PRIMICIA!!!!! FAZER 78CV a 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 17 Oct 2007 16:54

ivan_silvia escribió:Estoy hablando de la Fazer ´07 semicarenada en negro. Al ver la oferta (tuve que regatear y llorar un poco), pero finalmente 6280 euros puesta en la calle (con impuesto de matriculacion, matricula, ect,..)


Pues ya te digo... un auténtico ofertón!!!!! ¡vamos, un chollazo! :shock: :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Oct 2007 19:15

Si realmente es cierto lo que te ha dicho el mecánico a ese tio lo echarán de Yamaha :? :?

BMW´sssssssss
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

DOY POR FINALIZADO ESTE TEMA

Mensajepor ivan_silvia » 17 Oct 2007 19:48

Antes de que siga la gente opinando sobre si es legal o no digo:

- Que la Fazer de 78 CV. se puede pasar a 98CV y legalizar la situación con Yamaha España. (despues habrá que pasar la ITV).

- Así me lo transmitieron en el taller-concesionario Oficial de Yamaha. (no tienen que hechar ni despedir a nadie, todo lo que hacen allí lo hacen dentro de la legalidad "POR SI HABIA ALGUNA DUDA")

- Que como no quiero que transcienda más este tema, y que tan solo quería dar información a la gente que realmente estuviera interesada, doy por finalizado este tema.

- No obstante reitero que me parece muy interesante y participativo este foro.

Saludos.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Re: DOY POR FINALIZADO ESTE TEMA

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Oct 2007 19:59

ivan_silvia escribió:Antes de que siga la gente opinando sobre si es legal o no digo:

- Que la Fazer de 78 CV. se puede pasar a 98CV y legalizar la situación con Yamaha España. (despues habrá que pasar la ITV).

- Así me lo transmitieron en el taller-concesionario Oficial de Yamaha. (no tienen que hechar ni despedir a nadie, todo lo que hacen allí lo hacen dentro de la legalidad "POR SI HABIA ALGUNA DUDA")

- Que como no quiero que transcienda más este tema, y que tan solo quería dar información a la gente que realmente estuviera interesada, doy por finalizado este tema.

- No obstante reitero que me parece muy interesante y participativo este foro.

Saludos.


Pues SI, la dudas existen, y si no lo crees no tienes más que leerte lo mucho que hay escrito en el foro sobre las cagadas y abusos de los concesionarios, sin entrar en cuestiones de legalidad o no a las que yo en ningún momento he aludido.

Saludos.

BMW´sssssssssssss
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 17 Oct 2007 20:46

No tengo ninguna duda sobre los abusos de los concesionarios, y si una cosa siempre he tenido clara que cuando se termina la garantía, NUNCA vuelvo al taller-concesionario oficial.
Pero creo que este foro está para dar consejos, trucos, opiniones y no para entrar a valorar si por decir algo aquí que realmente la persona que lo dijo reprensentaba a Yamaha España (ya que es concesionario oficial), la vayan a despedir o tuviera alguna transcendencia más.
El que quiera saber si se puede o no, la respuesta es Si, y se puede hacer desde cualquier concesionario Oficial (supongo si en uno si en todos tb.) y legalizar la nueva situación.
Los demas comentarios u opiniones, personalmente creo que estan fuera de lugar.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 17 Oct 2007 21:14

Compañeros creo que mezclais modelos con facilidad, lo que entiendo yo de este compañero es que la fazer antigua (modelo 06 por ejemplo negra con motor en gris la que tengo yo) ahora viene con setenta y pocos caballos y solo tiene menos recorrido de acelerador y programacion de centralita nueva, pero no tiene nada que ver con el modelo S2 de noventa y pocos caballos (ejemplo negra con motor negro co nueva suspencion trasera, frenos nuevos etc), puede ser que lleve razon? pues si, si unes el precio de la 76CV al costo del mecanico que te reprograma mas el tecnico que te deberia hacer informe tecnico o memoria para ITV y demas pues es posible que tengas el precio de un modelo 06 pero no es la S2.
Pensar que lo mismo que limita una 2006 a 40CV (que ahora me acuerde cuzcote esta limitado por ejemplo) pueden hacer esto.
Pero siempre es un modelo mas antiguo que la S2.
Legalidad??? pues si pasa ITV claramente si, una vez te pase alli totalmente legal.

v´sssssssssssssssssss
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
Avatar de Usuario
TROLL
Mensajes: 327
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: GRANADA

Mensajepor TROLL » 17 Oct 2007 21:18

Compañeros creo que mezclais modelos con facilidad, lo que entiendo yo de este compañero es que la fazer antigua (modelo 06 por ejemplo negra con motor en gris la que tengo yo) ahora viene con setenta y pocos caballos y solo tiene menos recorrido de acelerador y programacion de centralita nueva, pero no tiene nada que ver con el modelo S2 de noventa y pocos caballos (ejemplo negra con motor negro co nueva suspencion trasera, frenos nuevos etc), puede ser que lleve razon? pues si, si unes el precio de la 76CV al costo del mecanico que te reprograma mas el tecnico que te deberia hacer informe tecnico o memoria para ITV y demas pues es posible que tengas el precio de un modelo 06 pero no es la S2.
Pensar que lo mismo que limita una 2006 a 40CV (que ahora me acuerde cuzcote esta limitado por ejemplo) pueden hacer esto.
Pero siempre es un modelo mas antiguo que la S2.
Legalidad??? pues si pasa ITV claramente si, una vez te pase alli totalmente legal.

v´sssssssssssssssssss
Un saludo a todo el mundo.



Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Oct 2007 22:12

ivan_silvia escribió:No tengo ninguna duda sobre los abusos de los concesionarios, y si una cosa siempre he tenido clara que cuando se termina la garantía, NUNCA vuelvo al taller-concesionario oficial.
Pero creo que este foro está para dar consejos, trucos, opiniones y no para entrar a valorar si por decir algo aquí que realmente la persona que lo dijo reprensentaba a Yamaha España (ya que es concesionario oficial), la vayan a despedir o tuviera alguna transcendencia más.
El que quiera saber si se puede o no, la respuesta es Si, y se puede hacer desde cualquier concesionario Oficial (supongo si en uno si en todos tb.) y legalizar la nueva situación.
Los demas comentarios u opiniones, personalmente creo que estan fuera de lugar.
Saludos.


Bueno pues vayamos por partes:

En primer lugar, si sabes para qué está este foro, también deberías saber que cuando alguien se registra lo primero que hace es presentarse adecuadamente en el subforo que existe a tal efecto, cosa que tu no has hecho. Una vez dicho esto que por otra parte para mi no tiene excesiva importancia pero que, según se desprende de tus palabras, para ti debería tenerla ya que pareces estar muy intersado en el correcto funcionamiento del foro, paso a comentarte otras cuestiones.

Según tú mismo dices no tienes duda sobre el abuso de los concesionarios, según tú también dices ellos son representantes de Yamaha España..., me estás diciendo con esto que Yamaha España permite dichos abusos? Estás valorando la actuación de Yamaha España para con sus clientes que son los que sufrimos dichos abusos?

Puedes tú valorar la actuación de Yamaha y exponer el resultado de la misma (no vuelves a pisar un concesionario oficial cuando se te acabe la garantía) y yo no puedo valorar la actuación de un mecánico?.

Creo que has sacado las cosas absolutamente de contexto.

En cuanto a para lo que está el foro te diré que quizás yo sea más conocedor de ello que tú, y ello atendiendo exclusivamente a criterios de antiguedad en el mismo y número de mensajes. Pero es que además no me cabe la menor duda de que leo yo más hilos al cabo del día que tú en una semana, y eso, más que la antiguedad o el número de mensajes, es lo que te da verdaderamente la noción exacta del uso que tiene el foro, así como una acertada visión crítica del buen o mal funcionamiento del mismo.

En ningún momento he querido herir susceptibilidades, y de hecho nunca habría pensado que con mi contestación a tu post pudiera herir las de nadie.

De cualquier manera parece ser que tú si puedes valorar una contestación mía pero yo no puedo valorar la de un mecánico de Yamaha.

No voy a seguir dándole vueltas a tu actitud, sólo te diré que cualquieir cosa que tengas que decirme lo hagas preferiblemente por teléfono en el 657991912 en el que atenderé gustosamente cualquier crítica que puedas hacerme, porque si hay algo que tengo claro es que este foro no debe utilizarse para echar por tierra opiniones libres y respetuosamente expuestas por terceros miembros de él.

Un abrazo
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Oct 2007 22:39

jaaaaa me matennn..... tu paeces payo no gitaaaaano.

Dejarsus de historias ambos. No le quito ni le doy la razon a nadie.

El tiempo dirá si ese cambio de 78 a 98 cv es licito, posible y homologable. Cosa que personalmente dudo.

El movimiento se demuestra andando, y aquí igual que NO FOTO=NO MOTO, NO FOTO PAPELITO ITV PASO DE 78 A 98cv = NO CHAPÙ GUAY QUE TE CAGAS.

Dejemos las aguas fluirrrrr..... que sois muy correctos, pero el "tono" se ha subido dos escalas.....MESENTIENDE?
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Oct 2007 23:37

Kehise escribió:jaaaaa me matennn..... tu paeces payo no gitaaaaano.

Dejarsus de historias ambos. No le quito ni le doy la razon a nadie.

El tiempo dirá si ese cambio de 78 a 98 cv es licito, posible y homologable. Cosa que personalmente dudo.

El movimiento se demuestra andando, y aquí igual que NO FOTO=NO MOTO, NO FOTO PAPELITO ITV PASO DE 78 A 98cv = NO CHAPÙ GUAY QUE TE CAGAS.

Dejemos las aguas fluirrrrr..... que sois muy correctos, pero el "tono" se ha subido dos escalas.....MESENTIENDE?


Perdona Angel, pero yo no he entrado en si se puede hacer o no.
tiburon
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ago 2007 19:00

Mensajepor tiburon » 18 Oct 2007 04:58

yo soy colombiano...y segun he leido en su pais segun su permiso deben mantener limitadas las motos o sin limitar...
he leido de motos de 98 cv que por la licencia las deben tener a muchos menos caballos por medio de una platina en el acelerador, platina que no deben mover.
a pesar que no la pueden tocar, esa platina hace que solo puedan desarrollar cierto caballaje las motos, por ejemplo 40 cv asi tenga 98 la moto.
pero existen personas que se dan mañitas para soltar esa laminita para poder disfrurar de los 98 cv de la moto y no los que les permiten la licencia.

todo esto dirigido a responder SI SE PUEDE pasar de 78 a 98cv
sencillo de la misma manera que funciona la lamina restrictora en sus motos por la licencia, en la de 78 cv, existe un segundo tope en el acelerador que evita que gire en su totalidad y desarrolle los 98cv, IGUALITO QUE CON LA LAMINA.

y como a+b=c......
pues si quitando la lamina que les ponen desarrolla los 98cv...pues quitando el segundo tope pues pasa de 78 a 98cv.

es sencillo, les he recomendado coger dos motos y compararlas....

yo lo hice, quite el segundo tope y quedo de 98cv....
montado en banco de prueba.
desafortunadamente en mi pais no piden itv...o como se escriba, por lo tanto no tengo el papelito.....
solo les recominedo usar la logica y comparar uds alla.

y los que tienen 98 originales no sufran porque los de 78 se pueden convertil a 98 facilmente....disfruten sus maquinas y listo.

ahhh y por si acaso ya envie mis fotos pa que me crean que si existo....

jajajajajjajajaj
incredulos.
un abrazo desde colombia
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Oct 2007 07:27

ups... creo que me he colao yo... lo siento muebleuve.

Por otro lado tiburon.... has oido hablar alguna vez de mapas de encendido tiburon???

Son una serie de normas en las que se basa la ECU o centralita electronica para calcular la cantidad de gasolina para cada posicion de acelerador interpretando los valores que cada sensor de la moto le envía(temperatura, volumen de aire de admision, revoluciones etc)

Pues si que dando mas giro al puño puede andar mas, pero sin un mapa de encendido que le diga que "hacer" con es giro de mas, pues no creo que gane mucho.... esto es totalmente subjetivo y es mi opinion.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 18 Oct 2007 09:09

:shock: ¡¿Pero cómo pueden haber "piques" por estas cosas?! Si sólo se debate en si se pueden recuperar los 98 jamelgos de la Fazer'07!!!!

¡Venga, que no haya malos rollos! :wink: Ivan, Muebleuve... daros la mano ahora mismo y hacer las paces :wink:

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 18 Oct 2007 09:52

Yo no se si se puede o no ganar esos cv para tener 98...

pero me parece una tonteria comprar la fazer nueva de 78cv queriendola pasar a 98cv, pudiendo comprar la s2.... con todo.

Mañana me entregan la s2 que compré,
y en el concesionario estaba al lado de una de 78cv y... va diferenciaaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos pa todos, y que nadie se incomode con las opiniones de los demás, pues en ocasiones nos pueden sacar de un buen apuro, o simplemente resolver alguna duda de esas que no nos dejan dormir.

Gracias al foro por existir [smilie=yeah.gif]
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 18 Oct 2007 10:32

Antes de nada, decir que si he ofendido a alguien mis disculpas por delante, pero mantengo que mi intención en este tema era la de dar a conocer una información que me había llegado por parte de Yamaha España.
Saludos, y espero algun día en alguna quedada nacional podernos conocer en persona.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados