Bateria nueva.....KO??

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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 09 Oct 2012 23:40

angel33 escribió:Una carga lenta de la bateria equivale a cargarla mas o menos al 10% de su capacidad nominal.
Por ejemplo , si la bateria es de 12v 8Amperios hora como la nuestra , pues lo ideal es cargarla a 800miliamperios.

Con ello digo que tengas mucho cuidado con ese cargador para coches y tractores.
Seguramente ese cargador esta pensado para baterias mas grandes y cargara como minimo a 2Ah ( 2000 miliamperios hora ) lo cual es bastante caña para una bateria que esta tan descargada. ya lo mejor se resiente a la larga.

Lo mejor es buscar un cargador que saque como maximo entre 600mA y 800mA.
No conozco el optimmate pero hablan bien tanto de él como del que se vende en el Lidl.
Yo tengo un Ferve y me va muy bien.De hecho mi moto es del Enero del 2007 y sigo con la bateria de origen.

Eso tenía yo leído también, lo ideal es cargar al 10% de su capacidad en amperios; lo único que no me cuadra es que me consta que la nuesta es de 10 ah (al menos la S2...)

Vsssss

Saludos y suerte con la averia.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 09 Oct 2012 23:41

angel33 escribió:Una carga lenta de la bateria equivale a cargarla mas o menos al 10% de su capacidad nominal.
Por ejemplo , si la bateria es de 12v 8Amperios hora como la nuestra , pues lo ideal es cargarla a 800miliamperios.

Con ello digo que tengas mucho cuidado con ese cargador para coches y tractores.
Seguramente ese cargador esta pensado para baterias mas grandes y cargara como minimo a 2Ah ( 2000 miliamperios hora ) lo cual es bastante caña para una bateria que esta tan descargada. ya lo mejor se resiente a la larga.

Lo mejor es buscar un cargador que saque como maximo entre 600mA y 800mA.
No conozco el optimmate pero hablan bien tanto de él como del que se vende en el Lidl.
Yo tengo un Ferve y me va muy bien.De hecho mi moto es del Enero del 2007 y sigo con la bateria de origen.

Saludos y suerte con la averia.


Eso tenía yo leído también, lo ideal es cargar al 10% de su capacidad en amperios; lo único que no me cuadra es que me consta que la nuesta es de 10 ah (al menos la S2...)

Vsssss
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valentinik_46
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Mensajepor valentinik_46 » 10 Oct 2012 09:56

Al final me he decidido a pillarme un cargador-mantenedor de baterias. El del Lidl hablan bien de él, pero como ahora no está en venta y lo necesito para la semana que viene, he decidido comprarme uno.

He estado mirando algunos y este Ferve me ha gustado bastante (F-2504)

http://www.ferve.shopfactory.com/contents/es/d39.html

Que os parece? Por 55€ puesto en casa no está mal, no?
angel33
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Mensajepor angel33 » 11 Oct 2012 19:09

Puede ser Carlosfazer...me parece recordar que es de 8Ah , pero si es de 10 pues casi mejor.

Valentinik , ese cargador esta pensado para baterias de hasta 120ah de capacidad y de entre 800 miliamperios y 4 amperios.Si se puede elegir el amperaje de carga , pues adelante , pero si no entonces te aconsejo el que yo tengo.

Es un Ferve F2201 y lo puedes ver en esa misma pagina.Saca 750 miliamperios , tambien es automatico y es algo mas barato.

Un saludo.
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Mensajepor valentinik_46 » 13 Oct 2012 14:34

El F2504 creo que no puedes elegir el amperaje porque lo hace todo automatico. El F2201 que tienes era el primero que habia mirado, lo que pasa es que por la diferencia de precio, el F2504 lo puedo utilizar tambien para el coche y el F2201 se quedaba un poco corto.
angel33
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Mensajepor angel33 » 13 Oct 2012 23:54

Correcto ,pero es que en el estado que tienes la bateria , lo mas seguro es que ese cargador le meta los 4 amperios de entrada y luego a medida que este cargada ( y puede que frita ) le ira bajando la intensidad.Para el coche te va a venir de perlas , pero en la moto no lo veo tan claro.
Fijate en la curva que publica el fabricante debajo de los iconos de los vehiculos..No se ve la escala en amperios , pero suponiendo que cada linea equivale a 1 , pues tenemos que le esta metiendo 2.5 amperios constantes hasta que la bateria se pone a 14.8 voltios si es de gel y 14.4 si es de liquido ( la linea roja I es la que marca intensidad )
Una vez llegada a esa tension , disminuye la corriente a 1 amperio para mantener la carga.

El que yo tengo lo compre pensando solo en la moto y llegado el caso se puede usar en el coche sin problemas.
No entiendo por que temes que se quede corto.Es un cargador lento y sirve para recuperar o mantener baterias , sin prisas , dejando que la quimica interna disponga del tiempo necesario y que afianze la carga.

Es como cuando llenas el deposito de gas-oil.Si lo llenas a ltoda velocidad hace espuma y ves como el liquido que casi se salia por la boca de llenado baja un monton.
En cambio si lo llenas mas lento el nivel se mantiene seguro.

Evidentemente nada tiene que ver una cosa con la otra , pero espero que sirva a modo de comparacion.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.
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Mensajepor valentinik_46 » 15 Oct 2012 11:31

Perfecta la explicación. Por eso ya me ha hecho dudar si ese cargador es el más recomendable para lo que necesito. Me he puesto a investigar y estas son las caracteristicas que he encontrado de ese cagador:

Intensidad: 0,8 - 4 A
Tensión de la batería: 12 V
Para baterías de plomo ácido: líquidas, gel y AGM.
Baterías recomendadas: de 1,2 a 120 Ah de capacidad.
Selector de intensidad:
0,8 A - Símbolo motocicleta.
4 A - Símbolo turismo.
4 A - Símbolo nieve: temperaturas bajas.

Lectura mediante LED.
LED indicador de inversión de polaridad.
Carga controlada por microprocesador.
Protección contra cortocircuitos.
Índice de protección: IP65.
Aplicaciones: automoción (desde motocicletas de pequeña cilindrada hasta
turismos).
Potencia máxima consumida: 65 W
Curva de carga: IU



Por lo que parece, si que se puede seleccionar la intensidad (no lo sabía). Lo que no se es que significa esa grafica que aparece en la web, es lo de la Curva de Carga IU que no se que es.
Pero vamos, que si que parece que vale para moto y coche, además lo que pone de carga controlada por microprocesador será que es automatico y sabe cuando subir y bajas la intensidad, no?
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Mensajepor angel33 » 15 Oct 2012 23:27

La curva IU indica como se comporta a media que va cargando la bateria.

Le mete mas corriente al principio y a medida que se va cargando la disminuye hasta dejarla en nivel de mantenimiento.
Si dices que el cargador tiene selector , pues genial.
Para la moto dejalo en 0.8 y no temas en absoluto por la integridad de la bateria.

Un saludo y ya nos contaras como te va con tu nueva compra.
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Mensajepor valentinik_46 » 16 Oct 2012 08:46

Bueno, en realidad aun no lo he comprado, le echado el ojo a ese cargador, que calidad-precio está bastante bien. Por ahora intentaré recuperar la bateria con uno que me dejen porque necesito la moto para este finde y no me da tiempo a comprarlo y cuando vuelva de las vacaciones ya miraré para pillarmelo y os cuento que tal va.

Eso si, de baterias he aprendido bastante en este hilo, porque antes no tenia ni idea de amperaje ni nada de eso :D
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Mensajepor rubenwrc » 17 Oct 2012 14:12

Didak93 escribió:...
Mi tío tenía problemas de la bateria en su moto y por internet la de acido valía 20 y la litio 94, se pillo la de litio.
...


Donde la pilló porque no la encuentro por menos de 100 € en ningún lado...
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Mensajepor Güesmaster » 17 Oct 2012 14:35

rubenwrc escribió:
Didak93 escribió:...
Mi tío tenía problemas de la bateria en su moto y por internet la de acido valía 20 y la litio 94, se pillo la de litio.
...


Donde la pilló porque no la encuentro por menos de 100 € en ningún lado...


En Dosspa Racing Parts por supuesto :D :D

Nuestro compañero tiene los tres tipos de baterías posibles de la marca EXIDE. Pregúntale en su subforo y te resolverá tus dudas:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=42
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
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Mensajepor Güesmaster » 18 Oct 2012 11:04

valentinik_46 escribió:Al final me he decidido a pillarme un cargador-mantenedor de baterias. El del Lidl hablan bien de él, pero como ahora no está en venta y lo necesito para la semana que viene, he decidido comprarme uno.

He estado mirando algunos y este Ferve me ha gustado bastante (F-2504)

http://www.ferve.shopfactory.com/contents/es/d39.html

Que os parece? Por 55€ puesto en casa no está mal, no?


Pues ahora mismo está en venta en la web del lidl de "ultimas unidades" a 19,99 leuros.

https://www.ultimas-unidades.es/

Salu2.
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manuelib
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Mensajepor manuelib » 28 Oct 2012 07:56

la moto puede andar con la bateria gastada?. mi moto se le fue la bateria y le di un empujon y arranco pero a los 5 km se vino abajo y dejo hasta de verse el panel fontral de km , etc , ya no arrancaba , asia ese tipo de ruido que hace cuando no tiene bateria,
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Mensajepor manuelib » 28 Oct 2012 07:57

por cierto en los centros aldi , hay un cargador muy bueno , o por lo menos eso dicen y a 19 euros
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valentinik_46
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Mensajepor valentinik_46 » 02 Nov 2012 09:37

manuelib escribió:la moto puede andar con la bateria gastada?. mi moto se le fue la bateria y le di un empujon y arranco pero a los 5 km se vino abajo y dejo hasta de verse el panel fontral de km , etc , ya no arrancaba , asia ese tipo de ruido que hace cuando no tiene bateria,


Hablando con mi mecanico me dijo que cuando la bateria está gastada, ni se me ocurra ponerle las pinzas y salir a dar una vuelta para que cargue....antes con las de carburación si se hacía pero ahora con las motos modernas no se puede porque consumen mucha electricidad (bomba de gasolina, inyeccion, etc...) y necesitan que la batería tenga algo de carga, si sales con la bateria sin nada de carga se puede joder algo del sistema electrico de la moto

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