Chirridos al tocar el freno delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor FzDruGus » 06 Mar 2017 09:50

soy yo, en tapatalk salgo con ese nombre :? y no lo puedo cambiar



Este mantenimiento es más entretenido que complicado, lo que sí hay que tener en cuenta unas consideraciones generales, como que entre desmontar y limpiar, haciéndolo tranquilamente y siendo la primera vez te tiras fácil dos/tres horas.

Un poco de planteamiento previo es necesario, por los materiales y tener muy claro en la cabeza los pasos a seguir para no quedarte a medias o hacer algo incorrecto. Cosas como poner un cartón en el suelo, tener varios trapos y poder tapar el disco y uno limpio sin restos de nada para darle al final al conjunto pinza pues siempre vuelve a salir negro. alguna cuerdecita o brida para colgar la pinza de un tope o cualquier sitio y que no quede colgando del latiguillo y donde vaya a apoyar protegido con un trapo,

si no tienes llave dinamométrica para apretar los tornillos que sujetan los pistones es mejor usar una carraca o maneral siempre con llave de tubo (métrica 12), no usar llave inglesa o fija en ningún caso. Una acodada todavía puede valer. La que uses que no sea muy larga, así no darás demasiado apriete. El manual indica 4 kg/cm2 de presión en el apriete que es más o menos hacer una presión final media, no con todas tus fuerzas si estás usando una herramienta de unos 30cm de longitud. No recomiendo usar una más larga como las de apriete de tornillos de rueda porque facilmente puedes romper el tornillo, con esas ejerciendo una presión fuerte das fácilmente diez kilos. Ojo con eso.


Para mí , esto es lo importante, para el mantenimiento en sí, te pones tranquilo con tu música favorita y se hace solo.



Espero que todo esto te sirva, cualquier duda te respondemos, hay muchos del foro que hacemos estos mantenimientos y la primera vez ya se hace bien, con más o menos dudas, y a partir de aquí ya lo tienes rodado, además la seguridad que da cuando sabes que todo está en su sitio porque lo has comprobado por ti mismo. Estas cosas no te las hace ningún taller hasta que no se gripa un pistón o se te queda la rueda frenada un día cualquiera.


Sobre las pastillas, mide el grosor preferible con un pie de rey, pero de todas formas si están a medio uso o más ve pensando en cambiarlas, por lo que has comentado es probable que estén endurecidas, no hacen bien su función y gastan la superficie del disco más de lo necesario. En general, todas las pastillas orgánicas les ocurre eso y tienen una vida útil media o corta si frenas mucho. Son blanditas.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor marc16lh » 08 Mar 2017 01:41

Mil gracias a los dos! Me habéis aclarado todas las dudas.

Esta semana estoy trabajando y estudiando y no tengo tiempo, lo apunto como pendiente.

Ayer por la tarde bajé al parking y limpié los discos con "discos desmaquilladores de mujer" y alcohol etílico (el de las heridas), salió mucha suciedad.

Hoy la he sacado y curiosamente no hace el chirrido ya (posiblemente era suciedad o volverá, no lo sé).

El problema viene ahora, y es que no frena! A perdido la mordiente, para parar tengo que apretar fuerte la maneta. Posiblemente con el uso se vaya ese efecto y vuelva a frenar bien? Creía que el alcohol se evapora rápido.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor FzDruGus » 09 Mar 2017 01:39

Ey, pues estupendo. Al final ha sido bastante sencillo.

Si, tanto escribir y se me pasó. Al principio frena mucho menos pero en cuanto coja temperatura con el simple giro de la rueda recupera el funcionamiento normal.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor marc16lh » 18 Mar 2017 16:52

FzDruGus escribió:Ey, pues estupendo. Al final ha sido bastante sencillo.

Si, tanto escribir y se me pasó. Al principio frena mucho menos pero en cuanto coja temperatura con el simple giro de la rueda recupera el funcionamiento normal.


Exacto, personalmente frené intensamente unas cuantas veces, pero seguro que sólo rodando volvería a frenar bien.

Gracias!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados