RUIDO JUNTO A MANILLAR

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

RUIDO JUNTO A MANILLAR

Mensajepor DDAVIDD » 26 Feb 2007 08:17

Quería hacer un comentario sobre un pequeño ruido que llevo escuchando en mi moto, más o menos lo localizo por el manillar, mi moto es una FZ6 semicarenada con ABS año 2006, la he llevado al taller, donde el mecánico ha revisado la dirección y me ha dicho que está bien ajustada, no tiene ninguna holgura, y la verdad es que observo que cuando suena no proviene de la dirección, veo que más bien es entre el manillar y el depósito, como un clack de que algo no está ajustado. El mecánico me comentó que tenía suelto un ajuste del depósito y me lo apretó, pero sigue haciendo ese ruidito. He visto varios post sobre holguras en la dirección, pero eso ya lo he descartado al 100 %. Si alguno de vosotros ha tenido algún caso parecido y sabe la solución espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias.
UNO MÁS
Avatar de Usuario
KiLLeRBoT
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2006 11:52
Ubicación: Malaga

Mensajepor KiLLeRBoT » 26 Feb 2007 10:23

Si lo escuchas en marcha, no sabria decirte. Yo en mi caso, notaba un clack al frenar, bajar un escalon..etc.
Era uno de los rodamientos de la direccion, en concreto el inferior. 50€
Imagen
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensajepor DDAVIDD » 26 Feb 2007 12:30

Efectivamente, lo escucho cuando pillo algún escalón, no todos, a veces pillo escalones grandes o medianos y no suena, en cambio pillo uno pequeñín y suena, no sé suena aleatoriamente y sin patrón, también suena cuando freno muy bruscamente con el freno delantero, lo raro es que el mecánico ha comprobado la dirección y dice que está perfecta y sin problemas, y el mecánico la verdad es que es de mi confianza y es muy buen profesional. Por cierto como no sé mucho de mecánica dime donde está ubicado ese rodamiento, supongo que en la tija donde hace el juego de giro. Gracias.
UNO MÁS
Avatar de Usuario
KiLLeRBoT
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2006 11:52
Ubicación: Malaga

Mensajepor KiLLeRBoT » 26 Feb 2007 13:39

El rodamiento que me cambiaron estaba en la tija inferior. Me hacia un clack al bajar un escalon o al frenar bruscamente o al pasar por algun bache. Una prueba que hacia yo era frenar bruscamente con el delantero a baja velocidad buscando un golpe seco. Otra manera de oir el clack es con el freno delantero cojido mover la moto hacia adelante y hacia atras. Notaras como si hubiese una ligera holgura. Aunque aparentemente los rodamientos esten bien, si no desmonta no podra ver el rodamiento. A mi fue explicarselo al mecanico e inmediatamente supo que era el rodamiento. Suele ser un fallo bastante comun en las motos debido a la alta carga que soporta esa zona. 50€ mas mano de obra aunque a mi me lo metieron en la garantia.
Imagen
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensajepor DDAVIDD » 26 Feb 2007 14:37

Muchas gracias, ya te contaré.
UNO MÁS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados