Embrague Suave

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 27 Oct 2009 21:09

Para los que no tenemos ese peaso embrague competi 8) es
un consejo cojonudo, gracias Carlos ¡)

carlosfazer escribió:Yo este verano me entretuve en destensar el cable del todo, empujar la leva del motor para sacar la funda de la maneta y así finalmente sacar el cable de la maneta.

Jeringa grande llena de aceite motor, con su aguja y paciencia: pones el cable en vertical y poco a poco vas inyectando aceite y moviendo el cable en su funda.
El resultado, cojonudo, maneta suavecita. Creo que en la Fazer es algo que hay que hacer cada año.

Otra cosa que hago es meter un buen pegote de grasa en las partes abiertas de la maneta (donde va la "bola" del cable, en la ranura por donde se saca el cable...). De esta manera no entra tan fácilmente el agua de lluvia o la mierda en general.

Vssssss
Peche
Mensajes: 346
Registrado: 27 Mar 2009 11:15
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Peche » 28 Oct 2009 22:35

PzonAtomico escribió:
Peche escribió:para ponerlo blando hay una herramienta que se le acopla al bote de aceite para que todo entre dentro y lo impregne todo .

no es tan cara como ese aparato pero no se donde se compra.


La herramienta es un engrasacables. A mi me costó coseguirlo, al final, como todo, por internet. unos 10-12€, no me acuerdo bien.
Yo segui este manual:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=89708
Con WD-40 mejor que con 3en1. La verdad es que no noté gran diferencia, un pelín nada más de suavidad. Claro que mi nena tiene solo 2 años. Supongo que influirá el lugar donde vivas, la humedad, el polvo ambiental etc, etc, etc. Cuanto más sucio esté tu cable, mayor mejoría notarás.

V´sssss



saaaaaaastoo !!! ese es el cacharro.

yo si noto bastante diferencia y mas si el aceite que se le pone es bueno y duradero.
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 10 Feb 2010 06:22

Carlos, precisamente este finde pasado desmonté en un momento
el cable del embrague, destensando la ruedecita del todo y le eché
lubricante a base de teflón que se usa en cerraduras, por el tema
que no deje residuos y se nota que va más suave y algo menos
duro.


Una pena no haberlo hecho desde el principio, igual que se lava
la moto, en la última revisión me anotaron que está para cambiar,
no de inmediato , pero habrá que cambiar funda y cable.


DruGus escribió:Para los que no tenemos ese peaso embrague competi 8) es
un consejo cojonudo, gracias Carlos ¡)

carlosfazer escribió:Yo este verano me entretuve en destensar el cable del todo, empujar la leva del motor para sacar la funda de la maneta y así finalmente sacar el cable de la maneta.

Jeringa grande llena de aceite motor, con su aguja y paciencia: pones el cable en vertical y poco a poco vas inyectando aceite y moviendo el cable en su funda.
El resultado, cojonudo, maneta suavecita. Creo que en la Fazer es algo que hay que hacer cada año.

Otra cosa que hago es meter un buen pegote de grasa en las partes abiertas de la maneta (donde va la "bola" del cable, en la ranura por donde se saca el cable...). De esta manera no entra tan fácilmente el agua de lluvia o la mierda en general.

Vssssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Feb 2010 23:01

DruGus escribió:Carlos, precisamente este finde pasado desmonté en un momento
el cable del embrague, destensando la ruedecita del todo y le eché
lubricante a base de teflón que se usa en cerraduras, por el tema
que no deje residuos y se nota que va más suave y algo menos
duro.


Una pena no haberlo hecho desde el principio, igual que se lava
la moto, en la última revisión me anotaron que está para cambiar,
no de inmediato , pero habrá que cambiar funda y cable.


DruGus escribió:Para los que no tenemos ese peaso embrague competi 8) es
un consejo cojonudo, gracias Carlos ¡)

carlosfazer escribió:Yo este verano me entretuve en destensar el cable del todo, empujar la leva del motor para sacar la funda de la maneta y así finalmente sacar el cable de la maneta.

Jeringa grande llena de aceite motor, con su aguja y paciencia: pones el cable en vertical y poco a poco vas inyectando aceite y moviendo el cable en su funda.
El resultado, cojonudo, maneta suavecita. Creo que en la Fazer es algo que hay que hacer cada año.

Otra cosa que hago es meter un buen pegote de grasa en las partes abiertas de la maneta (donde va la "bola" del cable, en la ranura por donde se saca el cable...). De esta manera no entra tan fácilmente el agua de lluvia o la mierda en general.

Vssssss


Eso es, la primera vez que lo haces ya ves que es fácil; mejor hacerlo regularmente y prevenir, mejor que curar.

Vssss
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Mensajepor TERRY » 10 Feb 2010 23:36

elburz escribió:Por cierto, el AJP es el q puso Civic en su post:

http://cgi.ebay.es/Yamaha-FZ6-FZ-6-Faze ... 286.c0.m14

Ahora he leido en ese post q alguien comenta q el embrague hidraulico tiene peor tacto. Sin querer ser desagradable, creo q nunca ha probado uno, o al menos este q llevo yo.



El enlace no va :oops:


puedes ponerlo bien ?
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 11 Feb 2010 03:09

TERRY escribió:
elburz escribió:Por cierto, el AJP es el q puso Civic en su post:

http://cgi.ebay.es/Yamaha-FZ6-FZ-6-Faze ... 286.c0.m14

Ahora he leido en ese post q alguien comenta q el embrague hidraulico tiene peor tacto. Sin querer ser desagradable, creo q nunca ha probado uno, o al menos este q llevo yo.



El enlace no va :oops:


puedes ponerlo bien ?



Pasate por aqui:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=27107

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 72 invitados