He puesto esta foto en algún otro tema también de puños, pero la pongo de recordatorio por si a alguien le sirve:
En la FZ6, yendo a la cacha donde están los relés (un buen sitio en mi opinión para añadir otro), hay un terminal conectado al positivo por contacto libre, en el que es muy sencillo poner un cable sin tener que cortar ni poner un ladrón a nada:
El conector a la vista que se ve cortado en el borde derecho de la foto, zona arriba. Evidentemente antes de aislarlo y dejarlo bonito.
En cuanto al esquema habitual de conexión que ha puesto Tosty_biker:
Recordar que los bornes de fuerza del relé (30 y 87) no tienen que cortar en el positivo de los puños obligatoriamente. Si por comodidad nos resulta mas fácil el negativo podemos hacerlo en el cable de negativo.
Tiene dos ventajas:
- como toda la moto es masa siempre es fácil encontrar un sitio donde llevar ese cable y el que sale de 85 juntos a un tornillo cualesquiera. En la cacha con 5cm de cable llegas a uno de la placa de soporte de los relés.
- si dejamos la centralita en la zona de batería pero preferimos dejar el relé en la cacha, junto al resto, el cable largo que llevaremos para controlarlos sería negativo, así que en caso de corte u otro problema no nos pegaría chispazo (todo el metal expuesto de la moto es masa). Aún teniendo nuestro fusible para mi gusto es mas seguro.
Yo durante años estuve montando relés controlando el positivo, pero desde que pasé a las motos, que hay muchos mas problemas de espacio, los hago ya siempre al negativo, me quedan mas limpios los cableados y mas seguros.
...all work and no play makes Jack a dull boy...