Una de limpieza

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 16 Abr 2007 22:25

Como comenta mucha gente, yo tambien uso el limpiamuebles y se va la grasa que da gusto verlo.

Con lo de limpiar la cadena tengo una duda... Un dia lavando la moto en la gasolinera de al lado de casa se me ocurrio tirarle el chorro de agua caliente directamente a la cadena de cerca, y empezo a saltar los restos de grasa, se quedo mas limpia y brillante que cuando salio del concesionario, luego en casa le pegue una engrasadita y a descansar. Creeis que es malo tirarle de cerca el agua?, es mejor el queroseno o el gasoil?.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
loren4bandit
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2007 11:16
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor loren4bandit » 16 Abr 2007 22:51

Hola compis, para la cadena uso petroleo, lo vende en bastantes gasolineras en botellas de un litro. Y para las llantas uso lo mismo que Jameson, las toallitas del culete de mi nene, y funciona muy muy bien, y si no le hace pupa al culete mucho menos a la llanta, jjejeje. Y para el restode las moto como mucho una balleta humeda, y nunca chorro de agua, seguro que no es alergica, pero la trato como si lo fuera.
Saludos y a seguir cuidando a nuestras nenas.

V'ssssssssssssssss
ina
Mensajes: 89
Registrado: 23 Nov 2006 17:00
Ubicación: Asturias

limpieza

Mensajepor ina » 18 Abr 2007 13:56

Pues yo la grasa de la llanta y la cadena con queroseno, el de las estufas:
La cadena con un pincel.
Las llantas con una balleta mojada con un poquito de queroseno.
Y no veais como quedan.
El resto de la moto con agua y jabon, previamente mojando la moto con agua.
Respecto lo de los desengrasantes, yo lo tengo prohibido despues de joder las llantas en mi anterior moto.Y la coña es que las pinte y al poco tiempo volvieron a salir los chorretes del desengrasante.
Lo mejor para la grasa QUEROSENO y despues aclarado con agua.
Antiidas rizoma,Tulipas blancas,Piloto blanco Ledds,Progrip deposito,Retrovisores Racing.
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 18 Abr 2007 20:04

EL_SANTO escribió:Si la grasa esta muy pegada, y no quereis frotar mucho, se quita muy rapido con WD40 y luego limpiais con jabon y algua o lo que querais.

PAra quien no lo sepa el WD40 es un aceite liquido muy util, es un aflojatodo excelente. Vendria a ser como un aflojatodo 3 en uno de esos.


Lo que dijo EL_SANTO es "mano de santo"... valga la redundancia... :lol: :lol: :lol:

Acabo de limpiar las llantas con WD40 y quedaron brillantes sin frotar nada de nada.

La próxima vez probaré con Pronto, Ocedar o similares para probar si el efecto es el mismo, que por lo que comentáis así va a ser.
Pero efectivamente el WD40 es una maravilla.

El frotar se va a acabar, que dice el anuncio. :lol: :lol: :lol:

Qué marujonas somos con nuestras pequeñas. :lol: :lol:

Gracias por el consejo, EL_SANTO. [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif]
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 18 Abr 2007 20:33

anda, que si vuestras parientas supieran los trucos que sabeis pa las motos y q no sabeis poner ni una lavadora....., jejejejeje

eh, que yoel primero. Además tengo que probar esos productos maravillosos que hablais por aqui. :wink:
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 19 Abr 2007 06:24

yo para el deposito y faro y demas uso cedar que es como el pronto y para las llantas y partes con grasa las toallitas de bebé es lo mejor y no te manchas nada son espectaculares y en un paquete van un monton.Si no teneis niños y os da verguenza comprarlas siempre se las podeis pedir a un amigo o amiga..... :oops: :D un saludo v'ssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rascayou
Mensajes: 252
Registrado: 20 Feb 2007 16:03
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Rascayou » 05 May 2007 14:24

Bueno retomando el tema q abrí y siguiendo consejos, hoy he limpiado toda esa grasa del tren de rodaje.
He utilizado limpiamubles jabonoso de pronto, q tenia por casa, y decir q la grasa sale muy bien. Luego lo he rematado con unas toallitas desengrasantes de usar y tirar q compre en carrefur y tb van mu bien.
Despues he seguido con la cadena, limpiandola con gasoil y un pincel, tb se ha quedado estupenda y quitando la grasa con gran facilidad. Luego secado la cadena con papel de cocina.
Una vez todo esto enjuague todo con agua y secado con paño.
Acto seguido con el caballete meto marchas pa termina de escupir gasoil.
Finalmente me di una pequeña vuelta pa terminar de secar la cadena y calentarla, pa echarle la grasa.
La grasa que he usado es de silKolene, segun dice es con teflon y no salpica.
Es esta http://bushido.es/hebo-akrapovic-a/CHAI ... ANIUM.html
El unico fallo es q creo q me excedí un poco echando grasa, pero es q tenia miedo de no echar suficiente.
Un saludo
Imagen
Antonio
Avatar de Usuario
kim
Mensajes: 694
Registrado: 12 Oct 2006 22:30
Ubicación: ABRERA (BCN)

Mensajepor kim » 05 May 2007 14:42

MARVIN escribió:Pues yo creo que solo se trata de ser constante y currarselo un poquito, yo lavo la moto cada semana, más que nada porque la cojo todos los días, y cada vez que la lavo, le doy a la llanta, cubrecadenas y basculante con una esponja y mistol, y lo dejo un ratito, claro previamente bien mojado. Despues limpio la moto y cuando he acabado me lio con la esponja o un trapo viejo a darle caña con bastante agua y en dos minutitos se ha diluido la grasa y queda más bonito que precioso.
Por supuesto despues de esto vuelvo a engrasar cadena con cuidadin y la dejo secar la grasa un ratito para no salpicar cuando salga.

Marvin, ten cuidadin, haver si de tanto lavarla se te va a encoger( la moto claro) :lol:
SALUDOS
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Avatar de Usuario
ISIDISI
Mensajes: 683
Registrado: 15 Nov 2006 20:16
Ubicación: reus

grasa

Mensajepor ISIDISI » 05 May 2007 15:04

Yo a veces le hecho grasa liquida pero es mu guarra lo mancha toooo,entonces me paso por el taller de mi padre y le pillo grasa omega k por lo visto es de lo mejorcito, el problema es k esa grasa kuesta de kitar hasta con el agua a presion pero problemas de engrase ninguno . y es un pelin mas cara k la convencional....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados