¿Rozais con las estriberas?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 28 Oct 2009 09:07

yo no descuelgo, ni intento tocar la rodilla, no puedo, tengo mi límite en el vertigo, asi que si veo las cosas muy cerca, me dá el telele y puede ser catapof, he llegado a tocar con la punta de las botas en el suelo, con todavías bastante margen.

he conocido a muchos que no llegan a los límites del neumático no pasa nada, no hay ninguna ley que obligue a hacerlo.

y la carretera no es mejor sitio para tocar rodilla, luego acabamos todos lamentando y echando de menos a las personas.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 28 Oct 2009 10:47

blacksniff escribió:yo no descuelgo, ni intento tocar la rodilla, no puedo, tengo mi límite en el vertigo, asi que si veo las cosas muy cerca, me dá el telele y puede ser catapof, he llegado a tocar con la punta de las botas en el suelo, con todavías bastante margen.

he conocido a muchos que no llegan a los límites del neumático no pasa nada, no hay ninguna ley que obligue a hacerlo.

y la carretera no es mejor sitio para tocar rodilla, luego acabamos todos lamentando y echando de menos a las personas.


+1.

Para eso están los circuitos.

!!!!Que pongan uno en Jaén!!!!!, el de Guadix queda muy lejos.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 28 Oct 2009 17:47

Yo rozo con las estriberas contra la pared al aparcarla en el garage ;)
Nah, en serio, creo que habré rozado 1 vez con la 600 y otra con la 1000, pero con la suspensión blandita. No me gusta. Es una sensación desagradable mezclada con un poco de susto.

Las estriberas en carretera son necesarias, no así en circuito. Dependiendo del día me descuelgo o no, pero sacando rodilla no estoy agusto (no encuentro bien la postura, a lo mejor es por las puñeteras ruedas de turismo) y prefiero sacar un poco el culo y mover el cuerpo, y me he dado cuenta de que voy más rapido y seguro que descolgando. Sobre gustos...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Neski
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2009 17:51

Re: ¿Rozais con las estriberas?

Mensajepor Neski » 29 Oct 2009 11:45

moton escribió:Llevo un mes con mi negrita, y a medida que nos vamos conociendo el ritmo en curvas es más alto. El caso es que este domingo en mi tramo de curvas preferido, que conozco como el pasillo de mi casa, iba muy a gustito, y en una curva de izquierdas rasqué con la estribera en el suelo. El ritmo era altillo, pero con margen de sobra, por lo que me extraño que rozara con tanta facilidad, pues en esta zona descuelgo bastante el cuerpo, ¿os pasa?. He pensado en quitarle los avisadores, pero no sé si entonces rozaré con algo más contundente con el consiguiente peligro. Descarto ponerle unas estriberas retrasadas pues uso la moto a diario y viajo bastante.


Yo rocé la primera vez que entré al circuito con ella, es una moto que si andás un pelín rápido enseguida la encuentras los límites, (suspensión, frenos, geometría) incluso quitando los avisadores seguía tocando y ten por seguro que si tocas con las estriberas algo estás haciendo mal, me dieron que iba totalmente recto en la moto y que me tenía que descolgar más, y a que a medida que me fui descolgando de la moto y empecé a tocar con la rodilla dejé de tocar con la estribera.
Ahora en carretera nunca he tocado con nada, me da mucho miedp ya que ahí entran en juego muchos factores. Y eso ya es muy serio.
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 29 Oct 2009 18:14

Pues veo que la solución es descolgar aún más todavía, ya os contaré mis evoluciones.
DISFRUTA LA VIDA
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 29 Oct 2009 23:22

je,je!!!!
pepecor
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 30 Oct 2009 04:28

blacksniff escribió:yo no descuelgo, ni intento tocar la rodilla, no puedo, tengo mi límite en el vertigo, asi que si veo las cosas muy cerca, me dá el telele y puede ser catapof, he llegado a tocar con la punta de las botas en el suelo, con todavías bastante margen.

he conocido a muchos que no llegan a los límites del neumático no pasa nada, no hay ninguna ley que obligue a hacerlo.

y la carretera no es mejor sitio para tocar rodilla, luego acabamos todos lamentando y echando de menos a las personas.


totalmente deacuerdo contigo...

en circuito es muy normal rozar las estriberas, el paso por curva es mejor, mas rapido, el asfalto es papel de lija y los neumaticos una vez que se calientan agarran una barbaridad, para correr y hacer experimentos de sacar rodilla en circuito, no en carretera, mas que nada que hay muchos peligros en la carretera y como te pille descolgao te pegas un ostion del 15¡¡¡

yo en carretera te puedo decir que se puede ir rapido sin arriesgar y sin descolgarse, cada uno tiene su estilo conozco a un amigo que cada cura que pilla se descuelga aunque sea de 2 o 3 marcha, y hay otros muy finos que no frenan casi nada y no se descuelgan y el paso por curva es mayor y van con total seguridad

pa correr hay muchos circuitos pero en carretera los experimentos sobran :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 30 Oct 2009 07:47

Sabía que saldrían comentarios "paternalistas", pero descolgar en carretera no implica que vayas jugándote el pellejo y rodando al limite, al contrario, cuanto más descuelgas menos al limite vas en cuanto a neumáticos y exigencias a la parte ciclo. Tomar la misma curva a la misma velocidad descolgando y sin mover el culo, y vereis como la inclinación de la moto, y por tanto la exigencia a los neumáticos es mucho mayor cuando se va tieso como un palo.
DISFRUTA LA VIDA
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 30 Oct 2009 12:55

Exactamente cuando mas descuelgas menos inclinacion tendra la moto y por lo tanto menos peligro . Aparte es muy importante el gas , ha de ser constante durante la curva , el hecho de abrir y cerrar en mitad de la trazada y con las suspensiones de la moto puede hacer que se desestabilice mucho

Si dices que rozas la estribera y no te da la rodilla es porque vas dentro de la moto , y si encima vas deprisa...malamente . Pero ya te digo que para probar esas cosas lo mejor es el circuito , te jartas y no tienes problemas

Mira una cosa , como tienes el perfil de la goma delantera ??
Imagen
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 30 Oct 2009 14:39

Yo saco culillo, y hasta el momento no he rozado estriberas, pero es algo que no me preocupa, y menos circulando por carreteras. En circuito, supongo que me descolgaria algo más.
De todos modos según leo, al tocar con las estriberas y no esperarlo, te entra un poco de canguelo.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 30 Oct 2009 16:14

moton escribió:Sabía que saldrían comentarios "paternalistas", pero descolgar en carretera no implica que vayas jugándote el pellejo y rodando al limite, al contrario, cuanto más descuelgas menos al limite vas en cuanto a neumáticos y exigencias a la parte ciclo. Tomar la misma curva a la misma velocidad descolgando y sin mover el culo, y vereis como la inclinación de la moto, y por tanto la exigencia a los neumáticos es mucho mayor cuando se va tieso como un palo.


Todo esto es correcto (aunque no me gusta lo de "comentarios paternalistas", cada uno da su opinión , como tu das la tuya), pero si vas descolgándote y te surje un imprevisto , tienes menos "velocidad de reacción", al tener que moverte más para controlar la posición 8) , al menos así lo veo yo :wink:
Charly
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 30 Oct 2009 18:59

Un saludo a toa la peña " por la raya enmedio" 8)
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 30 Oct 2009 21:44

tronk escribió:
moton escribió:Sabía que saldrían comentarios "paternalistas", pero descolgar en carretera no implica que vayas jugándote el pellejo y rodando al limite, al contrario, cuanto más descuelgas menos al limite vas en cuanto a neumáticos y exigencias a la parte ciclo. Tomar la misma curva a la misma velocidad descolgando y sin mover el culo, y vereis como la inclinación de la moto, y por tanto la exigencia a los neumáticos es mucho mayor cuando se va tieso como un palo.


Todo esto es correcto (aunque no me gusta lo de "comentarios paternalistas", cada uno da su opinión , como tu das la tuya), pero si vas descolgándote y te surje un imprevisto , tienes menos "velocidad de reacción", al tener que moverte más para controlar la posición 8) , al menos así lo veo yo :wink:


No tiene porque compañero , todo lo contrario , al ir menos al limite puedes tumbar mas , levantar un pelin la moto y volverla a tumbar , cortar un poco el gas para modificar trayectoria

Yo me he llegado a encontrar pedruscos en mitad de una trazada y esquivarla sin problemas , pero es lo que voy , mucha gente piensa que esta muuuuu lejos del limite , que controla mucho que si tal

pero pensad en un momento lo que he dicho ...Si os encontrais un imprevisto en vuestra trazada , ya sea chinos , ya sea aceite , ya sea piedras , ya sea otra moto colada ( me los he llegado ha encontrar a montones ) si eres capaz de reaccionar ante cualquier imprevisto de esos

si es cierto que no vas fuera de tu limite , pero por desgracia la gente solo se da cuenta de esto cuando tienen un buen susto . Solo os pido que gasteis muchisimo cuidado fuera , que hay que estar preparado ante cualquier cosa , y que si quereis aprender muuuuuuucho en poco tiempo , id al circuito y os dareis cuenta como veis la carretera de otra manera :wink: :wink:
Imagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 30 Oct 2009 22:42

Mazorko, te doy la razón: nunca he tenido mas miedo en la carretera que justo despues de probar el circuito. Después se va pasando, pero de sentirte a tope y super-seguro, pasas a ver un montón de cosas xungas que a diario no reparas en ellas, como la estrechez de la carretera, asfalto que no agarra, quitamiedos asesinos, posibilidad de arena, algun pobre animal que se cruce, etc, etc, etc.
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 04 Nov 2009 21:34

Vamos a ver, lo primero Tronk no quería ofender ni faltar con el tema del paternalismo, al contrario, si te ha molestado te pido disculpas. Si abro un post es para que cada uno de su opinión, y entre todos sacar algo en claro.
En cuanto a los límites estoy seguro de que el mío en carretera está controlado dentro de lo posible, no voy jugándomela y pienso que descolgando en algunas curvas dejo más márgen que si no lo hiciera.

Llevo montando en moto desde los 13 años, y hago una media de 25.000 kms al año agarrado a un manillar, he llevado todo tipo de motos, he rodado en circuito en tandas y cursillos, he viajado, me he tragado polvo, agua, nieve, etc, y si algo he aprendido en todos estos años es que la moto me gusta demasiado para jugarme la vida por ir más rápido de lo que está dentro de mis posibilidades.
DISFRUTA LA VIDA

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados