135 euros = Bridgestone 020 / Michelin Pilot / Metzeler M1?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Feb 2007 22:58

Ojo a la busqueda en google.

http://www.google.es/search?num=50&hl=e ... %3Dlang_es

Creo que en españa todavía no han llegado. En francia tienen web propia y todo...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Feb 2007 23:23

Lo acabo de traducir al ingles con la herramienta del google y despues a pedacitos al español.

Parece que la novedad es que tienen doble compuesto de goma. En base a esto aseguran mejor grip y hasta un 15% mas de duracion.

Es la misma tecnologia que se usaba en las BT45 o con las BT002, pero es la "primera vez" que se usa en radial sport turismo , segun ellos.

Lo que parece es que en vez de buscar un doble compuesto para que dure lo mismo con mas agarre, parece que han dejado el compuesto igual de "duro" en los laterales y han puesto algo mas duro en el centro de la banda, donde no hace falta que sea muy blando.

Por lo tanto tienes el mismo agarre o algo mas(no se) pero con mas km.

ideal , excepto por el precio, para quienes los bt020 le gustes!!! A esperar a que lleguen a españa y a ver como € sale la cosa.

Aclaro, y sigo con mis diablo strada atras.....!!!
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 09 Feb 2007 09:55

Va a ser interesante ver la evolución de esta marca de neumático que por lo que puedo ver esta dando prestaciones decentes a un precio muy competitivo. Si evolicionan el bt20 es ideal.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 10 Feb 2007 12:26

Lo de que lleva compuesto más duro por el centro y más blando por los laterales que yo sepa ya es así con algún modelo, no sé si el Bt-14...
En cualquier caso, en la web japo tienen este dibujo:
http://mc.bridgestone.co.jp/en/products/category/onroad.html donde todavía no aparece el BT-21.
Bueno, habrá que esperar un poco más :)
En la web europea tampoco viene.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 10 Feb 2007 12:33

Ah, en esta web se ve bien la explicación:
http://www.bt-021.fr/
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 10 Feb 2007 18:50

buena pinta si ke tiene estos de bidgestone se estan poniendo las pilas :wink: .
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Feb 2007 19:27

Sunnivo escribió:Lo de que lleva compuesto más duro por el centro y más blando por los laterales que yo sepa ya es así con algún modelo, no sé si el Bt-14....


Haberlos los hay, pero segun la propia marca los BT002 son los otros en los que se usan.
Aquí creo que la idea es darle mas km de uso.
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 10 Feb 2007 21:54

Bueno yo te aconsejaria para el uso que le das los Micheli Pilot Road , buena duracion ,buen agarre en suelo mojado, y calentandolos debidamente el agarre es bastante bueno, para un uso sport-turismo el agarre es mas que suficiente.Yo usualmente uso un Power delante y un Road detras , y me duran aproximadamente unos 7.000 km cada uno, mi ritmo es bastante elevado por lo que no hace mucha prueba , pero un par de colegas que lo usan mas tranquilamente pasan de los 10.000 Km tranquilamente.
Ahora e traicionado al Road trasero por un Power pues no uso ahora la moto a diario pa ir a trabajar , ahora uso botines de Gore-Tex y paraguas ( curro a cinco minutos de casa ). Con lo cual la relacion precio/kilometros / tiempo ya no me apremia...pero acabando el toston , me han mandao de Sasam ( taller de neumaticos Madrileño donde compro gomas) con las tarifas pertinentes este folleto que me ha dejao pasmao, pa la rpoxima,ojala ya me tenga que desplazar en la moto pa currar , ya se lo que voy a pillar los Road 2 .... ( perdon el tocho pero llevaba 20 dias sin internet y...) Uvvss Imagen
Imagen
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 10 Feb 2007 22:43

Tiene muy buena pinta. tambien se ve qeu los brigstone bt20 son buenas gomas...jeje
KE precio te dan en las michelín?
Moto aquirida el 15/01/07

20.000 kms en el marcador



Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier



Salu2 desde Málaga...
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 10 Feb 2007 23:09

Bridgestone anuncia las nuevas BT-021 con un 15% más de duración que las actuales BT-020, sin embargo en el folleto que nos adjunta Jose Antonio, en la prueba de mayor duración la 020 se queda en segunda posición mientras que la 021 esta en la quinta :shock: . Ya no sabes a quien hacer caso.

Por cierto tienen muy buena pinta los michelin pilot road 2, tengo el neumatico de atras en las ultimas, cuando vaya a cambiarlos preguntare precio (me han gustado).
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Feb 2007 01:44

Curioso que los diablo strada sean los segundos en agarre....

Se pone de moda el doble compuesto en el sport turismo.

Ya hay los BT021 con doble compuesto, los pilot road 2....... me esperaré a que lo saque pirelli......
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 11 Feb 2007 02:53

Vaya lio de neumaticos......

Cada vez que leo más, peor......y más me como la cebaza de haber escojido el neumatico justo para mi tipo de conduccion! el pilot sport, que me parece a mí que es demasiado blando, y creo que le tuve que poner el bt-020 en la trasera...

Porque ahora dentro de 2000 kms, le tengo que poner el delantero y yá lo tendré que poner tambien pilot sport no? pufff que lio!

Saludos....
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 11 Feb 2007 10:54

Joni69 escribió:Vaya lio de neumaticos......

Cada vez que leo más, peor......y más me como la cebaza de haber escojido el neumatico justo para mi tipo de conduccion! el pilot sport, que me parece a mí que es demasiado blando, y creo que le tuve que poner el bt-020 en la trasera...

Porque ahora dentro de 2000 kms, le tengo que poner el delantero y yá lo tendré que poner tambien pilot sport no? pufff que lio!

Saludos....

Normal el Sport es lo mismo a terminos de categoria que el actual Power , aunque de anterior generacion . Si no quieres poner otro Sport delante porque es muy blando, no lo dudes puedes poner el Road o Road 2.Road,Sport y Power son compatibles.... al ser de la misma marca no es lo mismo que combinar unas marcas con otras, con otro tipo de carcasas y soluciones tecnicas. Yo he combinado los tres michelin desde siempre y sin ningun tipo de problema , auque yo llevo el blando siempre delante .pero... Uvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Avatar de Usuario
IrvingWashington
Mensajes: 91
Registrado: 21 Ago 2006 15:48
Ubicación: Valladolid

Mensajepor IrvingWashington » 11 Feb 2007 11:02

Hola a todos,

Bueno, yo hará como un mes y poco aproximadamente que cambié mis bt020 por unas metzeller m1, así que ya he rodado un poco como para notar que las m1 me transmiten una sensación de seguridad muchísimo mayor, quizá sea porque son bastante mas blanditas y tienen una forma un poco mas en V, también noto que se calientan mas rápidamente.

Las bt020 me duraron unos 8000km más o menos, y sinceramente no se cuanto van a durarme estos, pero me da igual, prefiero cambiar de neumáticos un poquito mas a menudo si es necesario que no sacrificar agarre=seguridad.

Un saludo
V'sss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 11 Feb 2007 11:35

jose Antonio escribió:
Joni69 escribió:Vaya lio de neumaticos......

Cada vez que leo más, peor......y más me como la cebaza de haber escojido el neumatico justo para mi tipo de conduccion! el pilot sport, que me parece a mí que es demasiado blando, y creo que le tuve que poner el bt-020 en la trasera...

Porque ahora dentro de 2000 kms, le tengo que poner el delantero y yá lo tendré que poner tambien pilot sport no? pufff que lio!

Saludos....

Normal el Sport es lo mismo a terminos de categoria que el actual Power , aunque de anterior generacion . Si no quieres poner otro Sport delante porque es muy blando, no lo dudes puedes poner el Road o Road 2.Road,Sport y Power son compatibles.... al ser de la misma marca no es lo mismo que combinar unas marcas con otras, con otro tipo de carcasas y soluciones tecnicas. Yo he combinado los tres michelin desde siempre y sin ningun tipo de problema , auque yo llevo el blando siempre delante .pero... Uvsss


Muchas Gracias Jose Antonio, me quedo más tranquilo!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados