para los ke dejais la moto parada bastante tiempo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 13 Dic 2005 18:43

Muy buenas, Klaus, a mí me ha parecido una buena explicación, creo que fazul te mal interpretó, pero bueno, no perdamos el buen ambiente que siempre ha reinado.

Además, hay una corriente mínima, no son circuitos perfectos, cuanto más aislemos la moto mejor, igual a efectos prácticos no debiera notarse, pero bueno, mejor poner algo debajo si no vas a usar la moto, que el metal es muy buen conductor, joder, ¿por qué creéis que los coches tienen cuatro ruedas? :wink:
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 13 Dic 2005 18:57

Chicos haced como yo ,le tengo puesta una alfombrilla de goma y si no sirviera para nada por lo menos no araño las lozas del patio. :) :)
pailas
Mensajes: 238
Registrado: 15 Nov 2005 20:44

Mensajepor pailas » 13 Dic 2005 19:06

:wink: Dejaros de rollos tio que no llevan a nada, lo que yo digo es como el compi de antes, una alfombrilla de goma que si aisla, por si acaso por la pata de cabra se van los voltios, (que los dudo). Y ya esta porque la madera no aisla. Saludos y hasta pronto, pero no entreis en discordia porque no llegareis a nada. Por cierto a parte de todo esto si habeis leido en el manual para los que dejeis la moto parada un tiempo y es lo recomendable para todos, es cargar la bateria al maximo (dado que es de plomo se autodescargan con el tiempo), de ahi cargarlas al maximo porque si llegan a su minima carga no cogen su carga bien despues, y despues deconectarla de los bornes de la bateria para que no haya ningun consumo por minimo que sea, ya que si mirais la moto tiene unos consumos minimos.
:wink:
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 13 Dic 2005 20:43

Joer Fazul, te ha cogío en mal día eh? Que el chaval no la tiene todavía
y ta ilusionao con ayudar hombre!!!
un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 14 Dic 2005 08:43

Venga,venga....ke a mi también me ha tocado lo de aguantar el chaparrón porke ahi algunos ke no pueden ver a los ke ponen multitas....siempre con comentarios despectivos y en muchos casos con ganas de hacer daño ( salvo algunos foreros ke aunke no son del gremio saben de lo ke hablo). De lo ke se trata es de aprender y de solucionar dudas. A pesar de ke han rajado a mas no poder de mi labor no lo tengo en cuenta ( bueno, siendo sincero me paso un par de dias sin entrar en el foro del cabreo y me dan ganas de borrarlo de favoritos)pero sigo siendo un libro abierto. Animo ke seguro ke ha sido un mal entendido y como se dice en mi tierra "tira pa´lante".Vs
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 14 Dic 2005 11:14

Bueno, cuando hay tantas opiniones iguales he de suponer que he debido de malinterpretar a KLAUS, así que pido disculpas si te has ofendido. Nunca ha sido mi intención crear mal ambiente. Únicamente que no me gusta que la gente alardee de saber mucho y luego pueda equivocar al personal.

Yo sigo con mi opinión sobre la utilidad de poner una alfombrilla, que es la misma que la de los medicamente placebo, es decir, que al que le parezca bien que aisle la pata si eso le hace feliz.

Haced la siguiente prueba: Comprobar con un tester o un amperímetro la corriente que pasa por la pata hacia el suelo, la pared o cualquier otro objeto del garaje o de la calle. El resultado lo podéis publicar en un post y así hacemos una estadística.

Saludos


VVVvvvsss
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 14 Dic 2005 13:15

OK Fazul, no pasa nada.

No quise alardear de nada, lo de "by un INGENIERO ELECTRICO" lo dije simplemente para aclarar que era la opinión de alguien (yo creo) que algo entiende. Si ha sido un poco presuntuoso, lo lamento, pero de verdad que no era mi intención.

Que siga el buen rollito que es lo mas me gusta de este foro, por eso sigo todos los días que puedo echándole un vistazo.

Dejo el tema pendiente en mi agenda para posibles comprobaciones, no para ver quien tiene razón, sino para aportar algo a este gran foro.

FAZUL, si al final llega a materializarse la gran KDD Nacional y ya tengo la moto, estaré encantado de "discutir" sobre el tema con unas cervezotas de por medio.... :wink:
Imagen
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 14 Dic 2005 16:17

kLaUs escribió:FAZUL, si al final llega a materializarse la gran KDD Nacional y ya tengo la moto, estaré encantado de "discutir" sobre el tema con unas cervezotas de por medio.... :wink:


Es tonteria que exista un mosqueo por unos dichosos miliamperios, ¿no?

Me encantará conocerte, a ver si es verdad que nos vemos. Seguro que tomando unas cervezotas los dos tendremos razón, ja ja

VVVvvvsss
Avatar de Usuario
lucky
Mensajes: 143
Registrado: 16 Dic 2005 10:33
Ubicación: Valencia

Mensajepor lucky » 19 Dic 2005 16:21

A ver relajacion joe....
toi con Fazul sobre el tema de la corriente continua, u sea, que no creo que influya lo de la maderita, ahora creo Fazul que te fallaron las formas.
Buen rollito que es como mas se disfruta de este foro..
Vsssssss
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalvin
Mensajes: 464
Registrado: 22 Dic 2005 21:41
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kalvin » 04 Ene 2006 18:56

Bueno le va a contestar alguien a pailas ¿por que los rayos atraviesan los arboles? son de madera ¿podria ser porque estan vivos y la savia actua de conductor? es una idea, yo por si acaso prefiero el taquito de goma, por si la madera aun no esta bien muerta ¡es broma! alegrar la cara
Vssssssssss
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 05 Ene 2006 02:08

Hola compañeros.
Respecto al tema de que derive por la pata, pos no estoy muy seguro. Si sé ke hay una corriente que pierde la batería con el motor parado por el alternador (ke se acentúa cuando éste esta en mal estado) se llama corriente de fuga y va por el chasis, pero no sé si la masa ke pueda ejercer la tierra es tal respecto al positivo de la bateria..... Si alguien lo sabe cierto cierto que lo diga, porque la verdad eske me ha interesao bastante este tema, jeje

tendo dudas sobre daña más la corriente alterna o la continua pero lo que sé esque el valor eficaz de la corriente alterna (desde el punto de vista energetico y comparado con la continua) es el Voltaje maximo de la alterna dividido entre la raiz de 2. osea, ke sacando cuentas, por ejemplo; 537V alternos equivalen energeticamente a 280V continuos, ¿daña más?¿tiene algo que ver? po no zé.... jejeje, Si alguien lo sabe ke lo diga porque esto lo he visto a nivel mu basico y no estoy seguro de ke sea uan equivalencia real. (igual oigo campanadas y no se donde :D )

Cualquier ofrenda de sabiduría será bienvenida. Salud compañeros, y disculpad el tocho.
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 05 Ene 2006 02:34

Kalvin, cuando hablamos de rayos es un caso especial, a efectos prácticos la madera es un aislante ya que hace falta una energía muy grande para que algo le atraviese, una energía de la que sí es capaz la naturaleza, que cuando se desboca... en teoría, podría decirse que ningún material es aislante al 100%, siempre dependerá de la diferencia de potencial que apliques, de lo que tengas que "cargar" ese material para que las moleculas lo atraviesen, lo que ocurre es que algunos materiales habría que "cargarlos" tanto que a efectos prácticos son aislantes, por que no se da esa situación salvo casos particulares como son los rayos y otros efectos de la naturaleza... pero vamos, que para nuestra batería y cualquier otra cosa que utilicemos, la madera es un aislante, seguro que alguien te lo puede explicar mejor y más precisamente :roll: . Ráfagas.
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 05 Ene 2006 11:19

¿por qué caen los rayos sobre los árboles? He buscado el siguiente enlace que lo explica mejor que yo:

http://www.redesdelsur.com/clientes/san ... /dano.html
Avatar de Usuario
Kalvin
Mensajes: 464
Registrado: 22 Dic 2005 21:41
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kalvin » 05 Ene 2006 12:27

Ostima El enlace que pone Fazul me da la razon se debe en parte a la savia y a la humedad de la madera en si
Vsssssssss
ImagenImagen
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 05 Ene 2006 12:43

Veis, lo que yo decía...

Lo que ha dado de sí la pata de cabra y la madera, ¿verdad?, jejeje, esto de los foros de motos... Más Ráfagas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados