Sumiciu escribió:No lo entiendo.Mañana mismo llevare el coche al desgüace porque ya tiene 220.000 kms...
El mes pasado le cambie el embrague por 1ª vez.Mejor gastar 500€ en eso que vender el coche en 2000€ y buscar uno con 20 años.
Os doy varios ejemplos de gente que conozco:
Pan European 1300 del 2008:110.000 kms.
Varadero 1000 del 2009:200.000 kms.
RT 1100 del 98:332.000 kms...
El ultimo caso,se compro una RT 1200 por muy buen precio y aun sigue con la 1100.Salvo los gastos normales como cubiertas,aceite y cambios obligados por el desgaste,ni un solo problema en ninguna de ellas.
Yo tengo que cambiarle la suspension trasera a la mia y no pienso en cambiar de moto por ello.
La cuestion esta en el tipo de motor, no es lo mismo un tetra 600 que un 1000 bicilindrico, y depende ya mucho de como se hayan cuidado estos motores. Porque creo que aun torturando estos motores 100.000km los aguantan, ahora, a partir de ahí es donde marcan la diferencia los cuidados que se han tenido.
Esta claro que si tienes conocimientos de mecanica, puestos a abrir el motor, haces una comprovacion de todo, cadena, tensor, segmentos rodamientos etc, y listos. La cadena, el tenrsor y los rodamientos del cigueñal, que quizá es lo que mas mano de obra requiere los puedes cambiar de una tacada y asi te olvidas otros 100.000km, es una cosa relativamente barata.
Respeto al embrague, tampoco es que sea una gran inversion, y este lo puedes aguantar hasta que diga basta, ya que es una cosa bastante mas sencilla de cambiar.
El resto ira viniendo. Esta claro que comprar un motor es la opcion que rejuveneceria del todo tu motor (siempre que tenga pocos KM y haya estado bien cuidado). Pero si tienes conocimientos y espacio, tampoco descartaria la opcion de abrirte tu el motor.
Saludos!