Es normal que un aceite distinto cambie el sonido del motor?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 09 Ago 2007 13:31

Es una muy pero que muy buena noticia!!!! ¿Por cuánto te ha salido el aceite de precio? Han abierto en Salamancar una tienda de Motocard y podría ser interesante!!!! ¿Y el filtro? ¿Es más barato que en Yamaha?

V'ssss!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: ...

Mensajepor Lavinski » 09 Ago 2007 13:53

neretva escribió:Es una muy pero que muy buena noticia!!!! ¿Por cuánto te ha salido el aceite de precio? Han abierto en Salamancar una tienda de Motocard y podría ser interesante!!!! ¿Y el filtro? ¿Es más barato que en Yamaha?

V'ssss!!!! :wink:



Pues mira el litro de Power Rancing sale a 10,95€ si no recuerdo mal...compré 4 litros así que pagué 32,85€

El filtro original Yamaha lo compré en un taller de recambios oficial Yamaha, en Motocard no tienen filtros (además que quería ponerle el original) y me salió por menos de 12 €

Contando que en el cárter de mi moto caben 3.0 L según manual...comprobado con cambio de filtro me ha cabido 3.1 L hasta el punto de máximo en el ojo de buey...pues me ha salido muy bien de precio.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 09 Ago 2007 14:42

La verdad es que te ha salido muy bien de precio.

Yo, en el siguiente cambio de aceite, tras haberme informado por entendidos (entre ellos el dueño, mecánico y jefe de un C.O. Yamaha, en los tiempos en los que tenía una GPZ y le pregunté si le podía poner un aceite de coche a la moto) le voy a echar el aceite Carrefour 100% sintético 5W50. Posee la misma API (SL) que el "Mobil 1" y se sospecha (incluso hay foros donde lo confirman) que lo fabrica dicha marca. No tiene componentes antifricción que puedan estropear el embrague, y tengo a mi hermano de Beta-Tester, que se lo echó hace un porrón de kilómetros a su V-Strom 1000 :D (no me la iba a jugar yo el primero :wink: ) y dice que ha ganado muchísima suavidad en el cambio de marchas.

Creo que salen 5 litros por unos 24 € más o menos. Ese mismo aceite se lo llevo echando al coche desde hace mucho tiempo y lo aguanto unos 15000 Kms (en el coche, repito :wink: ) y suele salir en bastante buen estado cuando lo reemplazo.

Así que voy a ser el conejillo de indias del mundo Fazero, aunque ya os digo, mi hermano se lo puso hace tiempo cuando en el foro de su moto lo llevaban ya unos cuantos.

¡Un saludete! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 09 Ago 2007 20:48

en mi antigua fazer le estuve hechando el carrefour 5/50 hasta que la vendí, o sea 64000 km y nunca tuve ningún problema...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 10 Ago 2007 09:29

...entonces ya no seré un Beta-tester, jejejejeje!!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 12 Ago 2007 21:14

A mi Z-750 tambien le pongo aceite CARREFOUR 5/50 sintético y el cambio va mas fino y han bajado muchísimo los clonk al pasar de 1ª a 2ª.

20 Eu los 5 l. y 10 Eu el filtro.

Creo que es la mejor opción por finura de funcionamiento, protección del motor (5/50 y sintético) y precio.

Saludos

Julio
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 12 Ago 2007 23:10

Esta semaanita aprovecharé el día de fiesta para hacerle el cambio de aceite y le echaré el Carrefour 5W50 :D Ya os contaré mis impresiones :wink:

V'ssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados