Bombillas led

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 02 Nov 2010 21:56

TERRY escribió:LO que no quiero es gastarme mucha pasta en una bombilla :oops:


Terry, si lo que quieres es que luzca mas, olvidate de los led's. La que mas brilla es una estandard de filamento. Los led's estan bien, por menor consumo, menor calentamiento y mucha mayor duracion. Pero en cantidad de luz, las mejores de led's se acercan, pero no llegan.
Y como en eso siempre hay opiniones, busca las caracteristicas de una de filamento, medido en lumen o candelas, y la que quieras de led's, y no llegan ni a la mitad.

V'sssssssssss
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Mensajepor TERRY » 02 Nov 2010 22:00

bubuja escribió:
TERRY escribió:LO que no quiero es gastarme mucha pasta en una bombilla :oops:


Terry, si lo que quieres es que luzca mas, olvidate de los led's. La que mas brilla es una estandard de filamento. Los led's estan bien, por menor consumo, menor calentamiento y mucha mayor duracion. Pero en cantidad de luz, las mejores de led's se acercan, pero no llegan.
Y como en eso siempre hay opiniones, busca las caracteristicas de una de filamento, medido en lumen o candelas, y la que quieras de led's, y no llegan ni a la mitad.

V'sssssssssss


Gracias por tu explicacion compañero , necesito saber donde puedo conseguir esas bombillas que comentas de filamentos ,

en ebay las hay :lol:
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 03 Nov 2010 08:40

TERRY escribió:
bubuja escribió:
TERRY escribió:LO que no quiero es gastarme mucha pasta en una bombilla :oops:


Terry, si lo que quieres es que luzca mas, olvidate de los led's. La que mas brilla es una estandard de filamento. Los led's estan bien, por menor consumo, menor calentamiento y mucha mayor duracion. Pero en cantidad de luz, las mejores de led's se acercan, pero no llegan.
Y como en eso siempre hay opiniones, busca las caracteristicas de una de filamento, medido en lumen o candelas, y la que quieras de led's, y no llegan ni a la mitad.

V'sssssssssss


Gracias por tu explicacion compañero , necesito saber donde puedo conseguir esas bombillas que comentas de filamentos ,

en ebay las hay :lol:


Cuando te digo de bombillas de filamentos, me refiero a las estardar que llevan las motos y los coches de serie, de 12 voltios, y con un filamento para posicion y otro para freno.
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Mensajepor TERRY » 03 Nov 2010 08:44

bubuja escribió:
TERRY escribió:
bubuja escribió:
TERRY escribió:LO que no quiero es gastarme mucha pasta en una bombilla :oops:


Terry, si lo que quieres es que luzca mas, olvidate de los led's. La que mas brilla es una estandard de filamento. Los led's estan bien, por menor consumo, menor calentamiento y mucha mayor duracion. Pero en cantidad de luz, las mejores de led's se acercan, pero no llegan.
Y como en eso siempre hay opiniones, busca las caracteristicas de una de filamento, medido en lumen o candelas, y la que quieras de led's, y no llegan ni a la mitad.

V'sssssssssss


Gracias por tu explicacion compañero , necesito saber donde puedo conseguir esas bombillas que comentas de filamentos ,

en ebay las hay :lol:


Cuando te digo de bombillas de filamentos, me refiero a las estardar que llevan las motos y los coches de serie, de 12 voltios, y con un filamento para posicion y otro para freno.



Buenas , ese tipo de bombillas no alumbran todas igual ??
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 03 Nov 2010 09:10

A ver, que no nos aclaramos. La bombilla del freno, lleva 2 filamentos, uno de posicion, de 6 watios, y otro de freno, de 21 watios. Esa es la que lleva la moto de serie, y la mayoria de los coches. Esa la compras en cualquier sitio, y es la que mas alumbra.

Luego estan las de led's, que gastan mucho menos, y duran mucho mas. Estas las hay de muchos tipos, de led's blancos o rojos, de led's smd o led's normales, de 7, 9, ventitantos, treintaitantos o mas led's, que son las que se suelen comprar por ebay.

La immensa mayoria de estas, dan menos luz que las originales, y ademas, tienen otros problemas, como que no dan la luz en un punto, por lo que no utilizan perfectamente la parabola del faro trasero.

Eso si, si todos son led's normales (esos redonditos), cuantos mas, mejor. El limite te lo da el ancho de la bombilla, que no suele caber por el hueco del faro.

Si son led's smd (van montados en plaquitas de circuito impreso) cuantos mas mejor, cuanto mas potencia, mejor.

En el color. Como la pantalla del faro es roja, mejor de ese color, mas potentes que los blancos.

Y por la forma de construccion, hay algunos que solo dan luz hacia delante. Entonces desde detras de la moto se ve un punto de luz muy potente, pero es muy direccional, y desde los lados se ven peor. Por eso mejor las bombillas que tambien dan luz hacia los laterales, para que se refleje en la parabola y disperse el haz.

Conclusion, para mi, mejores las de led's, por consumo y durabilidad. Y como van a dar menos potencia de luz, las cojeria de color rojo, de tipo SMD, con 3 o 4 filas en los laterales, 3, 4 o 5 leds en la punta, de la mayor potencia posible, y calculando el ancho del agujero para ponerlas, no sea que no te entre.

V'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Mensajepor TERRY » 03 Nov 2010 10:55

las de led's, son las que quiero poner el problema es el precio que tienen :oops:
las cojeria de color rojo, de tipo SMD, con 3 o 4 filas

sabes en ebay algun enlace que las tengan a buen precio ? :wink:
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 03 Nov 2010 18:47

TERRY escribió:
Sumiciu escribió:
TERRY escribió:Sabriais decirme cual de todas estas bombillas de led seria la correcta para el piloto trasero ?

y para la matricula ?

http://www.dealextreme.com/search.dx/se ... d%202-Pack)


Para la luz trasera de posicion y freno,necesitas la de 36 leds.
Para las de posicion delanteras y la luz de matricula,el modelo T-10.


Si ya se que para la luz de freno y posicion son las de 36 leds pero cudl de ellas alumbra del copon :D


Utiliza esta busqueda, y elije los que mas luz den. Eso si, no conozco a ningun vendedor, no te puedo recomendar uno en especial.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=1157+le ... m270.l1313

Yo las que he probado son estas, y van bien, pero ya te digo, algo menos de luminosidad que las originales, y algo menos de diferencia entre posicion y freno.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-1157- ... ccessories

V'ssssssssssssss
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 03 Nov 2010 20:27

bubuja escribió:
TERRY escribió:
Sumiciu escribió:
TERRY escribió:Sabriais decirme cual de todas estas bombillas de led seria la correcta para el piloto trasero ?

y para la matricula ?

http://www.dealextreme.com/search.dx/se ... d%202-Pack)


Para la luz trasera de posicion y freno,necesitas la de 36 leds.
Para las de posicion delanteras y la luz de matricula,el modelo T-10.


Si ya se que para la luz de freno y posicion son las de 36 leds pero cudl de ellas alumbra del copon :D


Utiliza esta busqueda, y elije los que mas luz den. Eso si, no conozco a ningun vendedor, no te puedo recomendar uno en especial.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=1157+le ... m270.l1313

Yo las que he probado son estas, y van bien, pero ya te digo, algo menos de luminosidad que las originales, y algo menos de diferencia entre posicion y freno.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-1157- ... ccessories

V'ssssssssssssss

Siento disentir aunque no del todo. En posicion las de 13 leds que me he referido antes SMD (vamos..las de la foto anterior pero con leds rojos que tengo montadas en la scenic hace año y medio o más) dan MAS luz que las de "5" watt ..pero bastante más, ese es el problema de la menor diferencia de cambio a freno (21 watt)...pero se nota muy bien. Las que tienes montadas tu es la misma que tengo en la moto e idem de lienzo.
Si fuese una tulipa transparente se vería como un punto si utilizas leds orientados,perooooooo he probado y tipos de bombillas de leds orientadas con leds grandes, de las de 36 y 24 leds pequeñitos,de 13 leds smd que son las que tengo puestas y la tulipa disipa la luz haasta que la llena todas, si un pelin mas focalizada en los primeros...pero poco o nada en la moto, vamos..que no se sabe si tengo montados leds o no hasta que no lo comparas o ves el corte de posicion a freno.
En el coche es otro cantar porque la tulipa es transparente peeeeeeeeeero la parabola se encarga muy bien de repartir la luz hasta que queda fenomenal. Ya le hare foticos cuando pueda y las cuelgo para mas información.
Un saludinnn....Dudu
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 03 Nov 2010 21:07

Esas que has puesto de 13 led's tienen una pinta estupenda, pero no las he encontrado. Donde las pillaste?

Totalmente de acuerdo con lo de la luz. Lo que vi mas justo es lo de la transicion de posicion a freno, pero con las de led's SMD, las veo mas que aceptables, y si son de las que has puesto las fotos, perfectas.

Yo las puse sobre todo por el consumo. Puse los 2 focos y puños calefactables, asi que meti xenon, y todas las de posicion de leds, y la bateria no se me ha vuelto a descargar.

V'ssssssssssssss
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 04 Nov 2010 22:32

acabo de hacer unas fotos. Aunque no estan muy enfocadas se puede hacer una idea del rendimiento:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us lampara normañ

Imagen

Uploaded with ImageShack.uslampara 13 leds blanca
Imagen

Uploaded with ImageShack.us lampara 13 leds roja
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 04 Nov 2010 22:39

ahora frenando tambien con la referencia del freno del baul:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us lampara normal
Imagen

Uploaded with ImageShack.uslampara 13 leds blancos
Imagen

Uploaded with ImageShack.uslampara 13 leds rojos
Bueno espero que esto sirva de referencia: :wink:
V´sssss...Dudu

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados

cron