Mensajepor angel33 » 13 Oct 2012 23:54
Correcto ,pero es que en el estado que tienes la bateria , lo mas seguro es que ese cargador le meta los 4 amperios de entrada y luego a medida que este cargada ( y puede que frita ) le ira bajando la intensidad.Para el coche te va a venir de perlas , pero en la moto no lo veo tan claro.
Fijate en la curva que publica el fabricante debajo de los iconos de los vehiculos..No se ve la escala en amperios , pero suponiendo que cada linea equivale a 1 , pues tenemos que le esta metiendo 2.5 amperios constantes hasta que la bateria se pone a 14.8 voltios si es de gel y 14.4 si es de liquido ( la linea roja I es la que marca intensidad )
Una vez llegada a esa tension , disminuye la corriente a 1 amperio para mantener la carga.
El que yo tengo lo compre pensando solo en la moto y llegado el caso se puede usar en el coche sin problemas.
No entiendo por que temes que se quede corto.Es un cargador lento y sirve para recuperar o mantener baterias , sin prisas , dejando que la quimica interna disponga del tiempo necesario y que afianze la carga.
Es como cuando llenas el deposito de gas-oil.Si lo llenas a ltoda velocidad hace espuma y ves como el liquido que casi se salia por la boca de llenado baja un monton.
En cambio si lo llenas mas lento el nivel se mantiene seguro.
Evidentemente nada tiene que ver una cosa con la otra , pero espero que sirva a modo de comparacion.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.