Mensajepor MiKeLiNo » 17 Oct 2007 13:04
Estos consejos de modificación del C0 y del ralenti es debido al problema de inestabilidad que se produce al quitar los BD killers.
Cuando se quitan estos tapones, modificamos tanto el volumen de expasion de los gases en el silencioso, como la superficie del orificio de salia lo que hace que la contrapresion de escape se modifique.
Al incrementar el volumen y el orificio, la contrapresion se reduce por lo que los gases tienen menos resistencia, lo que sin duda puede favorecer en la evacuación de gases cuando existe la inercia del funcionamiento motor, aunque esto no garantice siempre ganar par-potencia, ya que hay multitud de factores que influyen.
Lo cierto de todo es que el ralenti queda totalmente inestable por que no hay un equilibrio entre la masa de aire-combustible que entra, y lo que sale. Por lo generar al bajar la contrapresión, entraria mas aire para compensar, pero si tenemos la mariposa cerrada, esto no sucede.
Por lo tanto, regulando los CO, regulamos los gases de escape, que estan relacionados con la cantidad de aire que entra o con el ajuste de la conmbustion con la cantidad de carburante inyectado en esa fase. Por lo general, con el tornillo subimos o bajamos la cantidad de caudal, por eso sube o baja el régimen. Con el C1 y C2 creo que no se cambia el preposicionamiento de las mariposas al ralenti (nos cambiaria el aire), por que no esta pilotado eletronicamente y si por el cable del acelerador. Por contra puede que estemos cambiando parametros de la inyección, del PID regula la inyeccion al ralenti. No te sabria decir cuales.
De motores diesel lo se todo, pero de gasolina ando un poco perdido...
Seguire investigando...
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm