Casco: opinión sobre AGV GP Pro

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Casco: opinión sobre AGV GP Pro

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 29 Mar 2007 11:56

Buenos días.

Soy un desencantado propietario de un Airoh Sv55 modular, un casco pesado y muy ruidoso en carrtera, además de poco aerodinámico.

El asunto es que me planteo comprarme el que os indico arriba para cuando salga a carretera, un AGV GP Pro. Me lo he probado y la sensación es muy buena, pero os agradecería comentarios, a poder ser críticos, sobre él.

Igualemente os agradecería propuestas en el mismo precio (menos de 400 euros), que ya sé que el RX-7 está muy bien....

Gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 29 Mar 2007 14:50

siento no poder ayudarte mucho, la unica experiencia que tengo es con ti-tech de este te puedo decir que es la repera, ligero, silencioso y muy comodo.

en concreto este:

http://www.agv.it/prodotto.asp?Id_Prodo ... rafica=204

tengo un amigo que tiene el airtech y esta encantado con el.

Saludos :D
v'ssssss
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 29 Mar 2007 15:31

Por menos de 400 € tienes los Shoei XR-1000 con decorado. El X-Pirit en negro andará por ahí de precio.
Más baratos, los Lazer Fiber Pro. La gente que lo tiene habla muy bien de él.
Los KBC. Sobre todo el VR2. La única pega para mi es que son 1500 gr.
Los HJC. También comentan que están muy bien.

Lo dicho, que por 400 € tienes muchísimas opciones!

Sobre el AGV, seguro que es un gran casco pero no te puedo decir nada porque no he tenido ninguno en las manos (no me gustan las formas que tiene).

Saludos y suerte con la elección!
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 29 Mar 2007 16:30

Gracias a todos.

Sobre todo, además de la lógica seguridad, busco un casco SILENCIOSO. Es que con el Airoh te zumabn los oídos a poco que vayas un poco rápido, entran turbulencias y no es nada aerodinámico.

A ver si alguien me puede decir algo más.

Gracias de nuevo a los dos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
zahir
Mensajes: 72
Registrado: 20 Feb 2006 17:06
Ubicación: HUELVA

Mensajepor zahir » 29 Mar 2007 17:00

Pues yo te puedo contar algo del que tengo ahora el AGV-S4,cuesta sobre unos 250€ y para mi es uno de los cascos mas comodos y silenciosos que he tenido, tb es bastante ligero.
Solo dos pegas: no tiene el protector de aire de debajo de la mentonera y no te lo compres mate , el mio se esta empezando a "despellejar" por los bordes de la visera ( ya tiene un año claro).

UN SALUDO.

Imagen
Siempre con CORDURA, en la ropa y en la cabeza. (Ahora tb cuero en la ropa, je...)
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 29 Mar 2007 17:45

pues yo tengo el gp-pro y estoy muy kontento kon el es komodo y ligero
kon kantidad de ventilacion y muy importante no se empaña
aunke pa gustos los kolores




vssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 29 Mar 2007 18:21

Compañero yo por ese dinero pillaria un Shoei XR-1000 sin dudarlo dos veces.No tengo nada en contra de AGV,pero he escuchado que en pruebas de impacto no han salido muy bien parados
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 29 Mar 2007 18:54

El Shoei XR1000 es la otra opción que, en principio, me planteo, porque todos habláis muy biene de este casco.

El tema es que en "mi" tienda no lo tienen (tabajan AGV, Arai, Dainesse,... pero no Shoei), por lo que no lo he podido probar. Y el AGV sí. Lo peor que le veo al AGV GP Pro, desde mi ignorancia asumida, es el sistema de enganche -no es automático- y los aparentes frágiles controles de apertura-cierre de las entradas de aire.

Un saludo.
butch
Mensajes: 119
Registrado: 27 Sep 2006 19:11
Ubicación: Barcelona

Mensajepor butch » 01 Abr 2007 00:14

yo tengo el gp-pro y estoy contento. lo que no me acaba de gustar son las palanquitas de control de ventilación, son imprecisas hasta el punto que no se si realmente funcionan (excepto la del menton, esa es OK). sobre el cierre que no sea automatico... creo que ahora ya no estan homologados (eso he oido por ahí).


V'ssss
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 01 Abr 2007 10:04

Si lo que quieres es un casco Silencioso, no lo dudes, pruebate u Schuberth, es una pasada, está a 400 en negro y 425 serigrafiado, eso me costó a mi.

Si buscas en los foros verás que es un casco de los más seguros y sin duda el más silencioso.

Yo tengo el S1, pero el R1 empezaban a venderlo en España en frebrero creo y tienen una versión modular (C2).

Míratelo a ver si te gusta.

http://www.schuberth.com/

Vssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 01 Abr 2007 18:00

Pues que quieres que te diga..............solo maravillas de comodidad y personalmente me gusta, si que es cierto que en este foto predomina el shoie, pero para gusto y cabeza los colores jejejejejeejeje...........este es el mio:

Imagen

Y queda genial: 8)

Imagen
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 02 Abr 2007 10:22

Buenas a todos.

Despúés de bucear por la Red y ver a muchos usuarios del AGV quejándose del mal cierre de la pantalla (vamos, que no ajustan bien y entra aire, tanto en los GP Pro como en los Hi Tech) pués lo he descartado.

Al final creo que me voy a comprar una Arai Quantum, que me han hablado muy bien de él.

¿Cómo lo véis?

Un saludo
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 02 Abr 2007 18:57

ManuelFZ6Lugo escribió:Buenas a todos.

Despúés de bucear por la Red y ver a muchos usuarios del AGV quejándose del mal cierre de la pantalla (vamos, que no ajustan bien y entra aire, tanto en los GP Pro como en los Hi Tech) pués lo he descartado.

Al final creo que me voy a comprar una Arai Quantum, que me han hablado muy bien de él.

¿Cómo lo véis?

Un saludo


:shock: Pues a mi me cierra bien.........ya veremos cuando le ponga este verano la pantalla ahumada como en la foto que es como mejor se luce este caso...........y todos jejejejeje
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 03 Abr 2007 12:11

Bueno, finalmente me he comprado un Arai Quantum.

Aún no lo he probado en carretera, pero la pinta es muy buena. Encaja muy bien en la cabeza y tiene un sistema de cierre de la pantalla que aparenta ser excelente.

Gracias por vuestros consejos y ya os contaré cómo me va.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 03 Abr 2007 13:23

Pon unas fotos hombre, ya sabes: no foto=no Arai Quantum :lol:

Vsssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados