PROBLEMA CON INTERMITENTES PUIG

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

PROBLEMA CON INTERMITENTES PUIG

Mensajepor lucicar » 13 Abr 2007 19:43

Tengo un problemilla con los intermitentes Puig. El caso es que se los he puesto y los de serie terminan en una sola clavija y los de puig están los dos cables separados. Lo que he hecho es cortar un trozo de cable del intermitente original con su terminación y hacer un empalme con el de Puig.

no sé si ésta era la manera correcta de hacerlo ya que los cables que traen los Puig no llegan a las conexiones son más cortos.

El problema es que los intermitentes funcionan bien por separado pero cuando pongo los dos a la vez en emergencia no me van e incluso no me funcionan individualemnte hasta que la apago y la vuelvo a encender.

También he tenido que cambiar el fusible de la luz trasera que se me ha fundido.

Alguién sabe donde está el problema? Gracias , saludos
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 13 Abr 2007 21:18

¿Cuales has puesto de Puig? En mi CB 500 puse unos de Puig y a los dos dias de tenerlos se me fundió uno, y a las semanas se me fundió otro, son un coñazo. Me costó un huev. encontrar bombillas para ellos, y cuando lo hice me costaron 3 € cada una.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 14 Abr 2007 12:42

Los Puig son unos de carbono que vienen con tres tulipas ahumada, blancas y naranjas. LAs bombillas son más pequeñitas que los de serie. Me han dicho que igual cambiándole el relé por uno más potente puede que se soluciones el problema....primero lo buscaré que no sé cuál es...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Abr 2007 14:00

Busca por el foro porque algo se ha escrito ya al rescpecto. Creo que alguien tuvo problemas similares con intermitentes Rizoma. Me suena que aparte de los intermitentes hay que comprar unos relés o algo así.

Vsssssss
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 14 Abr 2007 14:19

Pues yo tngo el mismo problema y por lo que me han dicho tengo que cambiar el relé de los intermitentes. Seguro que en tu taller habitual te pueden conseguir el relé que haga falta:

un saludo

léete esto:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=8990
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 15 Abr 2007 22:29

MARVIN escribió:Pues yo tngo el mismo problema y por lo que me han dicho tengo que cambiar el relé de los intermitentes. Seguro que en tu taller habitual te pueden conseguir el relé que haga falta:

un saludo

léete esto:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=8990


ok eso creo que haré, de todas formas si averiguas cuál es el relé de los intermitentes dímelo por favor, si lo averiguo yo antes ya lo pondré por aquí.
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 15 Abr 2007 22:34

lucicar escribió:
MARVIN escribió:Pues yo tngo el mismo problema y por lo que me han dicho tengo que cambiar el relé de los intermitentes. Seguro que en tu taller habitual te pueden conseguir el relé que haga falta:

un saludo

léete esto:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=8990


ok eso creo que haré, de todas formas si averiguas cuál es el relé de los intermitentes dímelo por favor, si lo averiguo yo antes ya lo pondré por aquí.


ok no había visto el enlace, gracias, veo que es normal que no funcionen los "warning".
Avatar de Usuario
KiLLeRBoT
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2006 11:52
Ubicación: Malaga

Mensajepor KiLLeRBoT » 16 Abr 2007 15:19

Si los intermitentes NO SON de LED´s, mira el voltaje de la bombilla, si supera los 14W, las emergencias haran saltar el rele de intermitencia. Busca unas bombillas de 10W y listos.
Seguramente las que llevas montadas son de 21W. Alumbran de escandalo pero....
Quizas solo las encuentres blancas, pero siempre puedes pintarlas. Hay laca para bombillas en cualquier Leroy Merlyn
Imagen
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 16 Abr 2007 21:27

KiLLeRBoT escribió:Si los intermitentes NO SON de LED´s, mira el voltaje de la bombilla, si supera los 14W, las emergencias haran saltar el rele de intermitencia. Busca unas bombillas de 10W y listos.
Seguramente las que llevas montadas son de 21W. Alumbran de escandalo pero....
Quizas solo las encuentres blancas, pero siempre puedes pintarlas. Hay laca para bombillas en cualquier Leroy Merlyn


Ok lo probaré a ver si saco la bombilla y hago la prueba, gracias.
Avatar de Usuario
KiLLeRBoT
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2006 11:52
Ubicación: Malaga

Mensajepor KiLLeRBoT » 17 Abr 2007 10:08

Yo lo solucione poniendo bombillas de 10W en los 4 intermitentes. Las tuve que pintar con EDIN indeleble naranja (que tambien vale) y no quedo muy mal, pero olvidate de la luz que da con las bombillas de 21. Una pena.
Otra opcion seria montar un regulador en el rele o buscar y cambiar el rele por uno que admita mas wattios pero quizas pueda afectar al resto de la electronica de la moto (el siguiente en saltar despues del rele seria el fusible).
Suerte y ya nos contaras
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 17 Abr 2007 19:30

Ay!!!!! almas candidas...........para que tocáis las motos :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 17 Abr 2007 21:40

KiLLeRBoT escribió:Yo lo solucione poniendo bombillas de 10W en los 4 intermitentes. Las tuve que pintar con EDIN indeleble naranja (que tambien vale) y no quedo muy mal, pero olvidate de la luz que da con las bombillas de 21. Una pena.
Otra opcion seria montar un regulador en el rele o buscar y cambiar el rele por uno que admita mas wattios pero quizas pueda afectar al resto de la electronica de la moto (el siguiente en saltar despues del rele seria el fusible).
Suerte y ya nos contaras


ok a ver si tengo un rato y me lío con ello, ya os contaré cuál ha sido la solución.
Avatar de Usuario
yunomas
Mensajes: 188
Registrado: 13 Feb 2007 16:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor yunomas » 18 Abr 2007 02:39

Joe siempre hay problemas cuando cambias unos intermitentes...?¿ si los pones mas peques habra q cambiar reles y su p....madre??
Avatar de Usuario
KiLLeRBoT
Mensajes: 108
Registrado: 25 Abr 2006 11:52
Ubicación: Malaga

Mensajepor KiLLeRBoT » 18 Abr 2007 08:46

yunomas escribió:Joe siempre hay problemas cuando cambias unos intermitentes...?¿ si los pones mas peques habra q cambiar reles y su p....madre??


No tiene por que. El problema en el caso de los intermitentes de led´s es que para poder ajustar la intermitencia correctamente debes montar unas resistencias. En caso de los intermitentes de bombillas, si estas son de una potencia muy alta, el rele que hace que parpadeen puede llegar a saltar, como es el caso que comentaba yo y simplemente montando bombillas de la misma potencia que las originales es suficiente para que no falle.
Imagen
Avatar de Usuario
yunomas
Mensajes: 188
Registrado: 13 Feb 2007 16:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor yunomas » 18 Abr 2007 17:37

KiLLeRBoT escribió:
yunomas escribió:Joe siempre hay problemas cuando cambias unos intermitentes...?¿ si los pones mas peques habra q cambiar reles y su p....madre??


No tiene por que. El problema en el caso de los intermitentes de led´s es que para poder ajustar la intermitencia correctamente debes montar unas resistencias. En caso de los intermitentes de bombillas, si estas son de una potencia muy alta, el rele que hace que parpadeen puede llegar a saltar, como es el caso que comentaba yo y simplemente montando bombillas de la misma potencia que las originales es suficiente para que no falle.

Para saber la potencia....simplemnete ver el impreso de la bombilla no? las letrillas q ponen verdad...?¿

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados