Preocupado por mi trato a los neumáticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 10 May 2011 02:15

Bueno amgio aqui hablan mucho de la duracion yo me puli la 2CT en 4 mil kilometros
CAda uno tiene una sensacion distinta con su goma, a mi la michelin no me gusto, la brigiston tampoco, me quedo con dunlop,pirelli y metzeler.

Antes cuabdo tenia mis findes de semana libre y la moto nueva hacia 10 mil kilometros al año de media y es una pasta en gomas!!

De lo que he probado michelin la descarto cunto mas vieja es peor su comportamiento!

Ahora voy algo mas relajado pero me estoy puliendo la M3 en un suspiro asi que la proxima una Z8 a ve que tal.

Mi consejo: Monta lo que te de la GANA, todo depende de tu bolsillo y de la sensacion que te tramitan.

Mucha gente es de michelin y los respeto, pero para mi son lo peor que hay en el mercado! Son Caras, Al embejecer se joden, asi que si no haces Kilometros igual se te hechan a perder!!

Montalas y luegos nos cuentas que tal te van! Pero son pocas las competiciones que usan michelin.

Moto Gp usa Dunlop y brigistone, El TT de Inglaterra casi todos metzeler asi que es cuestion de gustos y colores!

Espero que tengas suerte en tu decision ya nos contaras.

Por cierto tomare fotos de mis estriberas ya que leei por hay que algunos cuentamos metirillas!!
Pasion por la fazer
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 10 May 2011 12:25

Pues hay esta la cuestión... he probado las michelín en algunas motos que no es la mía, con lo cual obviamente ni force ni nada, simplemente iba trazando tranquilo y no note nada con respecto a la roadsmart. Si veo que todo el mundo dicen que tienen mala vejez, pero si la roadsmart me va a durar 6000 km y la road 2 me va a durar 10.000 a buen rendimiento.. en el momento en el que vea que me da malas sensaciones la cambio aunque me qeude goma, porque la roadsmart no la cambio por malas sensaciones (todo lo contratio) pero me he quedado sin goma.


Tengo claro que solo notaré la diferencia cuando salga de curvas, pero como mi ritmo es fuerte, espero que no note mucha diferencia ya que con las roadsmart tengo muy muy muy buenas sensaciones, pero la economía me hace pensar en algo mas duradero... probaré y veré pros y contras que obviamente os contaré con detalle jejejje,


Pero eso me queda la duda de si alguno de vosotros usais pilot power 2ct alante y pilot road 2 atras, que tal de sensación os dan.


Si alguien tambien mezcla dunlop delantero y michelin trasero o viceversa que me diga algo... la delantera de roadsmart la puedo mantener, esta bastante bien ya que solo la tengo puesta desde hace 2000 km
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 10 May 2011 21:42

a no ser que tengas pensado correr el TT de Mann, no hay demasiado problemas en combinar neumáticos, sólo que tendrás que acostumbrarte, pero no va a salir la moto por el suelo ni nada de eso.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 10 May 2011 23:08

LOBATVS escribió:a no ser que tengas pensado correr el TT de Mann, no hay demasiado problemas en combinar neumáticos, sólo que tendrás que acostumbrarte, pero no va a salir la moto por el suelo ni nada de eso.


Eso pienso yo, pero he leido que es peligroso, que si puede haber vibraciones... hombre claro está que mejor llevar mismo modelo y misma marca alante y atrás pero no se.....

Mi idea se concreta cada momento mas, pilot power 2ct alante, road 2 detrás
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 11 May 2011 01:33

Pruebalo y nos cuentas, la 2CT adelante no es mala opcion! y atras algo mas duradero no esta mal!

Solo tienes que tener cuidado con la temperatura de los neumaticos pues uno calentara antes que el otro
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 11 May 2011 08:36

Un colega mio con una suzuki bandit lleva esa combinacion (pilot power 2ct delante y pilot road 2 detras), y esta encantado...

Saludos
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 11 May 2011 09:27

genial. en calentar los neumáticos no hay problema, siempre me preocupo de tenerlos a punto antes de empezar a dar fuerte jejejeje.

el roadsmart trasero lo aprovecho completamente por los laterales, y el delantero me faltaran unos milimietros por cada lado, espero también que el road 2 me permita llegar con facilidad hasta los laterales....
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 12 May 2011 02:03

ya nos iras diciendo suerte con la convinacion! :wink:
Pasion por la fazer
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 12 May 2011 15:06

si os iré contando como va mi sensación con el roadsmart delantero y el pilot road 2 trasero.

esta mañana he salido con una amigo que librábamos los dos y no creo que pueda aguantar la goma mucho mas, máximo me va a hacer 6500 km.

Mi amigo estrenaba hoy unas diablo corsa III y madre mía esas si que me las gastaría en 4000 km jejejjee, hemos hecho una ruta de 220 km todo por curvas y como se nota que el neumático que muerde al asfalto jejejeje, en mis roadsmart también se nota pero no tanto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados