¿Qe presion tienen que tener los neumaticos para estar bien?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Mar 2012 15:17

albert_fz6 escribió:
Tóni-Portugues escribió:E vosotros meteis a los neumatico aire normal o Azoto ?

Yo le estoi mitiendo azoto a ya unos 4 meses a la FZ6 S2 e tambien al coche e noto que los neumaticos se mantienen con la presion unos 2 a 3 meses e la temperatura de los mismos tambien se mantiene e dizen que duran un poco mas.

O sea, yo pienso que el Azoto es mejor que el aire normal a todos los nieveles, porque son solo ventajas , lo metes e te olvidas de ver la presion por lo menos un par de meses, e la unica desventaja que le veo és que no le puedes mesclar aire normal con el azoto, en caso de teneres algun pinchaso.

Saludos para Todos.


compañero el AZOTO no lo conozco...que es? :lol:


AZOTO debe ser NITROGENO en portugues...... :roll: :lol:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 19 Mar 2012 19:33

Tóni-Portugues escribió:E vosotros meteis a los neumatico aire normal o Azoto ?

Yo le estoi mitiendo azoto a ya unos 4 meses a la FZ6 S2 e tambien al coche e noto que los neumaticos se mantienen con la presion unos 2 a 3 meses e la temperatura de los mismos tambien se mantiene e dizen que duran un poco mas.

O sea, yo pienso que el Azoto es mejor que el aire normal a todos los nieveles, porque son solo ventajas , lo metes e te olvidas de ver la presion por lo menos un par de meses, e la unica desventaja que le veo és que no le puedes mesclar aire normal con el azoto, en caso de teneres algun pinchaso.

Saludos para Todos.
tu pisa un trozo de tocino de cerdo y veras la velocidad que coges , (es broma) el aire cuando se calienta dilata , a mayor presión mas dilatación ¿no? , el flaneo ¿con perfil 55 ? , la goma para que agarre bien tiene que que corregir las irregularidades de la carretera , con mas presión va pasando por los chinos mas salientes , por lo tanto menos roce y mas inseguridad ¿pienso yo?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Plaza79
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2011 13:03

Mensajepor Plaza79 » 19 Mar 2012 20:45

Yo llevo 2.2 delante y 2.5 detras, voy por nosrma general yo solo y peso sobre 75 kg y de momento ningun problema.

2.9 no es mucha presion? tener en cuenta que cuando la goma se calienta, el aire de su interior tambien con lo que se expande y aumenta la presion dentro del neumatico, con lo que puede estar por ecima de 3 kg, yo lo veo mucha presion, igual estoy equivocado.

Un saludo.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 19 Mar 2012 22:30

Charles65 escribió:
albert_fz6 escribió:
Tóni-Portugues escribió:E vosotros meteis a los neumatico aire normal o Azoto ?

Yo le estoi mitiendo azoto a ya unos 4 meses a la FZ6 S2 e tambien al coche e noto que los neumaticos se mantienen con la presion unos 2 a 3 meses e la temperatura de los mismos tambien se mantiene e dizen que duran un poco mas.

O sea, yo pienso que el Azoto es mejor que el aire normal a todos los nieveles, porque son solo ventajas , lo metes e te olvidas de ver la presion por lo menos un par de meses, e la unica desventaja que le veo és que no le puedes mesclar aire normal con el azoto, en caso de teneres algun pinchaso.

Saludos para Todos.


compañero el AZOTO no lo conozco...que es? :lol:


AZOTO debe ser NITROGENO en portugues...... :roll: :lol:



Exacto esso és, Nitrogeno.

Vosotros poneis aire normal o Nitrogeno ?

Yo por lo menos desde que le e puesto Nitrogeno a los neumaticos de la moto e tambien a los el coche, pues ya no quierro saber paar nada del aire normal, porque son todo ventajas,

Vos aconsego a experimentarens ponerle Nitrogeno e ya vereis que bien, ya que la moto se mantiene con la presion un par de meses e los neumaticos nunca se calientan mas de lo devido e tambien pienso que duran un poco mas.

Pero hojo, si algun dia teneis algun pinchaso e se le meterens aire normal, pues quando vos tiren el pinchaso teneis que vasear de nuevo tdo el neumatico para meterens nuevamente el nitrogeno.

Xau. :lol:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Mar 2012 23:08

Tóni-Portugues escribió:
Charles65 escribió:
albert_fz6 escribió:
Tóni-Portugues escribió:E vosotros meteis a los neumatico aire normal o Azoto ?

Yo le estoi mitiendo azoto a ya unos 4 meses a la FZ6 S2 e tambien al coche e noto que los neumaticos se mantienen con la presion unos 2 a 3 meses e la temperatura de los mismos tambien se mantiene e dizen que duran un poco mas.

O sea, yo pienso que el Azoto es mejor que el aire normal a todos los nieveles, porque son solo ventajas , lo metes e te olvidas de ver la presion por lo menos un par de meses, e la unica desventaja que le veo és que no le puedes mesclar aire normal con el azoto, en caso de teneres algun pinchaso.

Saludos para Todos.


compañero el AZOTO no lo conozco...que es? :lol:


AZOTO debe ser NITROGENO en portugues...... :roll: :lol:



Exacto esso és, Nitrogeno.

Vosotros poneis aire normal o Nitrogeno ?

Yo por lo menos desde que le e puesto Nitrogeno a los neumaticos de la moto e tambien a los el coche, pues ya no quierro saber paar nada del aire normal, porque son todo ventajas,

Vos aconsego a experimentarens ponerle Nitrogeno e ya vereis que bien, ya que la moto se mantiene con la presion un par de meses e los neumaticos nunca se calientan mas de lo devido e tambien pienso que duran un poco mas.

Pero hojo, si algun dia teneis algun pinchaso e se le meterens aire normal, pues quando vos tiren el pinchaso teneis que vasear de nuevo tdo el neumatico para meterens nuevamente el nitrogeno.

Xau. :lol:

Estoy deacuerdo con lo que comentas Tony, en mi caso, en mi moto no llevo nitrogeno, pero se que hay ciertas ventajas si los neumaticos estan con presion de nitrogeno en vez de aire, tu mismo las has nombrado perfectamente, menos calentamiento, estabilidad en la presion a altas temperaturas "verano", y duracion de la presion correcta del neumatico por mas tiempo, principalemente.
Efectivamente si ponemos aire a un neumatico que lleva nitrogeno, no pasa nada, pero las ventajas del nitrogeno desaparecen, ya que el aire neutraliza por completo la funcion del nitrogeno. En ese caso si nos interesa deberiamos ir a que nos volvieran a instalar el llenado del neumatico con nitrogeno. :wink:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 21 Mar 2012 05:38

Charles65 escribió:
Tóni-Portugues escribió:
Charles65 escribió:
albert_fz6 escribió:
Tóni-Portugues escribió:E vosotros meteis a los neumatico aire normal o Azoto ?

Yo le estoi mitiendo azoto a ya unos 4 meses a la FZ6 S2 e tambien al coche e noto que los neumaticos se mantienen con la presion unos 2 a 3 meses e la temperatura de los mismos tambien se mantiene e dizen que duran un poco mas.

O sea, yo pienso que el Azoto es mejor que el aire normal a todos los nieveles, porque son solo ventajas , lo metes e te olvidas de ver la presion por lo menos un par de meses, e la unica desventaja que le veo és que no le puedes mesclar aire normal con el azoto, en caso de teneres algun pinchaso.

Saludos para Todos.


compañero el AZOTO no lo conozco...que es? :lol:


AZOTO debe ser NITROGENO en portugues...... :roll: :lol:



Exacto esso és, Nitrogeno.

Vosotros poneis aire normal o Nitrogeno ?

Yo por lo menos desde que le e puesto Nitrogeno a los neumaticos de la moto e tambien a los el coche, pues ya no quierro saber paar nada del aire normal, porque son todo ventajas,

Vos aconsego a experimentarens ponerle Nitrogeno e ya vereis que bien, ya que la moto se mantiene con la presion un par de meses e los neumaticos nunca se calientan mas de lo devido e tambien pienso que duran un poco mas.

Pero hojo, si algun dia teneis algun pinchaso e se le meterens aire normal, pues quando vos tiren el pinchaso teneis que vasear de nuevo tdo el neumatico para meterens nuevamente el nitrogeno.

Xau. :lol:

Estoy deacuerdo con lo que comentas Tony, en mi caso, en mi moto no llevo nitrogeno, pero se que hay ciertas ventajas si los neumaticos estan con presion de nitrogeno en vez de aire, tu mismo las has nombrado perfectamente, menos calentamiento, estabilidad en la presion a altas temperaturas "verano", y duracion de la presion correcta del neumatico por mas tiempo, principalemente.
Efectivamente si ponemos aire a un neumatico que lleva nitrogeno, no pasa nada, pero las ventajas del nitrogeno desaparecen, ya que el aire neutraliza por completo la funcion del nitrogeno. En ese caso si nos interesa deberiamos ir a que nos volvieran a instalar el llenado del neumatico con nitrogeno. :wink:



Exacto Campeon, muy bien explicado lo podias dizir mas alto pero no mas claro.

Pergunto si alguno de vosotros lheva Nitrogeno como yo en los neumaticos e que tal ?

Saludos para Todos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 21 Mar 2012 10:55

Hay compis mios que llevan en vez de aire a presion, nitrogeno en sus neumaticos, pero bueno diferencia significativa segun ellos no la hay, o por lo menos no la aprecian, este comentario ha salido en mas de una ocasion entre nosotros, no se. Un dia de estos voy a probarlo yo en la moto haber que tal, en el coche durante un tiempo lleve nitrogeno en sus neumaticos pero tampoco note nada especial. :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados