ojo con el piñon de ataque

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 11 May 2006 10:47

Se lo comente a mi mecanico el tema y os sugiero que los que tengais buen rollito con el mecanico, se lo pregunte tambien.

Me comento, que por lo menos el 50 % de las motos tienen la tuerca que sujeta el piñon perdida, que normalmente da problemas cuando tienes la cadena desgastada y destensada, entondes la cadena no tiene fuerza para mantenerla en linea con la rueda y se sale con el consiguiente problema.

Que el cada vez que cambia un juego de transmision, ve que no tiene tuerca.

Que las casas les prohiben echar cualquier fijador a dicha tuerca, que el a las motos de su taller, cuando toca cambio de transmision o revision en dicho punto le echa fijador del verde, aunque luego tenga que andar con soplete cuando tenga que aflojarla.

Que si es cierto lo que se oye, que Yamaha España actua rapidamente.

Que las motos de Inglaterra, son diferentes a las motos de aqui, que probablemente, el que se supone que se la pego aqui, sea una moto importada de Inglaterra.
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
Sherif
Mensajes: 326
Registrado: 11 Oct 2005 13:56
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sherif » 10 Nov 2006 19:16

Bueno, bueno.....pues arriba este post!!!!!

Efectivamente, a mi ya me ha pasado, en Cheste ni más ni menos!! A 1km de llegar al circuito el domingo, con dos pases de paddock...y yo debajo de un naranjo esperando a la grua jejeje.Al menos tuve suerte y no me pasó nada, la moto se quedó como si estuviera en punto muerto. A favor de Yamaha: que se han hecho cargo de la reparación aun no estando ya la moto en garantía, y no es barata: la tuerca a jodido el eje primario del cambio y eso, son 17 horas de mano de obra, asi que echar cuentas....y luego le sumais las piezas jejeje.
En contra: dos cosas, que por su culpa me perdí las carreras y eso no me lo compensa nadie, que no tengo moto (y yo no tengo coche) tambien por su culpa y no hay moto de sustitución (que culpa tengo yo de que un chino sea un gañan diseñando...) y que como en el TPS, no avisan ni a Cristo. Eso sí, el del concesionario de Valencia donde la llevé primero (aun sigue en el taller la niña) me dijo que ya existe una circular interna por la que se avisa a todos los concesionarios y talleres oficiales Yamaha para que revisen dicha pieza cuando les entren las motos a revisión.

Por cierto, mi moto no es inglesa, así que ojito todos, por que a mi me ha tardado 40.000 kms en joderse, pero se ha jodido. Es de mayo del 2004.
No se tarda nada en mirarlo uno mismo (yo no lo hice cuando vi este post, pero os juro que fue lo segundo que pensé cuando la moto se paraba, después de pensar que se me había saltado una marcha) y luego os arrepentireis de ser tan vagos...

Suerte!!!!!!!!
Ráfaga'ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 10 Nov 2006 19:33

pero si lo miras, pierdes la garantía, no?

En mi moto casi todas las tuercas y tornillos tienen un punto negro, q si los mueves se rayan y se sabe q has tocado algo.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
DDAVIDD
Mensajes: 124
Registrado: 04 Sep 2006 18:54
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensajepor DDAVIDD » 10 Nov 2006 20:33

Guss, esos puntos negros, que los mios son azules, creo que son del control de calidad, y van pintando los tornillos o tuercas que han comprobado que están apretados y correctamente.
UNO MÁS
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 13 Nov 2006 14:21

Deduzco que motos del 2006, ya NO tienen ese problema ¿verdad?

Ahora, un tema filosófico y legal, no acabo de entender muy bien la movida esta de la averia ¿alguien ha pensado que esto puede producir la pérdida de alguna vida humana? ¿No están obligados a avisar de un fallo de este tipo?

Y otra cosa más, en España no tenemos tanta cultura de la denúncia, pero en otros paises sí, con una cosa así ¿no le puedes sacar hasta los ojos a Yamaha?

Bueno, lo dejo para nuestros abogados del foro, que haberlos haylos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados