Ayuda para intalar - Puños calefactables -

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 22 Mar 2012 23:54

Has probado a conectarlo directamente sin relé? así descartas conexiones. A mi me pasaba algo parecido, unas veces conectaba y otras no, hasta llegué a pensar que se me había jodido el relé, pero al final resultó ser que no hacía buena masa y acabé llevándolo al negativo de la batería.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 13 Nov 2012 23:37

Muy buenas a todos- quisiera haceros una pregunta- sabéisedonde se pueden comprar repuestos de los puños Oxford- concretamente la botonera hdigital- gracias-
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
xsrider
Mensajes: 29
Registrado: 30 Ene 2012 23:30

Puños que se apagan al cambiar a "largas"

Mensajepor xsrider » 10 Feb 2013 18:58

Hola gente,

Acabo de pasar por presentaciones, así que este es mi segundo post después de más de un año de fisgar... (la verdad es que ya no tengo tiempo ni de fisgar, pero bueno)... :oops:

El caso es que me animé en Navidad a instalar unos OXFORD en la moto, y me documenté en este post.
La instalación ha sido un éxito, tengo los puños instalados y funcionando solo con el motor en marcha, gracias al relé.
El caso es que para coger el positivo bajo llave busqué el cable verde-amarillo que mencionan en el brico de la doble óptica (yo no la tengo puesta), y aunque funciona bien en cuanto a que conmuta el relé al arrancar, cuando conmuto a largas me apaga los puños :shock: , y al quitar las largas me vuelve a encender los puños, si estaban encendidos, pero en su posición mínima.
Al principio pensé en un tema de consumo, pero creo que será más bien haber cogido el cable equivocado.
He seguido los esquemas eléctricos del manual de taller, pero no acabo de ver el por qué de este comportamiento.
¿Alguno me podéis orientar, por favor? :oops:

Muchas gracias!!!
XSrider
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 10 Feb 2013 19:06

tu mismo tienes la respuesta, tienes conectado el cable equivocado,
si el rele lo tienes conectado en positivo, conectalo aal positivo de las luces y ya esta, el rele funcionara solo cuando tengas la moto en marcha, :wink:
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 10 Feb 2013 19:48

ahí está, has cogido la corriente positiva de un cable que cierto es que da paso de corriente cuando la moto está en marcha pero no es el cable correcto, o sea el cable de al luces cuando pones las largas no da corriente por eso el relé se desconecta, es muy simple con una puntas de prueba pones la pinza en negativo y con la parte de la punta pincha un cable rojo hasta que lo encuentres y se enciendan las puntas, luego apagas la moto y observas que no se encienden las puntas de prueba, si encuentro la foto de donde yo tomé corriente para el relé te la subo, un saludo.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 10 Feb 2013 19:55

Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 10 Feb 2013 19:56

esta es la conexión de el indicador de marchas pero el cable rojo que ves solo da paso de corriente cuando tienes contacto o la moto en marcha.


Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
xsrider
Mensajes: 29
Registrado: 30 Ene 2012 23:30

Mensajepor xsrider » 10 Feb 2013 23:25

coña!
Juraría que leí que era el verde/amarillo y fui pa'lante a pies juntillas, pinché y listo.
Nada, pues sacaré el tester y a por el rojo/amarillo!! Ya solo me quedará remendar el "robacorrientes" del verde/amarillo.

Gracias!
XSrider
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 11 Feb 2013 09:36

Es fácil, cualquier cable que creas que tiene corriente positiva con la punta de la punta de pruebas lo pinchas y si se enciende la punta de pruebas ya está, eso si que te funcione con el contacto y que cuando lo quitas el contacto no se encienda la punta de pruebas, yo te indiqué ese cable pero bien puede valer otro, pero ojo que no sea como el de la luces jejejejeje que cuando cambias de cortas a largas justamente no de corriente. un saludo
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 11 Feb 2013 13:22

He puesto esta foto en algún otro tema también de puños, pero la pongo de recordatorio por si a alguien le sirve:

En la FZ6, yendo a la cacha donde están los relés (un buen sitio en mi opinión para añadir otro), hay un terminal conectado al positivo por contacto libre, en el que es muy sencillo poner un cable sin tener que cortar ni poner un ladrón a nada:

Imagen

El conector a la vista que se ve cortado en el borde derecho de la foto, zona arriba. Evidentemente antes de aislarlo y dejarlo bonito.


En cuanto al esquema habitual de conexión que ha puesto Tosty_biker:
Imagen

Recordar que los bornes de fuerza del relé (30 y 87) no tienen que cortar en el positivo de los puños obligatoriamente. Si por comodidad nos resulta mas fácil el negativo podemos hacerlo en el cable de negativo.
Tiene dos ventajas:

- como toda la moto es masa siempre es fácil encontrar un sitio donde llevar ese cable y el que sale de 85 juntos a un tornillo cualesquiera. En la cacha con 5cm de cable llegas a uno de la placa de soporte de los relés.

- si dejamos la centralita en la zona de batería pero preferimos dejar el relé en la cacha, junto al resto, el cable largo que llevaremos para controlarlos sería negativo, así que en caso de corte u otro problema no nos pegaría chispazo (todo el metal expuesto de la moto es masa). Aún teniendo nuestro fusible para mi gusto es mas seguro.


Yo durante años estuve montando relés controlando el positivo, pero desde que pasé a las motos, que hay muchos mas problemas de espacio, los hago ya siempre al negativo, me quedan mas limpios los cableados y mas seguros.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 11 Feb 2013 15:29

muy bueno si señor, pues se me ovidaba decir algo más, yo el relé que puse fue uno má pequeño de lo normal, me lo regalaron en un taller de automoción y es la mitad más pequeño... os adjunto unas fotos de la red para que se vea la diferencia... saludos.. por cierto el amperaje de 20A sobrado
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 11 Feb 2013 15:31

Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 11 Feb 2013 15:34

los dos de la parte supuerior serían los pequeños (marrón de ford y negro de arpe) el negro de laparte inferior es el normal de tamaño y la foto inferior derecha es la comprativa de tamaños en una caja de relés de un coche
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 11 Feb 2013 16:43

sotokan7 escribió:los dos de la parte supuerior serían los pequeños (marrón de ford y negro de arpe) el negro de laparte inferior es el normal de tamaño y la foto inferior derecha es la comprativa de tamaños en una caja de relés de un coche


Es el mismo que se puede ver en mi foto mientras lo sujeto con los dedos, son mucho mas cómodos que los antiguos cuando se va justito de espacio. Yo lo enganché con una brida al lado de los originales y quedó perfecto.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 12 Feb 2013 23:16

ahi está Joseps
pues para que no le quede a nadie dudas despues de ver los dedos de Joseps (jejejeje) añado estas fotos donde creo que se puede ver el modelo de relé que tiene Joseps el su mano (relé mini) y el relé normal de toda la vida el cual es de tamaño doble al mini.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados