Cuales son los mejores neumaticos para una Fazer del 2002 ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
supermotero
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2006 01:38

Cuales son los mejores neumaticos para una Fazer del 2002 ?

Mensajepor supermotero » 15 Abr 2007 10:44

Hola a todos !

Tengo una Fazer 600 del 2002 con 18000 Kms. Me la compré en el 2004 con unos 6000 ( o sea que le he hecho unos 4000 Km/año) Solamente le he cambiado las gomas una vez y le volvi a poner las mismas que llevaba: unas Bridgestone Battlax B014. Pero me han dicho que esas son muy duras, que es mejor ponerle unas Michelin Power Race, que la moto va mejor, que tumba mas y es mas segura.

¿Qué os parece? Cual creeis que son mejores, las Bridgestone , las Michelin u otras?


Gracias a todos, ráfagasss
Avatar de Usuario
danielin32
Mensajes: 83
Registrado: 03 Nov 2006 18:36
Ubicación: madrid -boadilla del monte

Mensajepor danielin32 » 15 Abr 2007 11:19

yo llevo en la mia que es del 05 los bt 014 y precisamente no son duros esas ruedas.con esas ruedas salen de serie motos como gsxr600, zx6.si las anteriores ruedas ibas comodo no cambies
supermotero
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2006 01:38

Mensajepor supermotero » 15 Abr 2007 11:38

Gracias por tu respuesta Danielin32,
Sobre lo que dices de si me encuentro cómodo, yo la verdad es que no tumbo demasiado, por lo tanto creo que apenas notaria la diferencia. Lo que pasa es que un dia hablando con un chaval que habia tenido una Fazer como la mia, me dijo que él le habia cambiado los neumáticos y le habia puesto unos Michelin Power Race y la moto iba mucho mejor. Por eso preguntaba, por si habia alguna marca que vosotros hayais probado y que sepais que va mejor, yo desde luego, con los Bridgestone voy bien, pero no sé como iria con otros neumaticos mas blandos que tuvieran más agarre, a lo mejor tumbaria mas y me lo pasaria mejor...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 15 Abr 2007 12:10

las power race son para r1, cbr1000rr, y para circuito, si nó entras en circuito y no tienes una conduccióndeportiva, te recomiendo michelin pilot road 2ct, es de 2 compuestos dura por el centro y por los lados es como la pilot sport, más blanda para q puedas tumbar con seguridad.

Pero si quieres más seguridad (menos kms al neumático) michelin pilot power 2ct, a mí me encantaron centro más duro q los laterales, pero el centro era semiblando como pilot power, y laterales con compuestos motogp (pilot race), se agarraban de lujo.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 15 Abr 2007 18:04

Ya estamos con la de siempre, que si tumba más y va más segura...

No te ofendas, las motos tumban lo que sea capaz de tumbar el que la conduce y corren más o menos según lo que le des al acelerador.

Yo llevo Bt020 detras y Bt014 delante y nunca he tenido problemas, tan solo una ligera degradación del trasero hace dos veranos, en agosto con un calor de la leche cuando fui a Galicia, pero todo tiene su explicación:

Temperatura: 30-35ºC
Autopista con asfalto de drenaje (muy abrasiva)
Velocidad de crucero: 170 Km/h (habia menos radares que tiempos)
Trayecto total: Aprox 500 Km parando 2 veces a mear y a repostar
Equipaje

Los que llevas van bien, y si te dan confianza no cambies, cuanto más deportivo es un neumático más inestable es en recta y para un uso menos deportivo, no conviene pasarse.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
aroman
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2007 22:23
Ubicación: Barcelona (Hospitalet)

Mensajepor aroman » 15 Abr 2007 19:35

Yo en la anterior fazer que tuve siempre habia llevado los Brigstone... y ningún problema, ahora en la que tengo, que es del 2004, llevo los Pirelli Diablo atrás y los Pirelli Diablo Corsa delante y he notado mucha más seguridad y agarre, en seco. Pero es que ayer llegué de hacerme un viaje de 2300 km, de los cuales más de 1500 con lluvia y a lo primero desconfiaba porque no los había probado en mojado, pero me fuí animando y a 170 km/h y sin problema.
Llevo casi 6000 km con ellos y de momento tienen bastante dibujo.
Yo sin dudarlo los próximos repito.
Antonio
Socio 4886 de A.M.M.
Imagen
Si sobrepasas tu límite personal, acabarás bajándote en marcha.
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Re: CUALES SON LOS MEJORES NEUMATICOS PARA UNA FAZER DEL 200

Mensajepor jose Antonio » 16 Abr 2007 00:30

supermotero escribió:Hola a todos !

Tengo una Fazer 600 del 2002 con 18000 Kms. Me la compré en el 2004 con unos 6000 ( o sea que le he hecho unos 4000 Km/año) Solamente le he cambiado las gomas una vez y le volvi a poner las mismas que llevaba: unas Bridgestone Battlax B014. Pero me han dicho que esas son muy duras, que es mejor ponerle unas Michelin Power Race, que la moto va mejor, que tumba mas y es mas segura.

¿Qué os parece? Cual creeis que son mejores, las Bridgestone , las Michelin u otras?


Gracias a todos, ráfagasss


Esto de las gomas da pa rato , yo solo te puedo dar mi sincera opinion ... el que te comento que los BT014 son duros y que iba mejor con unos Pilot Power Race ... era un cachondo mental o se queria quedar contigo.
Los bt014 son los Bridgestone deportivos de calle, no de circuito , que montan de serie casi todas las Suzuki GSX-R 600-750-1000 y CBr 600-1000 RR de fabrica , ¿ te parece que estas motos calzan gomas durillas?
Respecto a los Power Race... joder son gomas de circuito, con distintos tipos de dureza de goma a elegir, casi na ... resulta que pareces un tipo con una conducion tranquila y metes unas buenas gomas, que no seras muy posiblemente capaz de extraer todo su potencial ( como casi todos no te creas) y el paisano te recomienda unas Power Race ... DEMENCIAL
Cual es mejor goma , la pregunta del millon , no hay mejor goma , hay gomas similares de distintas marcas que ofrecen similares prestaciones y hay que probarlas y asi con el estilo y necesidades de cada uno saber si te van bien ... o no ... o ser como yo que solo uso una marca pa to , hasta las ruedas de la bici de la peque... y hasta ahora no tengo queja ... Un gran sabio de estos temas Cesar Agui dijo una vez "No hay moto mala , sino compra equivocada " pues con las gomas pasa lo mismo...Uvs
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Gidei
Mensajes: 15
Registrado: 06 Sep 2006 11:37

Mensajepor Gidei » 19 Abr 2007 20:00

Buenas!!

Yo llevo los Power Race y mi moto es del 2003... Y me los monté pq me salian mas baratos que los Pilot Sport, y ya no digamos que los Sportec M1 o M3...

No suelo entrar a circuito, y no hago todas las curvas que quiero. Pero el nivel de tumbada que te dejan es bestial!! Permiten unas inclinaciones para las cuales no ha estado diseñada una Fazer :( .

Lo que te pasará es que si le coges confianza, pondrás en apuro a las suspensiones, notaras que el liquido de frenos se calienta, etc. Lo mejor es que montes los q te hagan sentir comodo, q lo demás viene solo.

V'sss!
TURBOBENITO
Mensajes: 29
Registrado: 26 Nov 2005 15:27

Mensajepor TURBOBENITO » 21 Abr 2007 21:45

el problema no es el neumatico ,es el asfalto...y en la zona de levante ni te cuento....comprate el que mas dure yo ahora llevo unos IRC, y antes unos macadam a los que hice 12000 km, bien apuraos, hago 20 mil al año, y te digo que por culpa del neumatico no te vas a ir al suelo, escojas el que escojas, es mi opinion ¡

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados