Cambio de cable de embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 29 Dic 2010 18:33

tronk escribió:Entonces para solucionar el tema del cable del embrague hiperduro (en las semi) sólo hay que ponerle el cable de la naked????? :roll: , entonces en las naked no va duro el cable????? no me aclaro :roll: :roll:


Hola amigo no se si en las naked tienen este problema o no, tengo un familiar con una
naked del mismo año que la mia y tiene este problema, de todas formas pienso que
Si le quitamos la curva de metal de la maneta sera menos roce = mas suavidad.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 29 Dic 2010 23:41

hola.pos yo le compre al xico q le vendi mi fazer el cable del embrague con funda(completo)en yamaha valladolid y me ha costado 24.15 euros,,asi q no entiendo q cable decis :shock: :shock:
y anteriormente compre el cable en otro conce y me costo 26 euros.
eso si montarlo me cobro 1 hora de taller xq me daba cosa desmontar todo los componentes y eso q ya habia cambiado anterieormente el filtro.
Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 30 Dic 2010 00:15

guillerfazer escribió:hola.pos yo le compre al xico q le vendi mi fazer el cable del embrague con funda(completo)en yamaha valladolid y me ha costado 24.15 euros,,asi q no entiendo q cable decis :shock: :shock:
y anteriormente compre el cable en otro conce y me costo 26 euros.
eso si montarlo me cobro 1 hora de taller xq me daba cosa desmontar todo los componentes y eso q ya habia cambiado anterieormente el filtro.
Un saludo

Vss


Hola amigo ese es el precio del cable original al menos por aqui, mi moto es del 2006
No se si de otros años valen menos o no. De todas formas el proximo te lo pido y me lo
Envias jaja, es broma.

La mano de obra cero ya que me lo he montado yo, es bastante facil.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 05 Ene 2011 11:33

Yo creo que el cable se engarrota por falta de uso.......o eso, o es que mi muñeca ya se acostumbro a apretar el de mi Fazer del 2004, el cual es el de serie con sus no se cuantos mil Km, creo que 130000Km.....
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 01 Ene 2014 17:45

Anton4x4 escribió:
zorrillo escribió:Hola!!

Que diferencia hay entre el cable de la naked y el de la semi??

Ya mismo me toca y estoy intertesado en el tema. La moto tiene 34000km, por si sois de los que haceis cálculos.

UN SALUDO!!


Hola amigo, yo tengo la semi y el cable que le he colocado es el de la naked por 2 motivos:
1- por que el cable de la naked no tiene la curva metalica a la salida de la maneta.
2- por que tengo un manillar mas abierto y mas ancho que el de serie y me va mejor.

De momento solo te puedo decir que el cambio a sido brutal, va como la seda y al tener el
manillar mas abierto queda mejor esteticamente, aunque el principal motivo del cambio no
Ha sido estetico, a sido el dolor de antebrazo de lu duro que estaba, yo que siempre habia
creido que el embrague estaba mal y era todo del dichoso cable.


Te recupero el hilo porque justo quería hacerle el cambio del cable porque he visto que me han saltado un par de pelillos, yo tengo la semi y creo que haré lo que has hecho tu, ¿Como te va a día de hoy? es recomendable el cambio??

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 01 Ene 2014 20:48

manudive escribió:
Anton4x4 escribió:
zorrillo escribió:Hola!!

Que diferencia hay entre el cable de la naked y el de la semi??

Ya mismo me toca y estoy intertesado en el tema. La moto tiene 34000km, por si sois de los que haceis cálculos.

UN SALUDO!!


Hola amigo, yo tengo la semi y el cable que le he colocado es el de la naked por 2 motivos:
1- por que el cable de la naked no tiene la curva metalica a la salida de la maneta.
2- por que tengo un manillar mas abierto y mas ancho que el de serie y me va mejor.

De momento solo te puedo decir que el cambio a sido brutal, va como la seda y al tener el
manillar mas abierto queda mejor esteticamente, aunque el principal motivo del cambio no
Ha sido estetico, a sido el dolor de antebrazo de lu duro que estaba, yo que siempre habia
creido que el embrague estaba mal y era todo del dichoso cable.


Te recupero el hilo porque justo quería hacerle el cambio del cable porque he visto que me han saltado un par de pelillos, yo tengo la semi y creo que haré lo que has hecho tu, ¿Como te va a día de hoy? es recomendable el cambio??

Gracias y un saludo!!


De los mejores cambios que he realizado. Sólo te puedo decir que hace tiempo de la modificación y va suave como un guante...
Te lo recomiendo sin duda alguna.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 01 Ene 2014 21:25

Perfect!!! Cable pedido!

Molto graccie!!
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 02 Ene 2014 10:37

Yo esperaba que el mio se rompiera tambien y hacer ese cambio....pero parece que se resiste a desilacharse y ya va por 165000 Km...eso si.....no deho que se agarrote por falta de uso....y lubrico de vez en cuando.....pero sin mariconeos...una veces tres en no...que ya se que se come tambien la grasa y otras grasa de litio de bicicletas...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 02 Ene 2014 17:35

Por si estáis interesados en comprar.

Despues de mensajearme con el vendedor y ver sus valoraciones en ebay os indico que cable y precio he comprado y pagado.

http://www.ebay.es/itm/Yamaha-FZ6-N-Nak ... 0761201137

El precio es de 16.17€ mas 5.99 de envío, me ha asegurado que son de la misma calidad que los originales ya que son el mismo fabricante, dándome la opción de devolverlos si no estoy interesado. Los votos y comentarios a favor son muchos, así que de momento me fiaré, puesto en casa en 5/6 días.

Saludosss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 02 Ene 2014 17:37

FazerBlue escribió:Yo esperaba que el mio se rompiera tambien y hacer ese cambio....pero parece que se resiste a desilacharse y ya va por 165000 Km...eso si.....no deho que se agarrote por falta de uso....y lubrico de vez en cuando.....pero sin mariconeos...una veces tres en no...que ya se que se come tambien la grasa y otras grasa de litio de bicicletas...



165.000!!!! que alegría me das!! que buena moto tienes!! :D
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 03 Ene 2014 09:06

manudive escribió:
FazerBlue escribió:Yo esperaba que el mio se rompiera tambien y hacer ese cambio....pero parece que se resiste a desilacharse y ya va por 165000 Km...eso si.....no deho que se agarrote por falta de uso....y lubrico de vez en cuando.....pero sin mariconeos...una veces tres en no...que ya se que se come tambien la grasa y otras grasa de litio de bicicletas...



165.000!!!! que alegría me das!! que buena moto tienes!! :D


Una Fazer del 2004.......solo hay que preocuparse de echarle gasolina y hacerle uno mismo los mantenimientos regulares.....
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 03 Ene 2014 19:24

Totalmente de acuerdo. :wink: el motor de la Fazer es mas duro que un cuerno :lol:
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 03 Ene 2014 22:25

cable pedido.

gracias.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 04 Ene 2014 01:00

Bueno ManuDive, a ver si comentas si ya llego el cable si tiene la calidad del original.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 04 Ene 2014 08:58

FzDruGus escribió:Bueno ManuDive, a ver si comentas si ya llego el cable si tiene la calidad del original.


Eso está hecho! Haré un estudio detallado de todo :roll:

Pondré fotos por aquí y comentamos la jugada.


Saludossss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados