Ruido en la parte delantera.... También a vosotros???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
nasi
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2007 11:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor nasi » 19 Oct 2007 14:03

ArmyFZ6 escribió:Continuacion........

Por debajo o por encima de esa velocidad la cadena no suena.

En mi opinion, si fuese un rodamiento el ruido no desaparecería nunca.

Vssssssssssssss


A mi me a pasado exactamente lo mismo, pero entre 70 i pico i 80 i pico Km/h. Comentádolo con el mecánico nos volvimos locos y resulta que en la última revisión cambié neumático delantero, aceite i filtro del aire. Pensábamos que seria el filtro del aire. Desmontamos el depósito, miramos que estuviera bien encajado pero nada, seguia haciendome el mismo ruido (parecia un soplido y no sabia localizar exactamente de donde venia debido a que con el casco no aprecias bien el lugar exacto). Resulta que me habia tensado un poco la cadena y me dijo de probar a destensarla y engrasarla. TOTAL: ha desaparecido el ruidito de las narices Haz la prueba.
:wink:
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 22 Oct 2007 11:58

Bueno pues he destensado un pelín la cadena (1/2 vuelta del tensor) y el ruido ha bajado notablemente lo que me lleva ha pensar que tanto ArmyFZ6 como Nasi tienen razón.

¿ has probado tu tigragsi ?

La duda me viene a la hora de buscar la tensión correcta pues según el manual son de 45 a 55 mm pero medidos con la rueda en el aire, cosa que yo no puedo hacer al no tener caballete, ¿ cual sería la tensión correcta con la moto apoyada en la pata de cabra ?

Por cierto tuve que suspender las pruebas de tensado porque al ir a apretar la turce del eje se movía del lado opuesto y no tenía herramienta para sujetar la otra parte (de 36), esto es así siempre ? ó se puede tensar-destensar usando solo la llave del lado izquierdo (32) ?

Salu2
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Oct 2007 14:53

Me alegro haberte ayudado. :wink: :wink: :wink:

Yo creo recordar que en la bolsa de herramientas debe de venir dos utiles uno para cada tornillo del eje trasero, compruebalo. :wink: Una vez la tensé en la esplanada frente al circuito de Jerez con dichas llaves.

Vete destensando poco a poco hasta que desaparezca el ruido. Es curioso ver la diferencia visual de tensado de la cadena de cuando esta subida al caballete y cuando esta en orden de marcha.

Acuerdate de ir engrasando la cadena cada 500 a 700 con una buena grasa.

Vsssssssssssssss
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 25 Oct 2007 22:40

Bueno pues ya está solucionado, mil gracias ArmyFZ6 y Nasi, la he destensado otro poco y ya no suena nada.
Se me hace un poco raro llevar la cadena con esa tensión, pero bueno veo que los ingenieros de Yamaha lo tienen todo controlado.

Salu2
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Oct 2007 00:53

Me alegro que este solucionado, y ahora a disfrutarla!! :D :D :D

Vssssssssssssssss
nasi
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2007 11:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor nasi » 26 Oct 2007 12:52

Fran3030 escribió:Bueno pues ya está solucionado, mil gracias ArmyFZ6 y Nasi, la he destensado otro poco y ya no suena nada.
Se me hace un poco raro llevar la cadena con esa tensión, pero bueno veo que los ingenieros de Yamaha lo tienen todo controlado.

Salu2


Estupendo, me alegro. Mira que llega a cabrear qualquier ruidito fuera de lo normal, eh? Es que las mimamos una pasada!! (je je) :wink:
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 26 Oct 2007 15:02

Fran3030 escribió:Bueno pues después de varias pruebas estoy casi convencido (99%) que lo que suena es un rodamiento de la rueda delantera.
Me gustaría saber si alguien más le pasa pues aunque no es peligroso siempre irá a más, y no sé si es algo generalizado ó no .
Mi moto todavía está en garantía, pensais que esto lo cubrirá ?

Salu2


A mí me hace lo mismo :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
tigragsi
Mensajes: 170
Registrado: 26 Sep 2007 16:24

Mensajepor tigragsi » 28 Oct 2007 23:33

Buenas, pues yo he pedido hora con el mecánico y el miercoles me la mirara. Ya le dire que pruebe con la cadena pero no se a mi me suena de la parte delantera :roll: ya veremos...

1salu2
De Barcelona y con fz6n

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron