CAMBIO DE LIQUIDO DE ORQUILLAS DELANTERAS FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

CAMBIO DE LIQUIDO DE ORQUILLAS DELANTERAS FZ6

Mensajepor kim » 01 Mar 2007 19:43

Hola compis.
Quiero tocar la amortiguacion de delante, habia pensado en cambiar el fluido por uno mas denso en principio, pero por otro lado habia pensado de cambiar muelles y fluido. Me gustaria que me aconsejarais que tipo de fluido iria mejor, que SAE deberia coger y en caso de cambiar muelles cual deveria pedir desde vuestra experiencia. Quiero hacerlo yo, si tuvierais informacion o algo donde yo pueda guiarme os lo agradeceria.
SALUDOS EN V.
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Mar 2007 21:39

Si solo vas a cambiar aceite, yo puse SAEW15. Creo que mas puede ser demasiado espero y no se va a notar mucho mas.

Lo que cambias es que si frenas progresivamente(si picas de sopeton estamos igual...) se hunde de manera mas progresiva... mas lentamente...

Si cambias muelles y aceite... pues el aceite(me refiero a la densidad) que indique el fabricante de los muelles.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Mar 2007 21:40

Uff corrijo, no densidad sino viscosidad. No es lo mismo.
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 01 Mar 2007 22:45

Gracias Quehise, siempre estas hay al otro lado.
SALUDOS EN V.
Imagen Imagen

“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 02 Mar 2007 09:03

Bueno, te cuento, yo he cambiado muelles(ohlins) y aceite, recomendado por fabricante sae 15. Lo compré en totimport a traves de internet, todo 140€. La mano de obra fue por mi cuenta, y es fácil, sólo tienes que tener algo de herramienta. Primero afojas un poco los tapones de las barras(son los dos tornillos superiores de aluminio), quitas pinzas de freno, rueda delantera, guardabarros y despues aflojas las barras de la tija superior e inferior. Aflojas de todo los tapones de las barras, sacas los muelles y vacias el aceite. Despues haces la maniobra a la inversa y listo, es muy fácil. Eso sí, ten mucho cuidado con los tapones de las barras, que son de aluminio y podrías pasarlos de rosca.
Yo recomiendo hacerlo, es muy facil y la moto mejora un monton.

Vssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 02 Mar 2007 15:30

Gracias por tus recomendaciones, voy a intentar hacerlo yo.
Una pregunta, cuanto liquido tengo que meter en cada barra??Necesito una probeta mm, o jeringuilla para introducirlo????
SALUDOS EN V.
Imagen Imagen

“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 02 Mar 2007 18:18

Yo le puse los muelles Wilbers................increible, con el aceite que me recomendaron para los muelles claro (SAE 7.5)
Yo me quiero comprar el trasero tambien Wilbers me quede muy satisfecho.
Fisicamente no se parecen en nada los originales y los que me enviaron, los originales parecen alambres :)
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 02 Mar 2007 19:27

Pues si, necesitaras una probeta o un recipiente calibrado, pero bueno, en cualquier ferretería las tienes y no son demasiado caras, la cantidad son 0,467 L, pero bueno, aunque heches un poco mas no pasa nada, que algo siempre se queda en las pareces del recipiente, yo heche un par de centímetros cúbicos mas. Venga, anímate que es fácil.

Vsssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Mar 2007 19:59

ArinQ429 escribió:Yo le puse los muelles Wilbers................increible, con el aceite que me recomendaron para los muelles claro (SAE 7.5)
Yo me quiero comprar el trasero tambien Wilbers me quede muy satisfecho.
Fisicamente no se parecen en nada los originales y los que me enviaron, los originales parecen alambres :)


Como los conseguiste?? Por internet, alguna tienda en especial??? Cuenta.... ah... y cuanto...
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 02 Mar 2007 20:31

Kehise, los amortiguadores Wilbers, los puedes conseguir en www.motomarca.com la verdad es que tienen buen precio, y el trasero tiene regulacion en precarga, extension a alta y baja velocidad, yo seguramente cuando tenga el mio para cambiar le pondré ese, tiene buena pinta.

Vsssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Mar 2007 21:03

merucu escribió:Kehise, los amortiguadores Wilbers, los puedes conseguir en www.motomarca.com la verdad es que tienen buen precio, y el trasero tiene regulacion en precarga, extension a alta y baja velocidad, yo seguramente cuando tenga el mio para cambiar le pondré ese, tiene buena pinta.

Vsssssssssssssssssssssssss.


Me refería a los muelles de la horquilla, el amortiguador trasero tambien caerá.. pero cuando el original acabe su vida util.

Creo que hay dos tipos de muelles, unos progresivos o otra cosas.... era para saber cuales poner. y tal.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 02 Mar 2007 21:09

yo los compre en motomarca, y el trato excelente y muy personal.
los mios son progresivos ya que liniales solo puedes llevarlos bien en circuito.
En carreterras normales te dejarias las muñecas.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 02 Mar 2007 21:10

Busca en los bricofazer, ahí dejé un pdf sobre el cambio del aceite de horquillas. Es del modelo 2003, no sé si es el tuyo pero el sistema es el mismo. Creo que te ayudará. :)
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 02 Mar 2007 21:27

las horquillas del 2003 son mejores, tienen tapon abajo.
Es diferente.

Vssssssssssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados