Cambio de cable de embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 10 Ene 2014 20:07

No es que me haya puesto a empujar el pedal mientras circulo y sin accionar la palanca de embrague pero creo que mientras estas dando
gas el pedal de marchas está duro y no puedes bajar.

En curva siempre llevo la puntera un poco retraída y no llega al pedal.


¿Dices que andando te bajó o subio una marcha?

(gracias por los vídeos y avisar que la funda hay que apañarla)

Un saludo desde Sevilla
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 10 Ene 2014 21:02

La cosa es que tu llegas a una curva en 5ª por ejemplo y si en condiciones normales harías un par de picadas de embrague para quitar dos marchas y reducir velocidad con el freno motor, ahora solamente le metes la punta al cambio y reduce sin problemas las marchas sin accionar embrague.

que cosa mas rara verdad??

Ya subía marchas cortando el gas y metiendo la marcha, no era habitual pero lo hacia sobre todo al salir de una curva, pero ahora el que se bajen sin embrague me da no se que porque imagina que en una mala sacada de culo que te apoyas en la estribera sin querer le das un toque a la palanca para abajo :shock: [smilie=wow.gif] [smilie=msn_cry.gif]

No se, la llevare al taller a ver si algún muelle del embrague se ha fatigado o que se yo..
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 11 Ene 2014 12:06

Compi revisa el cable embrague, esa moto esta embragada. Dejate de talleres y ahorrate esa pasta para llevar a cenar a tu maquina de discutir :wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 11 Ene 2014 12:44

lobosexy escribió:Compi revisa el cable embrague, esa moto esta embragada. Dejate de talleres y ahorrate esa pasta para llevar a cenar a tu maquina de discutir :wink:


Y con mas razon si con el cable antiguo no te lo hacia y ahora si.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 11 Ene 2014 15:18

Pues bueno, creo haber entendido mi problema con el cablecito de embrague.

Para poder solucionar que las marchas entren solas he tenido que tensar al máximo el tensor del cable y al máximo el tensor de la maneta y parece ser que se ha solucionado en gran medida, así que mi alarde de ingeniería a la hora de arreglar el cable que se separó del codo no ha dado sus frutos ya que imagino que varié la longitud de la camisa y ahora el cable no sale los centímetros que debe de salir y de ahí mi problema de tensión, la camisa no lo deja mas margen.

He escrito a la tienda y muy amablemente después de contarles el problema me han dicho que me mandan otro cable nuevo, un 10 para ellos! imagino que este nuevo cable solucionará mis problemas.

Que he aprendido hoy?? que "pa" que narices me complico arreglando cosas que están en garantía?? el mono de coger la moto no es nada saludable.. :roll:

En fin... seguiré relatando los acontecimientos

Gracias a todos!!!

Saludossss..
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 11 Ene 2014 19:41

este video del forero carlosn888, es muy instructivo.

http://www.youtube.com/watch?v=g9lfw_4xPXU
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 11 Ene 2014 19:41

este video del forero carlosn888, es muy instructivo.

http://www.youtube.com/watch?v=g9lfw_4xPXU
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 12 Ene 2014 12:51

Bueno, pues ya vamos por buen camino, esto es la mejor noticia.

Entiendo pues que la holgura que tenía la parte de goma era necesaria
y no hacía falta darle el apretón con alicate ?

(ahora me he perdido)
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 12 Ene 2014 14:15

FzDruGus escribió:Bueno, pues ya vamos por buen camino, esto es la mejor noticia.

Entiendo pues que la holgura que tenía la parte de goma era necesaria
y no hacía falta darle el apretón con alicate ?

(ahora me he perdido)


Lo que creo que he hecho mal es que al apretar la funda con el codo he metido menos espiral dentro del codo de la necesaria y me asoma menos cable por los extremos del necesario y claro, por mas que ajusto se me queda embragada porque dentro de la camisa están esos milimetros/centimetros que me hacen falta. L

a camisa al ser rígida de un extremo a otro no me va a dar mas cable, lo que asoma es lo que hay, ese es el problema creo, ya que tensando el cable al máximo solucione en gran parte el problema, pero me falta un poco de tensión y me es imposible conseguirlo con los tensores que ya he puesto a tope.

Ya te digo que creo que es eso, porque parece mentira el coñazo que me ha dado el cablecito..

En unos días me llega el nuevo y comprobare mi teoría.

Saludossss
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 15 Ene 2014 19:09

a mi ya me ha llegado, si quieres que tomemos algunas medidas de referencia, ahora estamos a tiempo.

por cierto, lo he comprobado y estas camisas estan perfectamente crimpadas en el tensor intermedio.

yo pienso que el secreto de esto va a estar en que antes de montarlo en la moto, hagamos coincidir la medida del cable que asoma por la funda, en uno y otro cable, el viejo y el nuevo.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 15 Ene 2014 20:02

EMILIETE escribió:a mi ya me ha llegado, si quieres que tomemos algunas medidas de referencia, ahora estamos a tiempo.

por cierto, lo he comprobado y estas camisas estan perfectamente crimpadas en el tensor intermedio.

yo pienso que el secreto de esto va a estar en que antes de montarlo en la moto, hagamos coincidir la medida del cable que asoma por la funda, en uno y otro cable, el viejo y el nuevo.


Me parece perfecto Emilete, como dije anteriormente, mi problema seguro estará en que no supe respetar la longitud de la camisa, he medido con la camisa abierta al máximo y cerrada al máximo y estos son mis valores:

Abierta: 97mm
Cerrada: 110mm

Las medidas de la antigua no las podre tomar ya que en un alarde de investigación corte el cable y debido a los hilos sueltos me es imposible de meter, pero vamos, una medida muy aproximada es de 80mm, lo cual encaja con tu teoría ya que a mi con 97mm las marchas ya empezaron a comportarse bien y si destensaba se quedaba embragada.

Fantástico que hayas caído en medir la cantidad de cable que sale del cable viejo, ya que así lo dejas prácticamente al pelo, ademas de parecerme un dato muy interesante para futuros cambios, ya que por mucho desgaste de embrague que haya, la variación sera de algún milímetro, lastima no caer yo.. así me veo.. :(

Te agradecería que me pusieses tus valores que seguramente ronden los 80mm para confirmar que hago el montaje sobre seguro.

Mi nuevo cable debería de llegar mañana/pasado, a ver si lo dejo listo de una vez.

Un saludo y gracias!!!
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 15 Ene 2014 21:40

mis medidas son:

cable con el tensor cerrado 95mm
con tensor abierto a tope 80mm

esta es la medida del cable que sale fuera de la camisa.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 15 Ene 2014 21:49

EMILIETE escribió:mis medidas son:

cable con el tensor cerrado 95mm
con tensor abierto a tope 80mm

esta es la medida del cable que sale fuera de la camisa.


Ves?? Me falta camisa, está claro.. Pues nada, a esperar la nueva y a trabajar sobre esos valores.

Gracias Emiliete!!
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 15 Ene 2014 23:22

estas medidas que pongo, son las del cable nuevo, ahora solo fala compararlas con las del viejo, cuando lo quite de la moto.

quizas tu problema fue que embutiste demasiado la camisa en el tensor , cuando la fijaste con los alicates.

en cualquier caso, este cable es de mas diametro que el original de la moto y no lleva camisa de teflon.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 18 Ene 2014 16:12

Pues ya esta lista, me vino el cable nuevo y lo monte sin más problemas, medí el cable saliente y me daba 84mm, con esa longitud el embrague empieza a actuar en unos 3/4 del recorrido.

Por finnn!!!!! Para celebrarlo me he metido 90 kilómetrillos esta mañana.

Saludossss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados