O falta aire
O falta gasolina
O falta chispa
No que no es coña, el diagnóstico tiene que atacar por ahí... si el motor de arranque mueve con ganas con la batería nueva y hace el sonido de estar moviendo cilindros tienes que estudiar punto por punto esas tres vías:
- la de la chispa es fácil: sacar bujía, probar apoyando en el bloque que hay buena chispa al dar al arranque, y volver a montar. Se prueban las 4 y descartas rápido no hay alguna comunicada o un fallo de bobinas o cables.
- la de la gasolina es mas peliaguda: yo pondría un tubo transparente por donde entre a carburadores y vería si esta bajando. Si no baja hasta ahí resuelto, filtros o bomba (si tiene), pero si baja habría que abrir carburadores y ver si hay algún problema, una boya o un surtidor bloqueados. Una buena limpieza aprovechando es fácil y seguro que no va a hacerle mal.
Sería también importante repasar a ver si esta actuando el estarter, en la GSXF que tuve antes iba por cable desde el manillar y un fallo de cable te dejaba sin arranque en frío sin dar síntomas.
- la del aire ya es tan fácil como darle al arranque retirando el filtro. Si el filtro se ve limpio no tendría ninguna razón de ser el fallo, aunque a mi en aquella moto se me metió una bolsa por la caja del aire y casi me vuelvo loco.
Si todo esto no resultado habría que tirar por difíciles: electrónica por ejemplo, y revisar que el sensor del cigüeñal esta correcto, no se haya podido desplazar algo y este mandando chispa a destiempo o, buscar un error en cableado de centralita. Tambien tocaría repasar compresión, a ver si ha podido pasar algo raro y falle ahí.
Te indico el orden que seguiría yo, y todo siempre que confíes en que ese motor de arranque esta moviendo "como siempre", un motor sin fuerza puede ser muy engañoso.
Miniladrillo.... suerte y que localices el problema
...all work and no play makes Jack a dull boy...