Bateria nueva.....KO??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 02 Nov 2012 19:52

como por ejemplo el alternador? que es lo que ma pasao a mi , puede ser que lo mio haya sido eso , se me quedo sin bateria por culpa mia ( le di un empujon e intente cargarla andando , que ingenuo)y a partir de ahi no doy pien con bola entre , bateria nueva , no la cargaba bien , sin fuerza, hasta que me rendi y la tengo en el taller cambiando el alternador....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Nov 2012 04:06

Como hemos hablado antes.....Cargador-mantenedor de baterias y tendreis bateria en perfecto estado por muuuuuchos años.

Mi batería es la original. El año que viene hace 10 años, asi que un cargador-mantenedor no es un gasto, es una inversión.

Este puente por ejemplo, aprovechando que iba a ser largo y lluvioso la puse a cargar el Miércoles y estará enchufada hasta el Lunes. Con el cargador del LIDL....pero no el de ahora que esta guapo guapo sino el que había antes que parece un cargador de un Nokia 5110 pero un poco mas grande. :wink: :wink:

De todas formas con un fin de semana de carga cada mes o mes y medio mas o menos es suficiente para tener batería en buen estado, como veis para muchos años. Y yo uso la moto a diario por ciudad aunque en ciudad cargar lo que se dice cargar no le da tiempo a cargar mucho, incluso siendo una carburada.

Aquí os dejo de nuevo el enlace al brico mas tonto y a la vez de los mas importantes que he puesto:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 04 Nov 2012 09:05

si yo me fabrique uno y de no usarlo lo perdi y no se donde jejeje
si no sale otro en el lidl lo hare de nuevo recuerdo que era de un cargador que tenia de movil creo , lo que no se cuantos mah tenia que tener el cargador

out ...12v
mah ..?
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 07 Nov 2012 18:44

Hola de nuevo

Los cargadores de movil dan alrededor de 5 voltios , y los mas antiguos estaban sobre los 7 asi que no te aconsejo usar uno de esos.
Por otra parte , si consigues uno de 12 voltios , interesa conocer los voltios que puede dar con carga ( es decir ,conectados y trabajando ) porque en vacio dan una tension y cuando los enchufas baja un poco.

Para que nos vayamos entendiendo , si el cargador es capaz de dar 12 voltios justos cuando lo conectas significa que cargara la bateria hasta que esta llegue a los 12 voltios y a partir de ahi solo se mantendra , pero no aumentara mas la carga.
Teniendo en cuenta que una tension "saludable" para una bateria esta sobre 12.5 voltios pues entonces entendemos que el cargador deberia dar un poco mas para poder ser capaz de elevar la tension y la carga hasta su capacidad maxima.


En resumen: para cargar una bateria como la nuestra de 12 v se necesita un cargador que de 13.5 voltios mas o menos,
En cuanto a corriente....lo aconsejable es no pasar de 800mah ó 1 amperio.

Saludos
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 07 Nov 2012 18:48

Perdonad , me dejaba cosas en el tintero.

Queria aclarar que un cargador de 12voltios pelados nunca llegara a cargar del todo la bateria.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 Nov 2012 20:03

manuelib escribió:si yo me fabrique uno y de no usarlo lo perdi y no se donde jejeje
si no sale otro en el lidl lo hare de nuevo recuerdo que era de un cargador que tenia de movil creo , lo que no se cuantos mah tenia que tener el cargador

out ...12v
mah ..?


Ten cuidado al fabricartelo asi. Alimentadores de 12 voltios los llevan muchos ruters, asi que tienes de donde sacarlo, pero suelen ser como mucho de 1A.
Eso te vale para mantenimiento de la bateria, pero no para cargar una que este descargada. En el primer momento, la bateria le pedira al alimentador bastante mas de esa intensidad, con lo que el cargador se jodera, puede hasta arder, o quedarse en corto, con lo que lo que se rompera sera la bateria.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 08 Nov 2012 09:52

Y para que complicarse tanto cuando por 30-50€ tienes un cargador bastante bueno que te va a durar muuchos años??
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 10 Nov 2012 12:22

bueno visto que no encuentro un cargador de bateria, e intententado fabricar uno, con motivo de mantener la bateria en buen estado tras la reparacion de bateria nueva, el cambio de alternador, etc, me he fabricado uno con estas caracteristicas , alguien me podria decir si vale mi invento o no?

Era un cargador de un router si no me equivoco con:
output: DC 12V 2000mA
y lo he adaptado para cargarlo por una entrada de mechero que puese para el gps

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados