Como extraer casquillo amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 19 Dic 2012 10:38

Mire por aqui...mire por alla, mas la solucion a mi amortiguador no encontre a dia de hoy....

Segui las indicaciones del Post:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=36758

Pero no tuve exito.....desmonte 3 veces la rueda, para tres intentos fallidos.....si emnpeño , si que puse...botes de 6 x 1 y similares gaste 2 botes....

En la mañana de hoy, llegue a escuchar incluso, de cortar con un disco fino de Acero, el BULON de marras, pues ya ya tengo otro para sustiutuirlo...pero miedo me da esa solucion, pues si falla, la cago...

En fin....me abria gustado ver la operacion de los que lo hicieron en video, donde se ve el sufrimiento de tener que sacar el dichoso bulon.......
Charles65

Mensajepor Charles65 » 19 Dic 2012 17:08

Supongo que has puesto el tornillo con el taco metalico, para interta sacarlo, si puedes aparte de meterle aceite 6 en 1 a los ojales del soporte, coloca el tornillo estractor y en vez de intentar sacarlo dale unos golpecitos al tornillo estractor con algo que puedas, para adentro a fin de moverlo, y de que se despegue de su asiento, si consigues moverlo un poco aunque sea 2 mm ya lo habras desincrustado, despues hacia afuera con la ayuda de unas mordazas como en la foto, ese eje o casquillo se a quedado engarrotado con el tiempo y con la presion, tiene que salir, sin necesidad de cortarlo.
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 19 Dic 2012 17:22

Supongo que el incrustamiento, sera fruto de los 150000Km ...si Ciento Cincuenta Mil km , que lleva el casquillo en el mismo lugar.......

Hay que ver, con lo contentillo que estoy con mi Fazer y que me quiera hacer a estas alturas de la pelicula estas jugarretas...si es ya parte de la familia...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 19 Dic 2012 17:33

Evidentemente a mas carga mas incrustado y con esos kms, pues imaginate. Prueba lo que te comento si no lo has hecho ya, intenta dar unos golpes hacia el lado contrario con el tornillo estractor puesto para desincrustarlo, una vez lo muevas un poco, pues hacia afuera con las mordazas. :wink:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 20 Dic 2012 23:50

prueba a.echarle aflojarodo y ve dandole.golpecitos para que las vibrCiones vayan soltando el bulon
Akultural

Mensajepor Akultural » 21 Dic 2012 12:29

El mio 150.000km no...pero llevaba 100.000km cuando lo saqué, y ya te dije que ni con aflojatodo, ni con golpes, ni rezando a los mayas salia...fue calentarlo un poco con un soplete, y en menos de dos minutos de reloj y con una tenaza de presión estaba fuera. La dilatación no solo trae bebés al mundo...también pasadores!! jejejeje

Un Saludo!
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 21 Dic 2012 14:53

Akultural escribió:El mio 150.000km no...pero llevaba 100.000km cuando lo saqué, y ya te dije que ni con aflojatodo, ni con golpes, ni rezando a los mayas salia...fue calentarlo un poco con un soplete, y en menos de dos minutos de reloj y con una tenaza de presión estaba fuera. La dilatación no solo trae bebés al mundo...también pasadores!! jejejeje

Un Saludo!

Buena aportación, la tendre en cuenta por si acaso :wink:

Un saludo
FazerBlue

¡¡¡POR FIN TERMINO LA HISTORIA DEL CASQUILLO DE MI FAZER!!!!

Mensajepor FazerBlue » 19 Mar 2013 22:10

Quizas el dichoso casquillo...le cogiera cariño a mi Fazer , despues de ir tan unidos durante esos 153000Km....pero todo tiene un inicio...y todo tiene un final en el mundo del Motor...

Cansado se intentarlo una y otra vez siguiendo el buen Post de ...aunque sin poder provar la decapadora para calentaar el casquillo...http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=36758

Finalmente aprobeche la sustitucion de la rueda, para decirle al mecanico, que cambiara el amortiguador...no por ello, el tuvo una tarea mas senclla que la mia, pues a mendia mañana me llamo para decirme..EL CASQUILLO SE ENCUENTRA TRABADO...eso no me sonaba a chino, me imaginaba como se sentia, despues de que con tanta herramienta como se dispone en el taller...no saliera el dichoso casquillo..

Menos mal, que uno a leido muchos foros y le dije que siguiera la fuerza bruta....CORTE DEL CASQUILLO CON LA RADIAL, SEPARANDO PRIMERAMENTE EL AMORTIGUADOR UN POQUITO PARA LA IZQUIERDA...LO JUSTO PARA QUE ENTRE UN DISCO FINO DE ACERO Y EN MENOS DE LO QUE TARDE EN DESCARGARME UN VIDEO PARA QUE LO VIERA, YA ESTABA DESMONTADO Y MONTADO EL AMORTIGUADOR DE SUSTITUCION...

A ver si se hace amigo este tambien......y circulan juntos muchos Kmmmmm
V'ssssssssssssssss
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 19 Mar 2013 22:17

A costado trabajo pero al final todo tiene solucion, :wink:
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 20 Mar 2013 00:38

A grandes males,grandes remedios.
Yo lo intente de varias maneras,y eramos 3 tios para intentar sacar el casquillo.Ni con aceites,ni con fuerza,ni con un taco,nada.
Pensamos en soldar una barra de aproximadamente 1 metro al casquillo,asi la fuerza era mucho mayor y posiblemente saldria.Pero lo que hicimos fue usar la radial y en pocos segundos el problema queda resuelto.
Ya nos contaras que tal te encuentras con la nueva suspension.
Puxa Asturies.
komanar

Re: Como extraer casquillo amortiguador trasero

Mensajepor komanar » 15 Jun 2016 13:09

Hola,

Esto es muy interesante, el problema es que no se pueden ver las imágenes. ¿Alguien las tiene para volver a compartirlas? Me gustaría saber cómo cambiar el casquillo para comprar uno que baje la altura de la moto.

Un saludo y gracias.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 15 Jun 2016 23:35

Por si sirve, yo he quitado varias veces el amortiguador trasero y el casquillo se quedaba un poco cogido, aunque no tanto como le he pasado a más de uno, al parecer. En mi caso, rociando bien con wd40 y limpiando la parte que queda visible por la derecha, lo he agarrado con un alicate de presión poniendo encima un trapito fino, hay que hacer movimiento arriba y abajo al tiempo que se tira, y tener algo de paciencia, pero sale seguro.
komanar

Mensajepor komanar » 16 Jun 2016 11:33

Gracias por la respuesta, pero no sé si te refieres a este casquillo Imagen, yo no termino de ver cómo puedo quitarlo del amortiguador ya que nunca lo he hecho :\
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 16 Jun 2016 15:07

tio :shock: he desmontado la fazer pieza a pieza y no tengo ni pajolera de qué es eso
komanar

Mensajepor komanar » 16 Jun 2016 16:49

Jajajajaja es lo que une el amortiguador al basculante Imagen, que no sé cómo leches se desmonta del propio amortiguador para meterle el otro casquillo :\

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”