El hilo de los Metzeler Z8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 29 Ago 2011 14:26

El último Z8 trasero que he gastado me ha durado 6000km, el delantero con 8000km le quedan máximo 2000.

Como la economía no está muy boyante, he decidido aprovechar una oferta de una Z6 a tan solo 115€ gastos incluidos, que tenían en neumaticos-online.com.
Debo ser de los últimos que han pillado la oferta pues al dia siguiente desapareció esa rueda en medida 190/50, pero sin embargo todavía sigue en 180/55, por si queréis aprovechar.

Bueno, pues os lo creáis o no, no he encontrado esas grandes diferencias que Metzeler promete entre la Z6 Interact y la Z8. De hecho incluso me parece que la Z6 es ligeramente más puntiaguda y ágil, y parece que agarra más al acelerar fuerte en la salida de las curvas.
Visualmente, también me parece que la Z6 tiene más goma.

Esto me da que pensar que estas marcas de neumáticos más bien nos están engañando bastante, y a lo que van es a vender todo lo que puedan. Le cambian el dibujo, ponen menos goma argumentando que ahora se gasta menos, y nos dicen que el nuevo modelo es "superior".
Yo no me lo creo, la Z6 es una rueda que va de puta madre, más bien creo que han sacado la Z8 solo por marketing y avaricia de vender. Creo que algo similar sucede entre la PR2 y la PR3 de Michelín.
Según vaya gastándose la Z6 os iré informando sobre las diferencias entre ambas.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Ago 2011 20:28

Hombre... por lo menos los Z8 los has amortizado mas que los M5, con estos ultimos solo hiciste 2500 o 3000 km no?.
Los Z8 te han durado el doble de km que los M5,... y por el mismo precio que salen...vale la pena no?
Sinceramente con la FZ1 no creo que a los Z6 Interac Roadtec le saques mas de 7 mil km...( yo los llevo en la actualidad en la FZ6 S) pero bueno por el precio que te ha salido y montandote tu el neumatico... pues ya es otra cosa...te sale a cuenta.
En fin... que ya nos iras contando.
Saludos.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 30 Ago 2011 17:35

Charles65 escribió:Hombre... por lo menos los Z8 los has amortizado mas que los M5, con estos ultimos solo hiciste 2500 o 3000 km no?.
Los Z8 te han durado el doble de km que los M5,... y por el mismo precio que salen...vale la pena no?
Sinceramente con la FZ1 no creo que a los Z6 Interac Roadtec le saques mas de 7 mil km...( yo los llevo en la actualidad en la FZ6 S) pero bueno por el precio que te ha salido y montandote tu el neumatico... pues ya es otra cosa...te sale a cuenta.
En fin... que ya nos iras contando.
Saludos.


Así es, he valorado todas las opciones y decidí el Z6 por los 60€ más barato que me salía, y como digo, no noto grandes diferencia en comportamiento.
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 30 Ago 2011 22:57

hola.vaya lio de gomas q tenemos¡¡¡¡¡¡
yo tuve los m5 y iban bn,, me gustan mas los bt 16 ,,pero en la fz1 como la tengo yo,, con un diente menos en el piñon de ataque y casi siempre con paquete me duro el m5 trasero 4mil km y el delantero 7mil.su agarre es weno pero no mucho mejor q los m3 q me costaron despues de montarles 211 leuros. y los m5 299.el m5 delantero me sorprendio por su desgaste regular no como los bt 16 delanteros q se desgasta el lateral en na y en la calle q no estro en circuito.
este año en el lago de sanabria hable con un sico q tenia una fz1 con los Z8 y tenia en el trasero 4mil y estaba pa tirar.asi q no se q gomas montar xq las michelin pilot power 2ct me duraron 6mil km y es lo maximo q he sacado a unas gomas llendo medianamente bn :roll: :roll: .


Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 31 Ago 2011 11:57

guillerfazer escribió:hola.vaya lio de gomas q tenemos¡¡¡¡¡¡
yo tuve los m5 y iban bn,, me gustan mas los bt 16 ,,pero en la fz1 como la tengo yo,, con un diente menos en el piñon de ataque y casi siempre con paquete me duro el m5 trasero 4mil km y el delantero 7mil.su agarre es weno pero no mucho mejor q los m3 q me costaron despues de montarles 211 leuros. y los m5 299.el m5 delantero me sorprendio por su desgaste regular no como los bt 16 delanteros q se desgasta el lateral en na y en la calle q no estro en circuito.
este año en el lago de sanabria hable con un sico q tenia una fz1 con los Z8 y tenia en el trasero 4mil y estaba pa tirar.asi q no se q gomas montar xq las michelin pilot power 2ct me duraron 6mil km y es lo maximo q he sacado a unas gomas llendo medianamente bn :roll: :roll: .


Vete a por lo más barato que pilles en sport-turismo. Las Z6 están ahora de oferta a buenos precios y es una rueda que no tiene gran cosa que envidiar a la Z8.

Te pongo 3 ejemplos a menos de 120€ puesto en casa en medida 190:

Detalles: Dunlop Sportmax D 208 190/50 ZR17 TL 73(W) M/C, Rueda trasera - neumaticos-online.com http://bit.ly/oRd4Kb

Detalles: Dunlop Sportmax Qualifier 190/50 ZR17 TL 73(W) M/C,Rueda trasera - neumaticos-online.com http://bit.ly/ni16vO

Detalles: Continental Conti Force 190/50 ZR17 TL 73(W) M/C, Rueda trasera - neumaticos-online.com http://bit.ly/qCVEL4


La ContiForce dicen que es una buena rueda, cerca en comportamiento a la Z8.

Tu moto admite meter también una 180/55, y ahí la oferta es incluso más amplia:

Detalles: Metzeler ROADTEC Z6 INTERACT C http://bit.ly/oZsykO


Esa rueda a 115€ con todos los gastos incluidos es un chollo!!

Yo la pillé en medida 190 por solo 114€ puesta en casa, pero se ve que quitaron la oferta al dia siguiente (seguramente les cocieron a pedidos), y la subieron de precio.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 06 Sep 2011 20:58

Hablando del tema... ya colgare unas fotos cuando pueda de la trasera Z6 roactec interac que llevo con 7 mil km de uso, ya empieza a estar apurada. No creo que le saque mas de 500 o 1000 km mas.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 12 Sep 2011 16:40

Hace unos dias he montado mi primer Metzeler (Z6 Interact) en la trasera y....que diferencia con los Bridgestone BT021 que he llevado siempre!! La moto la siento mucho más agil, el agarre tanto en mojado como en seco me parece muy bueno, la unica pega es que tardan un poco en coger temperatura.

Mi padre lleva los nuevos Z8 y dice que le gustaban más los Z6, creo que al ser más "picudo" el Z6 la moto tumba mejor
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Sep 2011 00:33

valentinik_46 escribió:Hace unos dias he montado mi primer Metzeler (Z6 Interact) en la trasera y....que diferencia con los Bridgestone BT021 que he llevado siempre!! La moto la siento mucho más agil, el agarre tanto en mojado como en seco me parece muy bueno, la unica pega es que tardan un poco en coger temperatura.

Mi padre lleva los nuevos Z8 y dice que le gustaban más los Z6, creo que al ser más "picudo" el Z6 la moto tumba mejor


Eso que tardan en calentar quitatelo de la cabeza, al contrario es un neumatico que en frio va perfecto, (sport-touring), su alto contenido en silice aporta desde el primer km una muy buena adherencia, incluso cuando hace tiempo frio. Ademas dispone de una doble tension de la carcasa que lo hace mas seguro en las tumbadas o paso por curva.
Para mi es el neumatico para el dia a dia, sin llegar a ser un sport como el M5 por ejemplo, el Z6 Interact reune el compromiso entre durabilidad-agarre-precio con muy buena nota.
Deberias probar el delantero, ese juego va perfecto en nuestras monturas.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 14 Sep 2011 08:37

Me daba esa sensacion, que tardaban en calentar, porque al salir de casa, despues de 4km llego a una rotonda y al tumbar parece que la rueda trasera desliza. Pero en general estoy muy contento, comparado con el BT021 hay una diferencia enorme!!! no se si es por la carcasa del Metzeler, pero la moto se vuelve más agil, se tumba con mayor facilidad,..... Ahora me falta probarlo con la Z6 delantera.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Sep 2011 11:13

Esa facilidad de la que hablas en inclinar la moto es cierto,
si hubieras cambiado todo el juego verias como a la minima ya la entras en curva, me acuerdo que las primeras trazadas que hice con el juego que llevo, Z6 Interact, (antes de estas las BT-020) incluso asustaba con la facilidad que inclinas,
con el paso de los kms va siendo menos agil, ya que el neumatico se gasta mas por el centro y su banda de rodadura aumenta, va haciendose mas chata por el centro.
Pero el agarre ya te digo, hasta su vida util, la mia esta que no queda y no me da inseguridad.
Aqui tienes el trasero que llevo con 7400 km de uso:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Sep 2011 12:34

La Z6 es una excelente rueda, no veo ninguna mejora significativa en la Z8.
Llevo ya unos 2000km y bastante bien.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 15 Sep 2011 09:00

Charles65 escribió:Esa facilidad de la que hablas en inclinar la moto es cierto, si hubieras cambiado todo el juego verias como a la minima ya la entras en curva, me acuerdo que las primeras trazadas que hice con el juego que llevo, Z6 Interact, (antes de estas las BT-020) incluso asustaba con la facilidad que inclinas


A mi me pasó lo mismo, los primeros km tenia que levantar la moto en mitad de la curva porque tumbaba demasiado

Mi padre ha llevado Z6 Interact y ahora le ha puesto los nuevos Z8 Interact y dice que le gustaban más los Z6, los Z8 son menos "picudos" y pierde algo de la agilidad que os decia. Eso si, siguen siendo unos muy buenos neumaticos
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Sep 2011 13:16

Despues de visto lo visto....creo que este post deberia pasar de titularse el hilo de los Z8, a el hilo de los Z6....voy a repetir con el trasero con el mismo que llevo a sea Z6 Interact....,me va bien, y he encontrado un precio adecuado para adquirirlo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados