Problema con el arranque.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Ene 2012 11:05

Al intentar arrancarla huele a gasolina?
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 13 Ene 2012 11:12

Dosspa escribió:Al intentar arrancarla huele a gasolina?

+1
mira tambien si tienes chispa en una bujia
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 13 Ene 2012 11:13

O falta aire
O falta gasolina
O falta chispa
:mrgreen:

No que no es coña, el diagnóstico tiene que atacar por ahí... si el motor de arranque mueve con ganas con la batería nueva y hace el sonido de estar moviendo cilindros tienes que estudiar punto por punto esas tres vías:

- la de la chispa es fácil: sacar bujía, probar apoyando en el bloque que hay buena chispa al dar al arranque, y volver a montar. Se prueban las 4 y descartas rápido no hay alguna comunicada o un fallo de bobinas o cables.

- la de la gasolina es mas peliaguda: yo pondría un tubo transparente por donde entre a carburadores y vería si esta bajando. Si no baja hasta ahí resuelto, filtros o bomba (si tiene), pero si baja habría que abrir carburadores y ver si hay algún problema, una boya o un surtidor bloqueados. Una buena limpieza aprovechando es fácil y seguro que no va a hacerle mal.

Sería también importante repasar a ver si esta actuando el estarter, en la GSXF que tuve antes iba por cable desde el manillar y un fallo de cable te dejaba sin arranque en frío sin dar síntomas.


- la del aire ya es tan fácil como darle al arranque retirando el filtro. Si el filtro se ve limpio no tendría ninguna razón de ser el fallo, aunque a mi en aquella moto se me metió una bolsa por la caja del aire y casi me vuelvo loco.


Si todo esto no resultado habría que tirar por difíciles: electrónica por ejemplo, y revisar que el sensor del cigüeñal esta correcto, no se haya podido desplazar algo y este mandando chispa a destiempo o, buscar un error en cableado de centralita. Tambien tocaría repasar compresión, a ver si ha podido pasar algo raro y falle ahí.

Te indico el orden que seguiría yo, y todo siempre que confíes en que ese motor de arranque esta moviendo "como siempre", un motor sin fuerza puede ser muy engañoso.


Miniladrillo.... suerte y que localices el problema [smilie=wink3.gif]
...all work and no play makes Jack a dull boy...
PPLU
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2010 01:59

Mensajepor PPLU » 19 Ene 2012 23:08

Si ya decía yo que erais unos maquinas... Como siempre teníais razón... Parece ser que era falta de chispa y que las bujías estaban comunicadas. Mañana voy a por ella y el fin de semana a probarla. Muchas gracias de nuevo a todos. Saludos. Vs.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados