Truco anti "clonck" en el cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 04 Sep 2007 11:18

Aprovechando el hilo del cambio... me sucede que bastante a menudo, al pasar de 1ª a 2ª, me quedo en punto muerto, y la cara de atontao que se me queda con la incercia de seguir, y quedarme casi parao, es de escandalo...

Me da que, a parte que tengo la mala costumbre de cambiar antes de las 4.000... ¿es posible que tenga el cable del embrague poco tenso? la maneta me llega al puño desde siempre...

Si cambio cerca de las 5.000, no me pasa... pero me da nosequé subirla tanto con las marchas tan cortas... ¿gastará más la moto? es que soc catala, i la pela es la pela.... jejeje

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Sep 2007 11:42

CarlitosFZ6S escribió:Aprovechando el hilo del cambio... me sucede que bastante a menudo, al pasar de 1ª a 2ª, me quedo en punto muerto, y la cara de atontao que se me queda con la incercia de seguir, y quedarme casi parao, es de escandalo...

Me da que, a parte que tengo la mala costumbre de cambiar antes de las 4.000... ¿es posible que tenga el cable del embrague poco tenso? la maneta me llega al puño desde siempre...

Si cambio cerca de las 5.000, no me pasa... pero me da nosequé subirla tanto con las marchas tan cortas... ¿gastará más la moto? es que soc catala, i la pela es la pela.... jejeje

V'sss


La maneta debe llegar al puño, otra cosa es que tu utilices todo el recorrido o no.

Saludosssssssssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Sep 2007 11:48

Perdón, se me olvidó antes, cuanto más suba el motor de vueltas más gasolina gastará, pero tampoco creo que vayas a arruinarte por cambiar a 5000 en vez de 1000 vueltas más abajo.

La diferencia no va a ser de dos litros a los cien ni mucho menos.

Saludosssssssssssssssssss
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 06 Sep 2007 12:30

Kehise escribió:Pues algo se puede reducir....

La primera vez que la metes, con la moto fría recien arrancada es la que peor suena y ese tiene solucion.

Mete 1º, con la moto parada y vuelve a meter punto muerto. Sin soltar el embrague arranca y al meter primera ese lo has salvado completamente.

Vamos, engranar la 1º y no soltarla....

Para reducir el volumen del clonk.

Coge el embrague dos o tres veces (suelta prieta, suelta aprieta) y deja apretado dos segundos(cuenta 1001, 1002) y despues metes primera. Suena menos.


Si eso le hacia yo a la Roadwin porque por la mañana cuando la cojia siempre al meter primera se calaba ademas de dar un tiron seguido de un grunkk que parecia que se iban partir los piñones de la caja de cambios la leche y al hacer eso que comentas no se solia calar aunque el tironcillo lo hacia pero en menos grado y tambien para que no diese ese tiron o sonido tan brusco lo que hize fue subirle las rpm ya que iba baja y se nota mas el sonido y tiron que pegaba en frio, con la FZ6 no me pasa suena en frio o a bajita velocidad pero no pasa nada asi se nota que has metido la marcha jeje.

saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados

cron