COMBINAR NEUMATICOS: DELANTERO+TRASERO (SPORT-TOURING)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Jul 2011 18:45

landerx escribió:Yo llevo Metzeler Roadtec Z6 "Interact" delante y detras, de las mejores que he probado para el dia a dia, con una duracion excelente y te dan una sensacion de conducción muy suave, aunque para ir de racing no las recomiendo.


Totalmente deacuerdo.....son unos neumaticos que dan la talla muy bien dentro de la gama sport-touring,.... con un tacto mas sport que touring, y son muy nobles en sus reacciones, aunque con limitaciones.
Para conduccion racing creo que no son los adecuados, pero.... los adecuados duran la mitad. :wink:
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 15 Jul 2011 19:26

landerx escribió:Yo llevo Metzeler Roadtec Z6 "Interact" delante y detras, de las mejores que he probado para el dia a dia, con una duracion excelente y te dan una sensacion de conducción muy suave, aunque para ir de racing no las recomiendo.


Más o menos....cuánto es en este caso una duración excelente? :)
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 15 Jul 2011 21:51

me imagino que ustedes se refieren a conducción racing a rodar en circuito...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Jul 2011 23:42

revientatornillos escribió:me imagino que ustedes se refieren a conducción racing a rodar en circuito...


Bueno lo de conduccion racing, no necesariamente es para rodar en circuito.
Los coches de rally del WRC en el Rally Catalunya por ejemplo: no estan en un circuito sino que van por las carreteras comarcales a toda ostia y hacen una conduccion racing (carreras) que traducido viene a significar eso.
En resumen un neumatico sport-turismo no es un neumatico ni de lejos racing, sino que es un neumatico para rodar con unas prestaciones intermedias en compromiso con la duracion del mismo, y eso se traduce a tener limitaciones de agarre, por que no es un neumatico de compuesto blando sino mas bien duro (unos mas que otros).No se le pueden pedir peras al olmo.
Entonces si lo que se desea es una conduccion racing, (rapida y efectiva) la gama estaria en los Supersport o Mixtos de Calle, neumaticos que duran la mitad o menos que los Sport-touring.
. :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 16 Jul 2011 16:48

no estoi de acuerdo, cualquier neumático sport-turing, de hoy e incluso de unos años atrás son capaces de soportar y aguantar el ritmo que seas capaz de llevar en CARRETERA, es más, seguro que el piloto llega antes al límite que el numático...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 16 Jul 2011 19:03

revientatornillos escribió:no estoi de acuerdo, cualquier neumático sport-turing, de hoy e incluso de unos años atrás son capaces de soportar y aguantar el ritmo que seas capaz de llevar en CARRETERA, es más, seguro que el piloto llega antes al límite que el numático...


Yo tampoco estoy deacuerdo con tus comentarios al respecto,
vamos a ver....tu le has dado caña de verdad a unos neumaticos sport-touring? pues si es asi sabras lo que ocurre... el neumatico se calienta, cuando se calienta en exceso, ya no vas seguro, porque pierde propiedades (adherencia) y te puedes meter la moto por sombrero pero rapido, eso si vas al trapo y curveas, si vas por una recta no.
Eso lo sabe bien quien corre de verdad, no el que cree que corre.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 16 Jul 2011 19:13

Charles65 escribió:
revientatornillos escribió:no estoi de acuerdo, cualquier neumático sport-turing, de hoy e incluso de unos años atrás son capaces de soportar y aguantar el ritmo que seas capaz de llevar en CARRETERA, es más, seguro que el piloto llega antes al límite que el numático...


Yo tampoco estoy deacuerdo con tus comentarios al respecto,
vamos a ver....tu le has dado caña de verdad a unos neumaticos sport-touring? pues si es asi sabras lo que ocurre... el neumatico se calienta, cuando se calienta en exceso, ya no vas seguro, porque pierde propiedades (adherencia) y te puedes meter la moto por sombrero pero rapido, eso si vas al trapo y curveas, si vas por una recta no.
Eso lo sabe bien quien corre de verdad, no el que cree que corre.



yo hablo con conocimiento de causa y experiencia propia...cualquier neumático sport-turismo de hoy en dia acabará contigo antes que tú con él en carretera y el que corra o no ó el que crea que corre, lo tendrán que decir los demás...siempre habrá alguien que corra más que tú y tú siempre correras más que otro...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 16 Jul 2011 19:14

Ah!! me olvidaba, la prueba esta en que dentro del surtido de marcas en el mercado hay varios tipos de compuestos para calle (duros,medios y blandos), el que mejor se adapta a tus necesidades y limites. Si con unos sport-touring (duros) tienes suficiente y no le sacas mas a la moto, pues para que poner unos mas blandos.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 16 Jul 2011 19:25

la gama de sport-turismo abaca desde el compuesto normal, ya sea el diablo strada ó Z6 por ejemplo, pasando por los bi-compuestos, como el Z6 Interac, Bridgestone Bt-021 o el Michelín road 2ct y el tri-compuesto como el Bt-023 o el road 3 ct, en los bi y tri, en sus laterales ya estás utilizando compuesto sport con todo lo que conlleva, o sea que con un meumático sport-turismo actual estás circulando con goma turismo (dura) y mas blanda e incluso mas blanda aún en su parte final si es un tri...,¿y qué que no tienes sificiente para ir rápido si a la hora de tirar la moto en curvas lo que llevas es una goma blanda?...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 16 Jul 2011 19:55

El Z6 Roadtec Interac no es bi-compuesto. Metzeler utiliza otro sistema, un sistema que no esta en la goma, sino en la tension de la carcasa interna.
Dentro de Metzeler por ejemplo: compara el comportamiento del un Z6 Interac y un M3, eso curveando y dandole, no se parecen en nada.
Estamos hablando de productos diferentes, sino lo pruebas.... desconoces sus cualidades.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 16 Jul 2011 19:58

alomejor no estoi a la última de las características de metzeler, pero la idea es que con un neumático sport-turing de última generación se puede ir tan rápido como con uno sport...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 16 Jul 2011 20:57

landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 18 Jul 2011 09:59

Bueno, en duracion estoy hablando de unos 15.000 delante y unos 18.000 detras, eso siempre yendo con condución suave.

No entiendo mucho, pero solo sé que con los metzeler han sido los unicos que no se me ha ido deformando la rueda y probocando vobraciónes, de agarre... pues estoy contento, se puede rascar estribera, pero con unos sport vas mas seguro en estos cometidos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados