Aceite en el circuito de refrigeración en FZ6 N

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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 06 Ene 2013 19:50

No, no vale. A la moto aceite de moto siempre, especialmente si es con embrague bañado en el aceite del motor

Ojo...que el aceite es barato, y hay mucho en juego :wink:
v116v
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Buen articulo sobre aceites

Mensajepor v116v » 06 Ene 2013 19:53

v116v
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Re: Buen articulo sobre aceites

Mensajepor v116v » 07 Ene 2013 19:13

v116v escribió:http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nu


Al final he comprado un "castrol 10w40" JASO MA-2 especifico para motos 4T... los 4L 30€ en "Top recambios".

Un saludo majos.
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v116v
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Para limpiar el circuito de refrigeración...

Mensajepor v116v » 07 Ene 2013 21:28

He leído por ahí de añadir agua y bicarbonato. Alguna otra sugerencia buena, bonita y barata?

Un saludo.
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v116v
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Mensajepor v116v » 07 Ene 2013 22:09

v116v escribió:
bronkx escribió:
Juanma escribió:
v116v escribió:
amg100 escribió:No se si lo que te voy a comentar te será de ayuda pero, lo voy a intentar.
Si ves el agua cogiendo un color marrón es posible que tengas degradado el liquido refrigerante, lo tienes mucho tiempo sin cambiar?, si mezcla aceite en el agua se hace una pasta grisacea.
En el primer caso deberías cambiar el liquido refrigerante y limpiar a fondo el circuito, el color marroncillo es sintoma de oxidación y los refrigerantes, aunque llevan aditivos antioxido, no son eternos.
En el segundo caso y, como bién indicas, tiene toda la pinta que sea el enfriador de aceite, necesitarías desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este roto.


Hola, gracias por responder.

Pues el liquido no esta gris esta en-negrecido aceitoso asqueroso... La moto lleva parada mas de 2 años... comprobaré el nivel de aceite tengo un 10W40 semi-sintético con poco uso ( me pase al ponerle al coche y saque el sobrante el otro día) esta semana limpiare el circuito, purgare todo el circuito de refrigeración, le pondré agua destilada con amoniaco y encenderé el motor para limpiarlo y de paso comprobar el enfriador puenteando el circuito como me aconsejas, (no se si el amoniaco será lo mejor para desengrasar o puede dañar algún reten...) espero que no sea la culata.

Un saludo y feliz año!


No utilices el aceite del coche para la moto. :shock: :wink:


+1. No se te ocurra ponerle el aceite del coche.

Saludos a tod@s!


Pero si cumple con las especificaciones del fabricante, lo pone en el libro de usuario:

SAE10w30 o 10w40 o 15w40 o 20w40 20w50 luego hace referencias al rango de temperatura de funcionamiento y su aceite correspondiente y añade las especificaciones API SE, SF, SG o superior.

Creo que el aceite que uso para mi coche es perfectamente valido. ¿Me equivoco?

Un saludo.


Parece ser que el amoniaco no se lleva bien con el aluminio y hace una reacción química desprendiendo calor, creo que debe de ser aconsejable. Limpiare el circuito de refrigeración usando kh7, he visto un limpiador especifico para el circuito de refrigeración pero especifico para limpiezas con problemas de aceite solo he visto en google un producto llamado K1 esta al pie de esta pagina : http://www.bluechem.cl/index.php?option ... ;Itemid=96

Un saludo y sigo esperando un consejo casero eficaz para la limpieza.
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