Mensajepor bubuja » 03 Nov 2010 09:10
A ver, que no nos aclaramos. La bombilla del freno, lleva 2 filamentos, uno de posicion, de 6 watios, y otro de freno, de 21 watios. Esa es la que lleva la moto de serie, y la mayoria de los coches. Esa la compras en cualquier sitio, y es la que mas alumbra.
Luego estan las de led's, que gastan mucho menos, y duran mucho mas. Estas las hay de muchos tipos, de led's blancos o rojos, de led's smd o led's normales, de 7, 9, ventitantos, treintaitantos o mas led's, que son las que se suelen comprar por ebay.
La immensa mayoria de estas, dan menos luz que las originales, y ademas, tienen otros problemas, como que no dan la luz en un punto, por lo que no utilizan perfectamente la parabola del faro trasero.
Eso si, si todos son led's normales (esos redonditos), cuantos mas, mejor. El limite te lo da el ancho de la bombilla, que no suele caber por el hueco del faro.
Si son led's smd (van montados en plaquitas de circuito impreso) cuantos mas mejor, cuanto mas potencia, mejor.
En el color. Como la pantalla del faro es roja, mejor de ese color, mas potentes que los blancos.
Y por la forma de construccion, hay algunos que solo dan luz hacia delante. Entonces desde detras de la moto se ve un punto de luz muy potente, pero es muy direccional, y desde los lados se ven peor. Por eso mejor las bombillas que tambien dan luz hacia los laterales, para que se refleje en la parabola y disperse el haz.
Conclusion, para mi, mejores las de led's, por consumo y durabilidad. Y como van a dar menos potencia de luz, las cojeria de color rojo, de tipo SMD, con 3 o 4 filas en los laterales, 3, 4 o 5 leds en la punta, de la mayor potencia posible, y calculando el ancho del agujero para ponerlas, no sea que no te entre.
V'ssssssssssssssssssss