Fallo bateria FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
joaquintopiso
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 10:45
Contactar:

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor joaquintopiso » 19 Sep 2016 18:16

Me uno al comentario de Mamola.

La batería que traía de serie mi FZ6 es de tipo AGM. Si pones una convencional no ta va a durar igual.

La próxima vez que la cambies, intenta que sea de ese tipo.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor marc93 » 23 Oct 2016 17:33

las baterías que llevan liquido y son sin mantenimiento por desgracia, el fallo que tienen es que se consume el liquido y las placas quedan al aire y ya no cargan y poco a poco con el tiempo dejan de ser útiles, muchas veces por estar la batería en zonas de calor y estar la batería calentita la evaporación de liquido es mas rápida, la batería tendría que estar mas alejada del motor escape etc yo he revivido muchas cortando plástico y abriéndolas y rellenando los vasos con agua destilada, y luego con silicona cerrándolas.luego cargándolas y haciendo desulfatacion de placas y cruzando los dedos, he revivido muchas que no estarán jamas al 100% pero que me han durado unos cuantos años mas, he llegado a la conclusion que estas baterías están echas para que en 4-5 años con un uso normal se kasquen ellas solas, si ya tardas mas de 1 mes en arrancar la moto tiras de accesorios...pues vete restando días o años...el no mantenimiento es lo que tiene... el no mancharte las manos, antes también las baterías eran transparentes y veias el nivel ahora casi todas, no recuerdo ninguna de hoy en dia que lo sea todas negras ya no ves el nivel del liquido como mucho para saber si tiene o no tiene liquido ( sellada ) puedes moverla un poco haber si oyes el ruido el agua moverse o por peso si sabes cuanto pesaba cargada o no :mrgreen:
lo suyo seria una de litio pero el precio hoy en dia es desorbitado haber cuando bajan....
- Recarga rápida: Posibilidad de carga rápida con una corriente de gran intensidad (hasta un 90% en 6 min)
- Muy baja auto descarga (max. 5% cada mes)
- Incluso a altas temperaturas (60-80 ° C) ofrecen un buen rendimiento
- Excelente ciclo de vida: mas de 2000 ciclos bajo el Standar JISD (Baterias de acido solo 150 a 300 ciclos)
- Tecnología segura, una larga vida y respeto por el medioambiente.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
mamola
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jul 2016 03:59

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor mamola » 23 Oct 2016 18:23

No se deberian usar mas con acido...ya van desapareciondo...poner en una de esas en motos de mas de 250 cc son un desperdicio de tiempo...con gel o litio esa es la que va.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Mary86 » 25 Oct 2016 18:32

Pues la bateria me ha sulfatado, os recomiendo que no compreis la bateria LP. He comprado la que viene de casa de gel y me ha costado 64 € en la casa oficial. He limpiado todo lo que ha soltado la otra he puesto la nueva le hechado grasa en las bornas y listo arranca perfecto y suena mucho mejor. 8)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados