Preocupado por mi trato a los neumáticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 03 May 2011 09:30

Hombre mal mal no estará con esos kilómetros, pero si no va precargado a tope y tu con el paquete y equipaje llegáis a 180 kilos pues claro las ruedas caput. Rozaras rueda por el centro cuando pilles un bache en rectas, pero si vas haciendo la mecedora en curvas pues te comerás los laterales. No le veo otra solución la verdad... 8)
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 03 May 2011 13:26

El tema de la precarga comento... cuando voy solo la llevo en el 5, y cuando viene mi novia la pongo al máximo, pero mi novia solo viene conmigo por ciudad alguna vez y a jerez... jamas la llevo de ruta de curvas.... sino las curvas no molan jejeje :twisted: :twisted:
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 04 May 2011 22:54

NO quiero ser plasta pero...

alguien me puede dar opinion de que tal van los Michelín Pilot Road 2 en curvas a ritmo fuerte???
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 05 May 2011 06:41

Si vas a dar caña ni se te ocurra poner las michelin 2CT yo las tube y no salia de un susto pa darme otro como dice J5.

En tramos de montaña subiendo si subiendo la goma delantera fallaba mas de una vez tube que poner el pie en la curva!!!

Cuando no era el de delante salia derrapando de atras!!! y ojito pero ojito cuando tumbas fuerte y le regañas la oreja! NO AVISA se va y punto con lo que te pasas 3 dias con los huevos de corvata.

Yo he sido siempre de Dunlop Qualifeller, pero le he estado comentando a J5 que monte las M3 de metzeler y son una pasada! tienen mas angulo de inclinacion!
Hay que tocar las estriberas y darle mas abajo todabia para llegar al viro, jejeje ademas la goma trae una medida en el viro para que veas lo que has tumbado y lo que te queda.

desde que sales de tu casa aunque esten frias tiene un agarre magnifico, abres gas a tope tumbado y como si nada!
apuras las frenadas sin miedo. Eso si la duracion no es mucha

Yo llevo 2000 kilometros y las tengo a medio uso las delanteras creo que me la como antes que la trasera ya la tengo en pico. Y creo que me esta durando por que estoy saliendo con amigos que van relajados y solo me pego escapadas cortas para sacarme el mono.

Pero sin duda probare la Z8 que el amigo J5 dice que van del carajo y es de los que les gusta regañarle la oreja como nosotros y ademas tiene una FZ1 Creo con lo cual el debe comer mas goma que yo que tengo una FZ6
Pasion por la fazer
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 05 May 2011 09:14

CHOPRA escribió:Si vas a dar caña ni se te ocurra poner las michelin 2CT yo las tube y no salia de un susto pa darme otro como dice J5.

En tramos de montaña subiendo si subiendo la goma delantera fallaba mas de una vez tube que poner el pie en la curva!!!

Cuando no era el de delante salia derrapando de atras!!! y ojito pero ojito cuando tumbas fuerte y le regañas la oreja! NO AVISA se va y punto con lo que te pasas 3 dias con los huevos de corvata.

Yo he sido siempre de Dunlop Qualifeller, pero le he estado comentando a J5 que monte las M3 de metzeler y son una pasada! tienen mas angulo de inclinacion!
Hay que tocar las estriberas y darle mas abajo todabia para llegar al viro, jejeje ademas la goma trae una medida en el viro para que veas lo que has tumbado y lo que te queda.

desde que sales de tu casa aunque esten frias tiene un agarre magnifico, abres gas a tope tumbado y como si nada!
apuras las frenadas sin miedo. Eso si la duracion no es mucha

Yo llevo 2000 kilometros y las tengo a medio uso las delanteras creo que me la como antes que la trasera ya la tengo en pico. Y creo que me esta durando por que estoy saliendo con amigos que van relajados y solo me pego escapadas cortas para sacarme el mono.

Pero sin duda probare la Z8 que el amigo J5 dice que van del carajo y es de los que les gusta regañarle la oreja como nosotros y ademas tiene una FZ1 Creo con lo cual el debe comer mas goma que yo que tengo una FZ6



MUCHAS GRACIAS POR LA REFLEXIÓN.

finalmente descarto la opción de pilot road 2... y voy a empezar a mirar muy mucho las metzeler z8. Yo como tu chopra también soy de Dunlop, pero como soy un tio tonto, uno que quiere probar mas cosas jejejeje.

Y cuando dices que te fias de j5 pues si es buen referente, porque yo voy fuerte y como gomo, pero él que parece que va muy fuerte y tiene una fz1 es un buen referente jejejjee.

Por cierto Chopra tu las Qualifer te las comes en nada no??? has probado las roadsmart?
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 05 May 2011 11:07

Todo lo que yo tenía que decir lo ha dicho el amigo CHOPRA. ;)
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 06 May 2011 01:56

Las rodmaster no las he probado! hasta hace poco era puro qualifaller y me las pulia en 3000 Km las delateras y las traseras! y tengo un 600! y eso eran estriveras al suleo todo el tiempo y las gomas rodadas por lo viros!!!

Ahora tengo puestas las M3 de Metzeler, y son canela fina amigo!! eso tumbas en frio y aun asi te dan una sensacion de la ostia como pegan! este domingo sali con el grupo y en una de las escapadas se me fue la pinza y dije voy a pisar por completo el elfantito del viro! pues mi sorpresa fue que ole!! estriveras al suelo chispistas que no veas pues parete pa bajo!! y que sea lo que dios quiera!!! Jajajaja
La sensacion fue de absoluta seguridad y :shock: :shock: sorpresita todavia me falta por tumbar un milimetro mas jajajaja pues la gomoa trae medidores en los viros de la goma!! Pa que te piques encima jajaja

Por eso si J5 dice que las Z8 aguantan caña y duran mas le creo!! hay dos amigos que no han podido aguantar la tentacion y me han raptado a mi niña bonita en lo que tomo cafe! y dicen que las proximas que montan son metzeler jajaja
Pasion por la fazer
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 06 May 2011 01:58

Por cierto yo despues de montar la 2CT que todo el mundo habla maravillas, no las quiero ni en pintura.

Para mi las michelin es lo peorcito del mercado y cuestan demasiado!! pa lo que agarran!
Depues de montarlas ya se por que las quitaron de moto GP
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 06 May 2011 02:06

CHOPRA escribió:Si vas a dar caña ni se te ocurra poner las michelin 2CT yo las tube y no salia de un susto pa darme otro como dice J5.

En tramos de montaña subiendo si subiendo la goma delantera fallaba mas de una vez tube que poner el pie en la curva!!!

Cuando no era el de delante salia derrapando de atras!!! y ojito pero ojito cuando tumbas fuerte y le regañas la oreja! NO AVISA se va y punto con lo que te pasas 3 dias con los huevos de corvata.

Yo he sido siempre de Dunlop Qualifeller, pero le he estado comentando a J5 que monte las M3 de metzeler y son una pasada! tienen mas angulo de inclinacion!
Hay que tocar las estriberas y darle mas abajo todabia para llegar al viro, jejeje ademas la goma trae una medida en el viro para que veas lo que has tumbado y lo que te queda.

desde que sales de tu casa aunque esten frias tiene un agarre magnifico, abres gas a tope tumbado y como si nada!
apuras las frenadas sin miedo. Eso si la duracion no es mucha

Yo llevo 2000 kilometros y las tengo a medio uso las delanteras creo que me la como antes que la trasera ya la tengo en pico. Y creo que me esta durando por que estoy saliendo con amigos que van relajados y solo me pego escapadas cortas para sacarme el mono.

Pero sin duda probare la Z8 que el amigo J5 dice que van del carajo y es de los que les gusta regañarle la oreja como nosotros y ademas tiene una FZ1 Creo con lo cual el debe comer mas goma que yo que tengo una FZ6


tio pos a mi no me han dado ni un susto y mira que le retuerzo la oreja, sera como conduces o algo por que las michelin a mi si me agarran, de hecho la trasera la tengo tipo slick y hasta asi agarra, no se
las motos...
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 06 May 2011 02:42

no vayas tan follao y date una vuelta por pucela ya veras como se igualan por el centro, :D , ha mi el 252 trasero me duró 7000km claro cuadradote por el centro,

vvvss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 06 May 2011 03:25

Pues Amigo albert no se que decirte aqui el asfalto tiene mucho agarre y las carreteras estan muy bien y son muy ratoneras, yo antes iba a saco vamos sin contemplaciones y la michelin no me aguanta. Por el tiempo que las tube montadas habia dos compañeros que las tenian y decian que iban a saco y que no pasaba nada, cuando vieron mis gomas antes de salir digeron uff ya veo que tu si que vas duro!!! Efectivamente ese dia sali derrapndo dos veces de atras me imagino que por la temperatura del neumatico y que era verano y luego en tramo de montaña muy revesado en una curva lenta muy tumbado abro gas y zaaaas se me va de adelante los huevos de corvata una semana. Si vaas a dar caña olvidate.
Los chicos solo me siguieron dos curvas a la tercera me viero salr derrapando al abrirle el gas con ganas!!! eso no me lo ha hecho ni dunlop ni metzeler.

Otra cosa yo he rodado por almeria y granada con una Kawa ninja con diablo corsa que aqui van de lujo pero por alla derrapan un monton, creo que las carreteras de esa zona de la peninsula no permiten coger la velocidad en curvas que cogemos por tenrife.
Ni abrir el gas con mucha fuerza, la zona de Adra y roquetas el asfalto es una pista de patinaje.
Pasion por la fazer
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 06 May 2011 03:29

Hombre todo sea dicho, la michelin en frio da mejor sensacion que dunlop pero esa sensacion es falsa si le aprietas al suelo, dunlop si no tiene temperatura te lo tramite, y si llegas al limite de sus fuerzas te da un avisito de relajate cosa que michelin no hace. ya solo por ese motivo prefiero dunlop o metzeler.
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 06 May 2011 08:44

amigo chopra jejejeje discrepo contigo a mi las michelin perfecto, llevo ya dos juegos gastados, y si bien es cierto la trasera cuando esta al final de vida me ha dao un aviso pero en firme en mal estado, ahora cuando la carretera es nueva (buen asfalto), agarran de miedo y de duracion no van mal, ya te digo que segun cada uno yo lo mismo monto las m3 y voy mal, pero yo no gasto las ruedas precisamente por el centro, la autovia la piso muy poco, y si conoces las carreteras de almeria, hay curbas que se puede ir muy rapido tumbando, te puedo decir que mi ultima salida fuimos a saco un compi y yo y no tuve la mas minima desconfianza respecto a las ruedas...

yo si me van bien, para que cambiar, suestion de probar pero cada vez que cambio de ruedas voy a lo seguro, antes montaba mezzeler la m3 y no me gustaron y hay compañeros que hablan maravillas de esas gomas, ...

conclusion las pilot power 2ct, me van bien 3 viajes que he hecho por autovia con pasajero, de mas de 500 kilometros cada uno mas las salidas domingueras con los amigos, etc siempre sobre 8.000 kilometros de duracion, y el desgaste super uniforme, que mas le puedo pedir pedir... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 06 May 2011 09:40

Las michelin pilot power 2ct van de puta madre... otra cosa es que no te gusten, las m3 son lo mismo pero la carcasa mas redondeada, las Dunlop qualifier II Y las Bt 016 también agarran de lo lindo y las Roadsmart son muy parecidas a las road 2ct (antiguas macadam mejoradas) pero para mi gusto mucho mejores.

DURACIÓN???...Depende de muchos factores, pero las historietas que comentan algunos por aqui...no se las creen ni ellos.
[smilie=msn_sarcastic.gif]
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 06 May 2011 10:25

Si los m3 son de carcasa redondeada... los decartaría para mí... no me gustan esos neumáticos, me gustan mas picudos.

Aún puedo aprovechar un poco mas mi roadsmart pero no creo que mucho mas, y ya estoy hecho un lio, asique cuando se acerque el momento de cambiarlo peor todavía jejeje. Pero probaré michelín, mi taller de confianza solo tiene dunlop y michelín y de ese taller no me salgo que se portan muy muy bien conmigo. probaré michelín, ya vere si el power 2ct o el road 2, hablo de atrás, alente montare fijo power 2ct.

El problema, que ya comente un poco antes es que antes tengo que cambiar la trasera, la delantera la puse justo antes de ir a jerez y la tengo bien, es muy muy muy malo poner dunlop alante y michelin atras un tiempo¿?¡¿¿¿¿¿

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados