NECESITO AYUDA! COMO MEDIR LA TENSION DEL ALTERNADOR Y REGUL

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Posible Fallo Rectificador/Regulador Referencia Fab. SH719AA

Mensajepor FazerBlue » 01 May 2012 22:40

Buenas Noches..

Hoy finalmete me decidi a desmontar mi Fazer, para solucionar el problema de una vez, pues hoy me quede tiradill a media ruta, por mucho que le puse dos baterias a lo largo de la mañana, con lo que descarto fallo de bateria...

Despues de pasarme toda la tarde el el garaje, tras traerme la moto la grua, desmonte la Fazer y Medi la tension que sacaba el Alternador, en el conector que hay bajo eldeposito, dandome como valores entre sus tres terminales el 1 con 2, el 2 con 3 y el 3 con el 1, 22725 Voltios a Relenti y subia a 80V en Corriente Alterna.

No se si estos valores de tension , son los corresctos de nuestros alternadores....a ver si alguno me puede iluminar...

Luego medi el Rectificador/Regulador Referencia Fab. SH719AA y me dava a relenti y Acelerada 11,8 Voltios.

Teniendo en cuenta estas mediciones, deducco que el Rectificador/Regulador esta roto, por lo que toca cambiarlo, asi que espero los comentarios de algun entendido en la materia, para que me asesore en este fallo.

Espero impaciente los consejos, para proceder a comprar Rectificador/Regulador Referencia Fab. SH719AA en BARCELONA o alrededores.

Un Saludillo..
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 01 May 2012 22:47

si tanto en ralenti como acelerada sobe las 5000 vueltas te marca 11,8v, el regulador esta jodido,
ya que este deberia marcar algo mas de 14v, :wink:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 May 2012 10:08

ojo todo se mide en corriente contínua...
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 03 May 2012 17:05

Viendo que ahí pasa algo,tendrías que revisar bien el alternador por si acaso.Generalmente los regulador e se cortan(no dan corriente) o no limitan.

En el libro de taller te viene la resistencia de bobinas del alternador.Si te dan correctas es el regulador.

La resistencia de bobinas se mide con motor apagado,desenchufado el terminal en con el tester en ohmios o múltiplos.

Yo lo miraia por si acaso.

En el libro de taller creo que no viene nada de medir el voltaje del alternador aunque el voltaje parece suficiente.

Vamos que al menos es lo que yo haría....No vaya a ser que pongas un regulador y siga igual. :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 03 May 2012 17:07

civic escribió:ojo todo se mide en corriente contínua...


El alternador produce corriente alterna.Luego el limitador ademas de limitar la convierte en continua.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 16 May 2012 09:36

Sigo sin estar muy convencido, con los resultados obtenidos.

El alternador sigu dandome tension a Relenti sobre 21V entre los terminales 1-2,1-3 y 2-2, suviendo a 80 V a 6000Rpm y pasando de 100V cuando le doy mas revoluciones.

Pero el regulador, el cual sustitui ya dos veces, sigu sin darme los voltajes recomendados por el fabricante (14v a 5000Rpm).

Voy a probar en cuando tenga tiempo, a sustituir los terminales de los conectores de salida del alternador, que estan bajo el deposito y los terminales de conexion con el regulador y a ver si asi hay suerte.

Por el momento, lo unico que observe, es que ya no se enciende la Luz Naranja, la cual se enciende segun observe, cuando la tension cae a un nivel minimo y ya empieza a fallar la moto.

Ya continuare, encuanto encuentre una solucion..
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 16 May 2012 20:14

Que el alternador de ese voltaje quizá no sea lo correcto.La manera de medirle no es midiendo su voltaje si no las resistencia de bobinas según el libro de taller.
Bajate el libro y mira que resistencia tiene que tener y con un simple tester de carrefour comparas desde los cables que van a la entrada del regulador.

Si te da un valor correcto ya puedes descartar el alternador.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 16 May 2012 20:47

En el de fz1 la resistencia ente los terminales del conector del regulador(los que vienen del alternador) hay que medir entre 1y2-entre1y3-entre2y3 y tiene que dar una resistencia de 0,14-0,18 ohmios en la escala del tester de X1 ohmios a 20 grados cent.
Si te da estos valores la siguiente prueba es la del regulador y pone claramente que a 5000rpm tiene que dar 14v.Fuera de ese valor cambiar el regulador.

Esta es la prueba que harían en un taller oficial yamaha.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 24 Ago 2012 17:40

Finalmente y despues d emucho pelearme con la Moto....pues cambie cableado, regulador y terminales....finalmente tuve que sustituir el Alternador, el cual para que fuera mas economico, me lo mando el mecanico a que lo bobinaran........

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados