TIRONES !

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 09 Oct 2012 00:53

Me alegro mucho!!!

Ya nos contaras cuando la pruebes más a fondo si sigue todo igual!


saludos!
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 09 Oct 2012 09:46

Suerte y que solo sea eso :D
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2012 11:13

Sabia que era una de estas ultimas cosas que hiciste en la moto, bujias y capuchones era una de las zonas a revisar, me alegro que solo fuese eso. :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 09 Oct 2012 11:55

carlosfazer escribió:Bueno Fazeros, este fin de semana ataqué el asunto a fondo:

- Batería: bornes bien apretados y engrasaditos como los dejé. Estado aparente perfecto después de casi 5 años y una semana y media sin tocar la moto, el polímetro me dió 12,94V :shock:
- Con el depósito levantado, revisé todo lo relacionado con la admisión, pero no encontré nada fuera de lo normal: caja de filtro bien encajada, entrada de aire despejada, toberas bien encajadas y sin daños, todos los tubos ok...
- Desmonté la piña del botón de paro de emergencia; todo impecable, contactos limpios y en buen estado, aunque no acabé de desmontar el botón en si, pero nada hacía pensar que hubiera un problema.
- Revisión en modo diagnóstico: utilicé todas las funciones disponibles, hasta la del interruptor del caballete, punto muerto, chequeo de las bobinas e inyectores por cada par de ellos, registro de fallos...todo ok.
- Por útlimo me quedaban las bujías, la idea era revisar capuchones y el apriete. La verdad es que, unas más que otras, las encontré muy muy flojas: era insinuar con la llave y ya giraban, es esto normal? se habrán ido aflojando con los kms? Quizás con la prevención de no pasarlas de rosca (siempre han insistido que en culatas de aluminio, peligro!), las dejé demasiado flojas...creí que había utilizado la dinamométrica, pero haciendo memoria creo que no tenía el vaso adecuado y lo compré para la próxima vez.

El caso es que luego probé la moto (sólo unos 25 km no tenía tiempo para más) y la moto iba perfecta! Ahora se trata de ir observándola y ver si no se repite el problema.

Ya os iré contando, gracias a todos por la ayuda.

Vssssss


Me alegro mucho de que el problema haya sido tan simple y que con un apretón con DINAMOMETRICA lo hayas solucionado sin que te haya ido a más.

Un saludo

:wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 09 Oct 2012 23:46

Gracias a todos, ya iré contando :D

Vssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 30 Oct 2012 23:29

Bueno compañeros, ahora que ya he hecho más kms en diferentes condiciones, tan sólo confirmar que la moto vuelva a ir PERFECTA!

Las culpables pues, las bujías algo flojas, tenedlo encuenta si os pasa algo parecido.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Vsssss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 31 Oct 2012 07:12

Pues perfecto, me alegro, y a disfrutar de estas grandes maquinas que tenemos, cuando todo va redondo es una gozada, y aun quedan kilometros para recorrer con ellas. :wink:
javi_tdi170
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2011 10:58

Mensajepor javi_tdi170 » 25 Mar 2013 09:19

Buenas Carlos
No te han vuelto los tirones?
A mi me pasa exactamente lo mismo.
a relenti va fina y a partir de las 4.000rpm tambien va muy fina.
Pero entre 2000 y 4000rpm no va fina, en parado no se mantiene las revoluciones a 3000rpm por ejemplo, esta todo el tiempo bajando y subiendo , el sonido del motor no es el normal, es como si se ahogara.
En movimiento da tirones y es una molestia sobre todo al salir en 1º y 2º.
Este fin de semana le he cambiado aceite castrol, filtro de aceite y filtro de aire y nada.
Voy a pedir las bujias, ya que la moto tiene 21.500km y no se han cambiado las bujias.
Gracias
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 26 Mar 2013 00:40

javi_tdi170 escribió:Buenas Carlos
No te han vuelto los tirones?
A mi me pasa exactamente lo mismo.
a relenti va fina y a partir de las 4.000rpm tambien va muy fina.
Pero entre 2000 y 4000rpm no va fina, en parado no se mantiene las revoluciones a 3000rpm por ejemplo, esta todo el tiempo bajando y subiendo , el sonido del motor no es el normal, es como si se ahogara.
En movimiento da tirones y es una molestia sobre todo al salir en 1º y 2º.
Este fin de semana le he cambiado aceite castrol, filtro de aceite y filtro de aire y nada.
Voy a pedir las bujias, ya que la moto tiene 21.500km y no se han cambiado las bujias.
Gracias


Hola compañero, la moto va perfecta desde que reapreté las bujías, tienes todo los números para que te pase lo mismo que a mi.

Con esos kms tocaría cambio o como mínimo desmontarlas y verificarlas, con lo que te darás cuenta de si ese es el problema; las bujías deberían estar algo firmes, sin estar muy duras.

Yo me las encontré que nada más enseñarles la llave, ya se movían.

Tranquilo, seguro que lo solucionas, ya nos contarás.

Vsss
javichu77
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2012 07:54

Mensajepor javichu77 » 27 Mar 2013 15:20

Hola compañeros...me pasa lo mismo pero solo cuando voy a unas 3500-3800 vueltas y estoy subiendo...ledoyn poco de gas y es como si le faltara chispa..tarda en reaccionar...deciros que la mia es del 2003 carburacion y que hoy mismo le he cambiado las bujias,eso si bien apretadas pero sin hacerlo con la dinamometrica,el caso es que me sigue haciendo lo mismo y tengo todo lo demas comlrobado y recien cambiado,me tiene loco porque he comprobado cables,bobinas,carburadores y solo me lo hace en ese rango de revoluciones y cuando estoy en cuesta y en sexta marcha,agrade eria cualquier ayuda porqueaunque la moto anda bien le falta esa chispa cuando le pido gas subiendo,deciros que siemlre hago el mismo camino y que antes no me pasaba pero de u tiempo a esta parte si.
La moto tiene 61.000 kms y todas las revisiones se las hago yo porque fui mecanico de coches y e cuanto al tema de bornes de bateria los he apretado porque la desconecte para cambiar bujias.
Por favis si alguien tiene alguna idea que me lo diga,empezare por darle su par de apriete que por cierto alguien sabe cual es??.
Gracias compañeros de antemano.
Deciros tambien que solo me pasa en ese rango de vueltas y en sexta marcha...
Gracias y perdonar el tochazo.
javi_tdi170
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2011 10:58

Mensajepor javi_tdi170 » 27 Mar 2013 20:00

Buenas
tirones solucionados al cambiar la bateria, la vieja esta fatal.
solo han quedado unos pequeños tirones que imagi.o que seran normales en esta moto.
tengo que poner las bujias nuevas y seguramente la ponga el supresor de catalizador.
Gracias !!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 27 Mar 2013 20:17

javichu77 escribió:bujias.
Por favis si alguien tiene alguna idea que me lo diga,empezare por darle su par de apriete que por cierto alguien sabe cual es??.

Gracias y perdonar el tochazo.


Compi el par de apriete de las bujias es 18 nm.

Un saludo :wink:
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 27 Mar 2013 20:22

javichu77 escribió:Hola compañeros...me pasa lo mismo pero solo cuando voy a unas 3500-3800 vueltas y estoy subiendo...ledoyn poco de gas y es como si le faltara chispa..tarda en reaccionar...deciros que la mia es del 2003 carburacion y que hoy mismo le he cambiado las bujias,eso si bien apretadas pero sin hacerlo con la dinamometrica,el caso es que me sigue haciendo lo mismo y tengo todo lo demas comlrobado y recien cambiado,me tiene loco porque he comprobado cables,bobinas,carburadores y solo me lo hace en ese rango de revoluciones y cuando estoy en cuesta y en sexta marcha,agrade eria cualquier ayuda porqueaunque la moto anda bien le falta esa chispa cuando le pido gas subiendo,deciros que siemlre hago el mismo camino y que antes no me pasaba pero de u tiempo a esta parte si.
La moto tiene 61.000 kms y todas las revisiones se las hago yo porque fui mecanico de coches y e cuanto al tema de bornes de bateria los he apretado porque la desconecte para cambiar bujias.
Por favis si alguien tiene alguna idea que me lo diga,empezare por darle su par de apriete que por cierto alguien sabe cual es??.
Gracias compañeros de antemano.
Deciros tambien que solo me pasa en ese rango de vueltas y en sexta marcha...
Gracias y perdonar el tochazo.


buenas, comprobaste las pipas de bujias? Se suelen joder en este modelo
mira a ver si te queda a 3 cilindros.
A un compi le daba tirones y se soluciono cambiando las pipas
si comprobaste todo eso yo comprobaria las pipas, ya sabes si un colector no se calienta es que no salta bien la chispa de ese cilindro
saludos
javichu77
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2012 07:54

Mensajepor javichu77 » 27 Mar 2013 21:03

Muchas gracias compañeros por las respuestas...el lunes me pongo co la comprobacio de las pipas porque es lo ultimo que falta por comprobar,volvere a hacerle un chequeo entero polimetro en mano..
Gracias tambien a ti lobosexy por el dato del par de apriete,se lo dare tambie y mirare tema de posibles humedades..
Os ire informando.
V'ss
javichu77
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2012 07:54

Mensajepor javichu77 » 05 Abr 2013 13:50

buenas a todos, he hecho las comprobaciones correspondientes y todo sigue igual, en primer lugar saque el filtro de aire y aunque lo cambie hace 10000 kms estaba bien, despues de soplarlo y limpiarlo bien lo monte, creo que de ahi no es el problema, acto seguido mire la tension de la bateria en reposo y me daba 12.65 V, y arrancada funcionando con el regulador 14.65 V, asi que eso tambien descartado, comprobe tambien resistencias de bobina de baja y de alta y los valores que me dio se correspondian con los que vienen en el manual, igualmente que la comprobacion tanto visual como con el polimetro de la resistencia de las pipas de las bujias, todo ok, asi que si todo sigue asi le limpiare los carburadores y la llevare a que me los calibren porque otra cosa ya si que no puede ser,
Si alguien sabe donde puedo conseguir un juego de juntas completo de los 4 carburadores le estaria muy agradecido que me lo dijera asi como un buen taller en Madrid donde me los calibren con el vacuometro.
Muchas gracias a todos de antemano.
V´ssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados