Que tipo de aceite poneis en vuestra máquina?...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 20 Oct 2012 18:00

El manual del usuario no dice nada de mineral ni semi ni sintético. Solamente API SG o superior, JASO MA y una tabla de viscosidades SAE en función de la temperatura media de la zona de uso de la moto.

Con eso entiendo que yamaha quiere decir que cualquier aceite con API SG o superior lubrica durante 10000 km y un tiempo máximo de 1 año. Aunque sea mineral.

De todas formas a mi me daría yuyu poner un mineral durate todo ese tiempo... pero yamaha dice que no es necesario más y, aunque seguramente es cierto, a la mayoría nos gusta cuidar un poquito más nuestra moto.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 20 Oct 2012 18:39

Opino lo mismo, lo que pasa que como tu dices yo creo que el que le gusta la moto, disfruta de la moto y como todas las cosas de las que disfrutas te gusta que duren mucho tiempo jejeje, yo llevo poco tiempo con mi FZ2 S S2 y realmente me toca los 10.000 dentro de poco y como el cambio se lo voy hacer yo me estoy revanando la cabez con el famoso castrol 10w40 o meter un motul que era el que utilizaba en mi otra moto e iba muy bien y por cierto alguien comentó por aquí que se la echaba a su moto y le mejoraba el tacto del embrague, que opinais de esto? un saludo.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 20 Oct 2012 20:08

Pues yo le estaba echando Motul y ahorita mismo acabo de pedirle a Dosspa el Catrol Power 1 Racing 10W40.

Lo cierto es que el cambio de mi moto no va muy fino y aunque he llevado una lista interminable de aceites, no me doy por vencido. He decidido hacer un cambio de juego total. Paso del Motul 5100 15W50 (semi-sintético) al castrol que he comentado.

Supongo que los dos son buenos aceites (tanto Castrol como Motul). Pero he decidido volver al 10W40, que yo creo que es lo que le va mejor a esta moto, y cambiar de marca. Así, además de ser 100% sintético, cambio también de "fórmula mágica" de aditivos, jejeje.

A ver si noto alguna mejoría.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 20 Oct 2012 20:20

cesar68 escribió:Pues yo le estaba echando Motul y ahorita mismo acabo de pedirle a Dosspa el Catrol Power 1 Racing 10W40.

Lo cierto es que el cambio de mi moto no va muy fino y aunque he llevado una lista interminable de aceites, no me doy por vencido. He decidido hacer un cambio de juego total. Paso del Motul 5100 15W50 (semi-sintético) al castrol que he comentado.

Supongo que los dos son buenos aceites (tanto Castrol como Motul). Pero he decidido volver al 10W40, que yo creo que es lo que le va mejor a esta moto, y cambiar de marca. Así, además de ser 100% sintético, cambio también de "fórmula mágica" de aditivos, jejeje.

A ver si noto alguna mejoría.


El cambio te va a ir igual, es brusco le eches el aceite que le eches, eso si, el motor si va a notar el cambio a mejor con el castrol power 1 racing 10w40

Un saludo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Oct 2012 22:09

lobosexy escribió:
cesar68 escribió:Pues yo le estaba echando Motul y ahorita mismo acabo de pedirle a Dosspa el Catrol Power 1 Racing 10W40.

Lo cierto es que el cambio de mi moto no va muy fino y aunque he llevado una lista interminable de aceites, no me doy por vencido. He decidido hacer un cambio de juego total. Paso del Motul 5100 15W50 (semi-sintético) al castrol que he comentado.

Supongo que los dos son buenos aceites (tanto Castrol como Motul). Pero he decidido volver al 10W40, que yo creo que es lo que le va mejor a esta moto, y cambiar de marca. Así, además de ser 100% sintético, cambio también de "fórmula mágica" de aditivos, jejeje.

A ver si noto alguna mejoría.


El cambio te va a ir igual, es brusco le eches el aceite que le eches, eso si, el motor si va a notar el cambio a mejor con el castrol power 1 racing 10w40

Un saludo


Bueno, "mejor" es algo relativo pero lo que es seguro y hablo por la experiencia leída en este foro a otros compañeros no por la mía propia, es que el racing al ser un aceite menos denso hace que el cambio de marchas sea incluso mas ruidoso de lo que lo es normalmente y la rumorosidad general del motor sea mayor. Yo recomiendo para las Fazer, que no son motos RR, un Castrol GPS o cualquier otro semisintetico.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 20 Oct 2012 23:51

Yo personalmente busco que el clonk de las marchas suene de manera brutal. Es un síntoma inequívoco de que todo está en su sitio.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 Oct 2012 21:07

Güesmaster escribió:
lobosexy escribió:
cesar68 escribió:Pues yo le estaba echando Motul y ahorita mismo acabo de pedirle a Dosspa el Catrol Power 1 Racing 10W40.

Lo cierto es que el cambio de mi moto no va muy fino y aunque he llevado una lista interminable de aceites, no me doy por vencido. He decidido hacer un cambio de juego total. Paso del Motul 5100 15W50 (semi-sintético) al castrol que he comentado.

Supongo que los dos son buenos aceites (tanto Castrol como Motul). Pero he decidido volver al 10W40, que yo creo que es lo que le va mejor a esta moto, y cambiar de marca. Así, además de ser 100% sintético, cambio también de "fórmula mágica" de aditivos, jejeje.

A ver si noto alguna mejoría.


El cambio te va a ir igual, es brusco le eches el aceite que le eches, eso si, el motor si va a notar el cambio a mejor con el castrol power 1 racing 10w40

Un saludo


Bueno, "mejor" es algo relativo pero lo que es seguro y hablo por la experiencia leída en este foro a otros compañeros no por la mía propia, es que el racing al ser un aceite menos denso hace que el cambio de marchas sea incluso mas ruidoso de lo que lo es normalmente y la rumorosidad general del motor sea mayor. Yo recomiendo para las Fazer, que no son motos RR, un Castrol GPS o cualquier otro semisintetico.


Guesmaster, cuando he comentado en el mensaje anterior lo mismo no me he explicado bien o no me has entendido bien... queria decir que el cambio va a seguir igual de brusco, con la diferencia de que el motor lo vas a notar mas suelto. Al menos yo lo he notado al cambiar del semi al sintetico.

En mi caso prefiero llevar un nivel API más alto del que aconsejan, en nuestro caso aconsejan desde API SG y prefiero llevar un API SL del SINTETICO, aunque el API SJ del SEMISINTETICO también es excelente.

Pongo una lista de API, pos si algun compañero no sabe lo que es.



NIVELES API

Nivel API "SA" evitemos este aceite ya que carece de propiedades, lo llamamos normal o común (no apto)

Nivel API "SB" año 1930: Con poca protección antidesgaste, (no apto)

Nivel API "SC"año 1964: En este aceite ya se incorpora aditivos dispersante en poca cantidad (puede usarse en gnc en periodos muy cortos de 3000 o 4000 km en vehículos de modelos viejos) (poco recomendable)

Nivel API "SD" año 1968: Misma característica del anterior solo que en este se incorpora antidesgaste e inhibidor de corrosión .

Nivel API "SE" año 1972: Este api sigue siendo similar a los dos anteriores incorporendose aditivos inhibidores de corrosión antiespuma y antidesgaste.

Nivel API "SF" año 1980: Este api incorpora mayor protección a la oxidación del aceite mas protección antidesgaste (puede usarce en motores tradicionales con gnc entre 4000 y 5000 km dentro de una aplicación moderada)

Nivel API "SG" año1989: En este api encontramos que el aceite mejora el control sobre la oxidación del aceite y el desgaste, que el anterior (puede usarse en motores de condición moderada ,a carburador o gnc en periodos de 4000 a 5000 km)

Nivel API "SH" año 1993: Mejor protección que el nivel anterior (puede usarse en motores con carburador o inyección y gnc por periodos de entre 4000 o 5000 km)

Nivel API "SJ" año 1996: En este api se introdujo aparte de controlar los depositos de residuos de carbón herrumbre y desgaste, encontramos mas fluides en bajas temperatura ,mas protección en alta revoluciones y menor consumo de aceite .(puede usarse en motores con carburador, inyección y gnc por periodos de 5000km)

Nivel API "SL" año 2001: Este api nos indica que este aceite fue desarrollado para proveer de superior resistencia antioxidante a altas temperaturas mejorando el arranque en frío reduciendo el desgaste de las piesas del motor mas comprometidas y economizando combustible (puede usarse en todo tipo de motor con carburador, inyección o gnc por periodos de 5000 a 8000km)

Nivel API "SM" año 2004: Este api fue definido para los aceites destinados a los motores de ultima generación y los anteriores,tanto como vehículos de pasajeros y particulares,de máxima protección en arranque en frío, limpieza interna del motor ,antidesgaste y economía de combustible.

Un saludo :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados