Consejo para filtro y latiguillos metalicos.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
demonho
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2007 19:28
Ubicación: Madrid

Consejo para filtro y latiguillos metalicos.

Mensajepor demonho » 13 Abr 2007 17:15

Hola a todos.

Creo que es el momento de hacer unas pequeñas mejoras a mi niña :D

He visto que muchos cambiais el filtro de Aire, hay un par de marcas que parece que son las que más usa la gente. Me podeis aconsejar cual poner, precios, sitios en madrid y si se nota la diferencia con la de fabrica sin cambiar escapes?

También necesito la misma info para cambiar los latiguillos delanteros por unos metalicos negros.

Un saludo
Fazer600 Burdeos ´06. Quilla. Doble óptica. Puig Racing Doble Burbuja Oscura. Bagster. Supresor + K&N. Latiguillos. Pirelli Diablo.

http://img145.imageshack.us/img145/4742 ... 071vp3.jpg
http://img54.imageshack.us/my.php?image ... 080we1.jpg
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Abr 2007 17:26

Preguntale a chu5 o a bielas por esos cambios. Ellos se los han hecho y si que se nota. Ademas le han suprimido el catalizador. Desde luego bielas tiene una fz6n como la mia y la suya anda mas y va mejor en bajos.
Avatar de Usuario
BIELAS
Mensajes: 214
Registrado: 16 Sep 2006 16:22
Ubicación: GRANADA

Mensajepor BIELAS » 13 Abr 2007 17:51

Hola demonho, tal y como dice Jameson yo le tengo puesto a mi moto un filtro BMC y supresor de catalizador. Con estos dos pequeños cambios ganas respuesta en medios y un poquito más de potencia arriba, esto último se nota porque alcanza 7 u 8 km/h más de marcador. Lo de la respuesta en medios si se aprecia claramente. Las opciones en el filtro son dos: BMC o K&N, son iguales, y de precio rondad los 65 euros. El catalizador cuesta 50 euros en Eliasracing (Jerez). Más cambios suponen gastarse una pasta para obtener si acaso 2 ó 3 Cv más.

V´ssssss
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
Avatar de Usuario
demonho
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2007 19:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor demonho » 15 Abr 2007 13:46

Gracias por la respuesta,

Lo del supresor no lo tengo del todo claro, parece que no es dificil de poner pero me da mal rollo :S En el caso de cambiarlo no tendría que ajustar los valores de inyección? Si solo cambio el filtro notaré mejora? Parece que la gente tiene más el BMC, no?

Sobre los latiguillos metálicos me han dado precio de los HELL (140e) y los Goodridge (120e) Que os parece? Cual pongo? Como tengo que cambiar el líquido de freno, alguno en expecial?


Un saludo
Fazer600 Burdeos ´06. Quilla. Doble óptica. Puig Racing Doble Burbuja Oscura. Bagster. Supresor + K&N. Latiguillos. Pirelli Diablo.



http://img145.imageshack.us/img145/4742 ... 071vp3.jpg

http://img54.imageshack.us/my.php?image ... 080we1.jpg
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Abr 2007 15:16

Esas dos marcas de latiguillos son como bmw y mercedes... vamos que no te vas a equivocar si eliges entre ellas.

Liquido, hay gente que le pone otro pero yo te diría que dejases el mismo tipo del que viene de frabica. DOT-4.

V'sssssssss
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 15 Abr 2007 15:44

Los Goodrig y los Hel al igual que los Galfer, son marcas reconocidas, por cierto yo tengo encargados uns galfer (solo los delanteros), por 75 €, en cuanto al líquido de frenos el DOT. 4.1
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 15 Abr 2007 23:19

Sobre los latiguillos, yo compré unos Hel, aquí. Tb los puedes encontrar a ese precio por ebay (90€).

Sobre cambiar el filtro de aire, olvídate de atajos. Si los ingenieros han puesto ese filtro será por algo. Pon uno equivalente y déjate de historias. Poner uno menos restrictivo hará que ganes algo, pero tb entrará más suciedad en el motor, con lo que ello conlleva. Tú mismo... :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
BIELAS
Mensajes: 214
Registrado: 16 Sep 2006 16:22
Ubicación: GRANADA

Mensajepor BIELAS » 16 Abr 2007 18:02

Sunnivo, estás equivocado totalmente en lo referente al filtro de aire. El filtro de origen es un filtro de papel, y un filtro de BMC o K&N es de algodón empapado en aceite. Estos últimos oponen menos resistencia al aire, y a su vez proporcionan mejor retención de partículas. Resumiendo, mejora la respiración del motor y el filtrado. Yamaha ni ninguna marca lo ponen de serie por el mismo motivo por el que no traen de serie una horquilla ohlins serie oro .....por coste.

V´sssss
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 16 Abr 2007 18:30

demonho escribió:Gracias por la respuesta,

Lo del supresor no lo tengo del todo claro, parece que no es dificil de poner pero me da mal rollo :S En el caso de cambiarlo no tendría que ajustar los valores de inyección? Si solo cambio el filtro notaré mejora? Parece que la gente tiene más el BMC, no?

Sobre los latiguillos metálicos me han dado precio de los HELL (140e) y los Goodridge (120e) Que os parece? Cual pongo? Como tengo que cambiar el líquido de freno, alguno en expecial?


Un saludo


Decirte que si pones el supresor en absoluto tienes que cambiar los valores de la inyeccion, es mas ni siquiera tienes que tocar el ralentin.

Con respecto a los latiquillos que quieres que te diga pero yo no me gastaria tanto dinero, cualquiera que sea metalico te va a dar mejor resultado del que llevas puesto, de todas formas los latiguillos tened en cuenta que si no vas a saco durante bastante tiempo no le vais a notar la diferencia con los de casa, y cuando digo a saco me refiero a circuito o a tomarse la carretera como si lo fuese.

A mi los latiguillos me costaron ya puestos con el liquido y todo unos 70€.

Sobre el filtro ya te lo ha dicho el amigo bielas.

Por cierto con relacion a cambiar escapes, segun banco de potencia el que mas caballos da es el original, el que cambia los escapes es por estetica y sonido pero no por dar mas caballos.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
demonho
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2007 19:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor demonho » 17 Abr 2007 06:11

Muchas gracias a todos.

Lo de los latiguillos los quiero cambiar sobre todo porque quiero ir a un curso de conducción en el jarama (pongo un post sobre este tema aparte)


Lo del filtro seguramente también lo haga y lo del supresor seguramente aunque soy más reaccio. Es dificil cambiarlo uno mismo? He visto que está a 49€ en Todo Escapes, como son de serios para comprar aquí?. Seguro que tengo que quitarlo para cuando toque la ITV, no?

Los escapes, me gustan mucho los originales, creo que son los que más bonitos quedan (a mi humilde parecer)

Un saludo
Fazer600 Burdeos ´06. Quilla. Doble óptica. Puig Racing Doble Burbuja Oscura. Bagster. Supresor + K&N. Latiguillos. Pirelli Diablo.



http://img145.imageshack.us/img145/4742 ... 071vp3.jpg

http://img54.imageshack.us/my.php?image ... 080we1.jpg
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 24 Abr 2007 20:02

respecto a los de elias racing son gente serie a mi me los mandaron en 48 horas y no es complicado de cambiar cuando lo tengas si quiers te pasas por mi casa y yo te lo cambio y por lo de la itv no te preocupes no te miran ni los gases por lo menos en la de la carretera de burgos.vssssss
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 24 Abr 2007 20:03

respecto a los de elias racing son gente serie a mi me los mandaron en 48 horas y no es complicado de cambiar cuando lo tengas si quiers te pasas por mi casa y yo te lo cambio y por lo de la itv no te preocupes no te miran ni los gases por lo menos en la de la carretera de burgos.vssssss
Avatar de Usuario
demonho
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2007 19:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor demonho » 25 Abr 2007 12:21

Hola Bronco.

Me llego ayer el pedido de elias, sin contar el fin de semana han sido 48h por lo que muy bien con eso. Ayer tarde puse el filtro y esta mediodía pongo el supresor, no parece complicado son practicamente dos abrazaderas, si acaso el tema de poner bien la pasta. Gracias por tu ofrecimiento, sin tengo problemas me acerco para que me eches una mano :)

Los latiguillos los he pedido al C.O. y me llegaran a final de semana, unos Goodridge por 130e un poco más caros que en otros sitios pero es el CO y en algo se notará digo yo...

Una vez tenga puesto todo comentaré las mejoras que en notado en mi niña.

Saludos
Fazer600 Burdeos ´06. Quilla. Doble óptica. Puig Racing Doble Burbuja Oscura. Bagster. Supresor + K&N. Latiguillos. Pirelli Diablo.



http://img145.imageshack.us/img145/4742 ... 071vp3.jpg

http://img54.imageshack.us/my.php?image ... 080we1.jpg
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Abr 2007 14:27

demonho escribió:Hola Bronco.

Me llego ayer el pedido de elias, sin contar el fin de semana han sido 48h por lo que muy bien con eso. Ayer tarde puse el filtro y esta mediodía pongo el supresor, no parece complicado son practicamente dos abrazaderas, si acaso el tema de poner bien la pasta. Gracias por tu ofrecimiento, sin tengo problemas me acerco para que me eches una mano :)

Los latiguillos los he pedido al C.O. y me llegaran a final de semana, unos Goodridge por 130e un poco más caros que en otros sitios pero es el CO y en algo se notará digo yo...

Una vez tenga puesto todo comentaré las mejoras que en notado en mi niña.

Saludos


Sobre poner la pasta. Pon solamente en el tubo "macho", así conforme entre se extiende por las paredes.Si pones tambien el el lado "hembra" conforme vaya entrado se irá acumulando un labio o rebaba en el filo del tubo(no se si me explico). Digamos que es mejor que quede cuanto mas libre la salida mejor.
A efectos practicos no se nota diferencia, pero digamos que queda mejor cuanto menos "turbulencia" haya dentro del tubo no?
Avatar de Usuario
demonho
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2007 19:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor demonho » 26 Abr 2007 16:26

Hola Kehise,

Gracias por tus consejos, el problema es que los leí despues de poner el supresor :?

Me costó un poco más de lo que pensaba en un principio, más que nada hasta que conseguí sacar el catalizador ya que tuve que desatornillar el silencioso para poder tirar de él, pero bueno lo conseguí sacar.

He echado pasta en ambos extremos, el de abajo quedo perfecto, sin mucho exfuerzo en cambio el de arriba me costó un montón, no se si me pase con la pasta pero era como que no entraba todo lo que se supone que tenia que entrar en el escape por lo que quedo un poco de pasta fuera, pero bueno creo que con lo que ha entrado es más que suficiente, más de la posición de la abrazadera.

Kehise, lo ultimo que dices de que mejor que quede más libre la salida y meno tuberia haya dentro del tubo no lo entiendo muy bien....

Como no deja de llover no he podido probar que tal va y que diferencia noto, por cierto el filtro es un K&N

Saludos
Fazer600 Burdeos ´06. Quilla. Doble óptica. Puig Racing Doble Burbuja Oscura. Bagster. Supresor + K&N. Latiguillos. Pirelli Diablo.



http://img145.imageshack.us/img145/4742 ... 071vp3.jpg

http://img54.imageshack.us/my.php?image ... 080we1.jpg

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados