado y jod...

Quería que me dijeran si es normal o no el precio que me han dado por los siguientes desperfectos; Arreglar un llantazo en la rueda delantera (y su posterior pintado), guardabarros delantero, suspensión delantera, enderezar la tija, cambio de manillar (solamente la barra), arreglar el depósito (arañazos y un bollito de nada), cúpula, intermitente izquierdo, carenado (recordad que es una FAZER) de la parte delantera y de la parte izquierda, embellecedor trasero, juego de un par de topes (el izquierdo estaba roto), y no se si me ha dicho algo mas (seguro que si). Total que todo esto, mano de obra incluída, ¡ 2000€ !.

¡ Por favor decirme que es barato por que estoy que trino !. Me he comprado un coche (antes de la caída claro) y estoy con las típicas "cuentas" que todo el mundo que mas que menos se habrá hecho alguna vez.

Gracias de antemano y v´sssss pá tós.

P.D.: Perdonad si no he sido muy específico o si no me he explicado bien, pero yo y la mecánica... vamos que no es mi fuerte.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Feb 2007 23:32

Te hablo de la factura de la reparacion que pago la mutua del tio que abrió la puerta cuando estaba pasando por su lado.

Da igual lo bien o mal que esté, las piezas se cambian o no.
El faro(el de la semi, es una sola pieza para las dos opticas)180€, el carenado frontal(sin los adornos de los lados, la base)134€, el parabris 120€, guardabarros delantero 120€, quitar lo roto y poner lo nuevo 4 horas y media de mano de obra de taller oficial

A todo eso le sumas el iva y fueron 730€ por lo bajo... no me acuerdo de los picos. Pero el total fue ese.

Solo de jodieron 3 plasticos y el faro... Así que no se y si ir a que me reparen al proximo golpe donde tu has ido

Cuantas horas de mano de obra???? y a cuanto??

Creo que no tiene mala pinta de precio. Lo que pasa es que 2000€ son una pasta.....
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 08 Feb 2007 10:14

J***r menudo ost**n....

A mí me parece un poco excesivo, la verdad, aunque la reparación de tijas y suspensión delantera supongo que será un cristo...

La reparación del depósito es un poco asquerosita, no por reparar el bollo sino por pintar. Se te puenden ir ~200€. Los plásticos principales también salen por un pico, pero por ejemplo el guardabarros lo puedes conseguir por menos, al igual que los topes o el manillar.

Mi opinión es que arregles lo mínimamente necesario para poder andar, y que todo lo demás lo busques por tu cuenta en desguaces o por ebay. Lleva su tiempo, pero te puedes ahorrar una pasta. Y luego con unas cervecitas y unos colegas se lo pones en una mañana ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 08 Feb 2007 10:58

Opinion personal......no es caro,si el taller es oficial....Yo tuve un accidente, y me tenian que cambiar muchas cosas(entre ellas el cuadro de mandos, y subchasis) y me pedian algo asi como 3500€.Echale un vistazo a mi percance y presupuesto http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=1152&highlight=acabo.
El caso es que gracias a un forero de aqui contacté con un taller en Madrid en el que el trato personal fue execlente y el trabajo tambien.Rebajaron el presupuesto a unos 1500 y con piezas originales,...eso si de ostias de otras motos(aproveche la parte trasera de una de ellas).
Si quieres mas datos,solo tienes que pedirlos.
Tu veras que haces....
Por cierto bienvenido

Vsssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Feb 2007 15:11

A mí sólo por el carenado frontal me piden 207 más IVA, y veo que a Chu5 y Kehise les soplaron "sólo" 134.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Feb 2007 17:18

Giorgio2120 escribió:A mí sólo por el carenado frontal me piden 207 más IVA, y veo que a Chu5 y Kehise les soplaron "sólo" 134.


Las cifras son aproximadas.... vi la factura del seguro por encima. Lo unico que pude ver con claridad fue la factura de compra del mismo taller a yamaha españa. Les hacen un 34% de dto del que no olemos ni un centimo. Eso es lo que se ganan ellos con las piezas.

Puede que fueran 207€..... y el 134 fuese del guardabarros....
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor yamajo » 08 Feb 2007 20:11

Muchas gracias a todos por compartir conmigo vuestras experiencias y darme vuestra opinión.

Es un taller oficial y no me han dicho cuantas horas de mano de obra pero no creo que sea mucho el tema por que me llamaron el Miercoles por la tarde a eso de las 17:00 y le pregunté al mecánico que para cuando tendría a mi niña a lo que este me contestó que este mismo Viernes pero como le dije que no tenía prisa alguna (por que la verdad que el tío tiene un curro de la leche) pues quedamos en que la próxima semana la tenía lista para quemar unos cuantos litros de Sin plomo 95. ¿Vosotros gastais 95 o 98? ¿Cual es mejor?

Veo que el precio tampoco esta tan mal del todo.

El taller está en Madrid, en la calle Doctor Esquerdo y el trato es excelente. El mecánico prepara motos de competición los fines de semana y se va con los chavales a correr en circuito.

La verdad que no tengo ninguna pega ni con el taller ni con el mecánico... son gente excepcional, de verdad.

Ya tengo ganas que llegue la semana que viene y empezar a cogerla pero con algo mas de cabeza.... sin sobre pasar mis límites que todo este tiempo me ha dado que pensar y cuando veo a mi hijo de 8 meses...

V´sss
Maximo
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2006 18:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor Maximo » 08 Feb 2007 20:30

No lo veo excesivamente caro, tuve un golpe similar, cupula, carenado, faro,deposito e intermitente y fueron 1287 €, teniendo en cuenta que tambien tienen manillar y tijas que es bastante engorroso lo veo bastante ajustado. De todas maneras si quieres comparar precios y estas en Madrid en la C/ Francisco Navacerrada 11, (junto a la plaza de toros de Ventas) tienes TCM MOTOR, es un taller oficial YAMAHA es el que arreglo a mi niña y me la dejaron como nueva. (PD: no me llevo comision..., es que como hay tanto cara en esto de la mecanicanica, si unos trabajan bien y son profesionales tambien hay que decirlo).
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 08 Feb 2007 20:39

Maximo escribió:No lo veo excesivamente caro, tuve un golpe similar, cupula, carenado, faro,deposito e intermitente y fueron 1287 €, teniendo en cuenta que tambien tienen manillar y tijas que es bastante engorroso lo veo bastante ajustado. De todas maneras si quieres comparar precios y estas en Madrid en la C/ Francisco Navacerrada 11, (junto a la plaza de toros de Ventas) tienes TCM MOTOR, es un taller oficial YAMAHA es el que arreglo a mi niña y me la dejaron como nueva. (PD: no me llevo comision..., es que como hay tanto cara en esto de la mecanicanica, si unos trabajan bien y son profesionales tambien hay que decirlo).


No me parece solo muy bien, sino acertado y licito saber los lugares donde la gente es profesional y honrrada, creo que todos los sectores deberíamos seguir tus pasos y dar a conocer los talleres que se merecen que les demos de comer.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Feb 2007 22:38

Sin plomo 95. Es lo que ordena el fabricante. La moto está diseñado para 95 octanos sin plomo.

Otro motor que esté diseñado para sin plomo 98, al ponerle 95 pierdes eficacia. Pero en uno diseñado para 95 pierdes dinero. Todo esto bajo mi modesta opinion.
Avatar de Usuario
KiLLeRBoT
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2006 11:52
Ubicación: Malaga

Re: Reparación de mi Fazer ´05

Mensajepor KiLLeRBoT » 09 Feb 2007 09:19

yamajo escribió:..................................;
Arreglar un llantazo en la rueda delantera (y su posterior pintado)
Te aconsejaria pillar una llanta de segunda mano que lashay por 300€ negociables. Los llantazos son reparables pero al final por muy bien contrapesada que este la llanta, se nota y mucho.,
guardabarros delantero Los plasticos no son excesivamente caros y los puedes montar tu,
suspensión delantera, enderezar la tija Creo que es lo unico que haria en el taller puesto que es bastante engorroso. Preguntales lo que te cobran por este trabajo. Quizas te salga mas barato pillar una horquilla de una R6 2003 y montarla en vez de reparar y/o enderezar la tuya, a parte de las mejoras que obtendrias, claro.,
cambio de manillar (solamente la barra) Sin duda algo que no me cuadra. El manillar de la Fazer es terriblemente mas caro que el de su hermana naked (aun no entiendo el por que). Quizas la industria auxiliar te pueda ahorrar bastantes euros. Es facil de cambiar por lo que tampoco tendrias q pagar por ello.,
arreglar el depósito (arañazos y un bollito de nada) Yo me he visto en la misma circustancia con un arañazo menor que medio cigarrillo y un microbollo en el deposito. Me han llegado a pedir 300€ por pintar el deposito mas los 12€de las pegatinas pero buscando bien, por 80-90€ seguro que te lo pintan perfectamente,
cúpulaindustria auxiliar. Seguro que hay cupulas que quedan genial y mas baratas que las originales,
intermitente izquierdo Puedes montar intermitentes de bombilla mas chicos y con mejor iluminacion por 15€ la pareja. Muy faciles de montar,
carenado (recordad que es una FAZER) de la parte delantera y de la parte izquierda El mismo que te pinte el deposito podria enfibrarte el carenado y pintartelo si no es mucho. Sino, puedes buscar algo de desguace o la industria auxiliar-segunda mano,
embellecedor trasero Supongo que te refieres a la cacha de debajo del sillon. Viene a costar unos 25€ mas 6 de la pegatina. Viene ya en el color de tu moto,
juego de un par de topes (el izquierdo estaba roto) Ahi ya poco se puede hacer. Unos nuevos por unos 50€ minimo (Raiza), y no se si me ha dicho algo mas (seguro que si). Total que todo esto, mano de obra incluída, ¡ 2000€ !.
Creo que se podria dejar todo en 1100€ poniendo tu la mayoria de la mano de obra y paciencia para encontrar las piezas. Yo tengo bastantes correos de piezas que necesitaba cuando tuve mi percance al igual que un amigo mio. Ten encuenta que en desguace, piezas en perfecto estado podras encontrar por mas del 50% de diferencia con respecto a nuevas. A mi me pedian unos 800€ por mis daños (miniarañazo de deposito, miniarañazo de chasis, miniarañazo de tapa de cigueñal y tapon, miniarañazo de asidera trasera, asi como rota la cacha derecha y la carcasa del reloj y arañazo del tapon de liquido de frenos y por unos 180€ repare todo y le monte intermitentes nuevos :)Suerte y animo

¡ Por favor decirme que es barato por que estoy que trino !. Me he comprado un coche (antes de la caída claro) y estoy con las típicas "cuentas" que todo el mundo que mas que menos se habrá hecho alguna vez.

Gracias de antemano y v´sssss pá tós.

P.D.: Perdonad si no he sido muy específico o si no me he explicado bien, pero yo y la mecánica... vamos que no es mi fuerte.
Imagen
antonio
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2007 22:19
Ubicación: malaga

Mensajepor antonio » 11 Feb 2007 01:54

hola a todos el fabricante recomienda sin plomo 95 o superior.eso acabo de leer en el manual. la mia es del 03

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados