Bombillas led

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 05 Ago 2008 16:15

Canior escribió:bueno pues tras unos dias voy a comentar un problemilla que me han dado las luces de posicion de led´s a ver si a alguno le ha pasado o si alguien sabe que puedo hacer, el caso es que han estado funcionando perfectamente hasta aller, pero sin saber como empezaron a parpadear hasta un punto que parecen un flash estrovoscopico y no solo eso si no que las bombillas son de 4 bulbos de led y dos de ellos se apagan, quedando solo dos en cada una de las bombillas parpadeando, desmonte aller las bombillas para ver si estaban flojas y nada, no era eso, asi que no se que carajo le pasa, es un fastidio porque se ven blancas las luces y estaban funcionando de lujo, alguna idea de que puede ser lo que pasa? :? :? :?


basicamente, que se te han jodido. si llevan regulador de voltaje, puede que se haya jodido, si no, puede haberse jodido una soldadura o que se hayan fundido los leds por exceso de voltaje por cualquier razon.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 05 Ago 2008 16:25

ismaelgh escribió:
kucho escribió:
ismaelgh escribió:bueno con todo esto me acabo de dar cuenta de que tenemos dos tipos de bombillas delanteras ( :shock: :shock: ) una H7 para la luz de cruce(foco derecho) y otra H4 para la luz de carretera(larga,foco izquierdo). lo que se aprende cacharreando :lol: :lol:


las h7 son monofilamento, mientras que las h4 llevan 2, por lo que la h4 es para cortas y largas (cruce y carretera), y la h7 para largas (carretera), puesto que vuestra moto es bizca.

no hay problema para poner una h7 para cortas, pero cambia la parabola.

siento discrepar :twisted: , la bombilla derecha es h7 para las luces de cortas (viene de serie) y sí, es monofilamento. Para el foco izquierdo tenemos una h4 bifilamento (cierto que en otros vehiculos sirven para ambas cosas corta/larga) pero por eso mismo es posible al estar desaprovechado uno de los filamentos hacer un puenteo y apoyar al foco izquierdo con uno de los filamentos que no funciona normalmente en cortas y luego al cambiar a largas desconectarlo y dejar el otro para eso(que es como va de serie). espero haberme hecho entender (menudo rollo :lol: :lol: :lol: )


umm, no habia visto este comentario:

creo que te lias... independientemente de que faro es el derecho y cual el izquierdo tenemos:

- la moto en cortas tiene 1 faro encendido
- la moto en largas tiene 2 faros encendidos

por lo tanto, el faro encendido en cortas y largas tiene una bombilla con 2 filamentos, y la encendida en largas, uno solo.

esto es asi siempre y cuando los haces sean los correspondientes, quiero decir que si al poner largas se enciende el faro de largas, con haz de largas, pero se queda el faro de cortas con haz de cortas... pues hasta tendriamos 2 faros con bombillas de 1 filamento...

pero bueno, aparte de eso, una bombilla h4 tiene un filamento para cortas y otro para largas. no se encienden los dos a la vez. el de cortas tiene una chapa por debajo que dirige la luz hacia la parte superior de la parabola, donde rebota y sale hacia delante, iluminando la parte inferior de la carretera, pero no la superior (con la forma cortada y tal en plan continental). al encender el filamento de largas, como no tiene chapa por ningun lado, ilumina toda la parabola y produce un haz que ilumina tanto por arriba como por abajo.

el efecto de encender los dos filamentos al mismo tiempo es "raro". mi fazer lo hace al dar rafagas. la parte de cortas brilla un poco mas, mientras que el resto, de las largas, queda algo atenuado, probablemente por estar consumiendo tanta potencia (55x2 en cortas, 60x2 en largas... puestas todas a la vez, suma...)
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 05 Ago 2008 18:30

kucho escribió:
Canior escribió:bueno pues tras unos dias voy a comentar un problemilla que me han dado las luces de posicion de led´s a ver si a alguno le ha pasado o si alguien sabe que puedo hacer, el caso es que han estado funcionando perfectamente hasta aller, pero sin saber como empezaron a parpadear hasta un punto que parecen un flash estrovoscopico y no solo eso si no que las bombillas son de 4 bulbos de led y dos de ellos se apagan, quedando solo dos en cada una de las bombillas parpadeando, desmonte aller las bombillas para ver si estaban flojas y nada, no era eso, asi que no se que carajo le pasa, es un fastidio porque se ven blancas las luces y estaban funcionando de lujo, alguna idea de que puede ser lo que pasa? :? :? :?


basicamente, que se te han jodido. si llevan regulador de voltaje, puede que se haya jodido, si no, puede haberse jodido una soldadura o que se hayan fundido los leds por exceso de voltaje por cualquier razon.



regulador de voltaje creo que no lleva, pero fundirse tampoco puesto que si se encienden durante un momento, es al cabo de unos segundos cuando 2 se apagan y empiezan a parpadear, son estas:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 5594880&ss
PageName=MERC_VIC_RCRX_Pr4_PcY_BID_Stores_IT&refitem=2302556
19559&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=Cross
Sell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m18
3&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3
DISS%252BUCI%252BSI%26otn%3D4
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 05 Ago 2008 19:12

los leds potentes que se utilizan para modificar linternas tienen un circuito integrado que les proporciona el voltaje e intensidad que necesitan. por la foto de las bombillas, podria estar dentro del cuerpo de la bombilla tranquilamente, pero bueno, habria que verlas. en caso de no llevar, lo suyo seria que los leds estuvieran en serie para alimentarse de los 12 voltios de la moto, lo que dejaria 3 voltios para cada led. pero es que de estar en serie, al petar uno petarian todos. no se, tendria que examinar la bombilla...

lo que yo haria en este caso es ponerme en contacto con la tienda esa y comentarselo. tal y como se presentan en ebay te la deberian recoger.
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 05 Ago 2008 20:09

J..er que put... las mias por ahora van bien, pero es casualidad que iba a comentar que se me ha roto la bombilla trasera de led(freno/posicion), los leds lucen de pm, pero del calor o de las vibraciones se ha partido o se ha despegado la primer hilera de leds con lo que los demas no funcionan si no las aprietas con la mano :? ,:( [smilie=mad.gif], a la mier.., voy a darle un voto negativo en ebay, y mandarle un mail pa ver si nos soluciona algo.
ya os comento algo. calidad pesima la verdad...
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 05 Ago 2008 23:18

kucho escribió:los leds potentes que se utilizan para modificar linternas tienen un circuito integrado que les proporciona el voltaje e intensidad que necesitan. por la foto de las bombillas, podria estar dentro del cuerpo de la bombilla tranquilamente, pero bueno, habria que verlas. en caso de no llevar, lo suyo seria que los leds estuvieran en serie para alimentarse de los 12 voltios de la moto, lo que dejaria 3 voltios para cada led. pero es que de estar en serie, al petar uno petarian todos. no se, tendria que examinar la bombilla...

lo que yo haria en este caso es ponerme en contacto con la tienda esa y comentarselo. tal y como se presentan en ebay te la deberian recoger.


son chinacas asi que el porte de hacerselas llegar me va a salir mas caro que pillarme unas nuevas en una tienda de aqui aunque salgan mas caras, ahora solo me falta encontrar una tienda aqui que las venda.... de todas maneras le voy a poner las bombillas a la moto de mi hermano, a ver si es por la moto o por las bombillas que estan chungas, si a el le hacen lo mismo ya queda clarisimo, lo malo es que a el no se lo haga porque, eso podria significar que tengo algo mal en el sistema electrico? :?
Avatar de Usuario
NioN
Mensajes: 154
Registrado: 17 Sep 2006 15:59
Ubicación: Murcia (Murcia)
Contactar:

Mensajepor NioN » 14 Ago 2008 21:17

Harry Manback escribió:Bueno al final me he decidido pillarme una de estas :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen


Compañeros, los que habeis puesto este tipo de bombilla, ¿Lo habeis podido hacer sin problemas?

Yo es que he pillado una que he visto en una tienda parecida a esa. Es de 19 leds, y en el portalámparas entra sin problemas, pero a la hora de introducirla en el faro, no entra, es más grande que el agujero y no hay manera de ponerla. ¿No tendrá truco del almendruco? :roll:

Concretamente es esta:
Imagen

Gracias de antemano!

Un saludo!
Vss
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 14 Ago 2008 21:59

ismaelgh escribió:Imagen

Imagen
Imagen


comprueba las medidas de la bombilla esta me entró justita pero entró sin forzar.
Avatar de Usuario
NioN
Mensajes: 154
Registrado: 17 Sep 2006 15:59
Ubicación: Murcia (Murcia)
Contactar:

Mensajepor NioN » 15 Ago 2008 12:38

ismaelgh escribió:comprueba las medidas de la bombilla esta me entró justita pero entró sin forzar.


Pues ya las he comprobado y efectivamente la que tengo yo es más pequeña.

De largo mide 40 mm. en lugar de 50 mm., y de ancho, que es lo que me da problemas, anda igual, en torno a los 27 mm. Incluso a lo mejor un mm. menos.

Asi que probaré otra vez a ver si quiere entrar.

Gracias ismaelgh por la información :wink:

Un saludo!
Vss
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 14 Mar 2009 19:36

quiero rescatar este hilo para ver si alguien lleva bombillas de led de posición y donde las ha comprado, porque yo las compré en china y se fastidiaron al poco tiempo de tenerlas puestas, las he buscado por las tiendas de alicante de repuestos pero nadie las conoce, alguna idea??? :?: :?: :?: he encontrado estas en ebay:
http://cgi.ebay.es/4-AMPOULE-LED-VEILLE ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/3-ampoules-12-led-xe ... 240%3A1318
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 14 Mar 2009 20:35

Acercate a Norauto, yo las he comprado por 4 Euros, y son Krawell o Kronwell o algo así............. MADE IN SPAIN (bcn, para ser concretos).
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 14 Mar 2009 20:45

LOBATVS escribió:Acercate a Norauto, yo las he comprado por 4 Euros, y son Krawell o Kronwell o algo así............. MADE IN SPAIN (bcn, para ser concretos).

lastima que aqui en alicante no tengamos norauto [smilie=cry2.gif]
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 15 Mar 2009 10:14

para el piloto trasero esta:

Imagen

Imagen

la tiene un chaval del grupo y se ve muy bien, ademas es infundible.


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D8

vsss
FAZER
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 15 Mar 2009 10:27

para posicion llevo con estas un año sin ningun problema:

Imagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2pcs-168 ... QQtcZphoto

las que puse en el post anterior deciros que son una pasada, dan un rojo mas intenso al piloto trasero tanto en posicion como al frenar, recomendables por nuestra seguridad.

vss
FAZER
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 16 Mar 2009 02:50

YAMFAZER_ escribió:para posicion llevo con estas un año sin ningun problema:

Imagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2pcs-168 ... QQtcZphoto

las que puse en el post anterior deciros que son una pasada, dan un rojo mas intenso al piloto trasero tanto en posicion como al frenar, recomendables por nuestra seguridad.

vss



unas fotillos ya seria mucho pedir no???? :roll: :roll: :roll: de todas formas mil millones de gracias esto es lo que quería saber :wink: :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados