Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valera
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2007 23:46

Mensajepor valera » 04 Feb 2007 23:49

¡¡buenas!!

Sólo decir que me acabo de registrar, que esta tarde lo he hecho con un amigo manitas en hora y media y que... ¡¡¡GRACIAS!!! :wink:

Llevaba tiempo leyendo y que me he registrado al final para decir ¡¡¡GRACIAS!!! otra vez :P

Un saludo
CACHONDON
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2007 23:37

HECHO¡¡¡

Mensajepor CACHONDON » 17 Feb 2007 23:50

Hola a todos/as:
En primer lugar perdon por las burradas, pero es la primera vez que entro.
Muchas gracias al creador de este hilo. Por fin, he puenteado las cortas de mi Fazer aunque después de haber leido varias opiniones he optado por cortar la funda antes de llegar al conector (hay que tener coj..... para sacarlo por el chásis o por arriba o por donde sea). Sólo de pensarlo se me ponía la cara a cuadros. En fin, que corté con cuidado, localicé el cablecito verde, corté (eso sí, no sin un respingo que...., en fin). Total, seguí al maestro de este brico en sus consejos (mi cable tuvo que ser azul -no quedaba negro-). Por cierto soy de A Coruña y los faston los conseguí sin ningún problema, es más, me los regalaron ya que los compré en un distribuidor, al que le dió la risa que le pidiese uno de cada -jeje-, deben vender a tallares y similar y seguro que el pedido mínimo es una caja). Total que en unas dos horas (lo que más tiempo lleva es desmontar plásticos, etc) tengo funcionando perfectamente las cortas en puente.
Muchísimas gracias a los que con su trabajo y altruismo contribuyen a que los demás lo tengamos más fácil.
Huy, perdón por el rollo, es que cuando me animo.......

Ráfagas y nos vemos en Jerez
Passion entre las piernas (mi Fazer)
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 24 Feb 2007 21:24

Bueno, ya soy otro mas de los que se unen al club de la doble óptica gracias a este maravillos post.

Esta tarde he montado mi alarma Scorpio y he puesto la doble óptica, aprovechando que tenía que destripar la moto.

Me ha sido muy fácil gracias a este post, lo dificl, como a todos, la puta clema, que ni me he molestado en sacar, ya que he "climpado" el cable en el empalme de las fundas, lo he vuelto a tapar y encintar todo correspondientemente y he puesto un terminal de conexion macho-hembra entre medias para poder desconectarlo cuando yo quiera.

Sin más un saludo y muchas gracias al autor de este post, GRACIAS!!!!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 25 Feb 2007 23:07

Tosty_Biker, ¿has usado los terminales para empalme que trae la Scorpio para el cable genérico :D :D ?

Buena idea. A mi me tenía parado el sacar la clema. Pero al instalar la Scorpio he visto el empalme de las fundas que dices y lo tuyo es muy buena idea.

Lo probaré a ver.

Vss.
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 26 Feb 2007 16:43

No, no he usado ese porque ya tenia otros, jeje.

Los compré en el Norauto, en la sección de Car-Audio, me costaron 10, 1,95. Caros de pelotas, pero por 20 centimos que vale el roba corrientes no estoy sacando clemas y demas historias.

De todos modos si quieres usar los de la Scorpio, adelante, son exactamente iguales.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 26 Feb 2007 17:21

Probaré a ver.

Pero hoy le he llenado el depósito, por lo que tendré que esperar unos días, lo había dejado en la reservísima para instalar la Scorpio.

Vss
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 26 Feb 2007 18:14

Si no sacas la clema y lo que haces es cortar la funda de los cables, no te hace falta que el deposito este vacio puesto que no tienes que levantarlo. Asi que al ataquerl!!

V'sssss
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 26 Feb 2007 18:26

Pues entonces cae ya mismo!!!!!!

El otro día es que mi mujer estaba ya mosca con las dos horas que me tiré el domingo para colocarla más los 200 km que me tiré encima el sábado.

Si encima le digo que necesitaba otra hora más para sacar la clema y demás se me tira al cuello. :twisted:

Pero así seguro que es más rápido.

En un ratillo me pongo.

Vss y gracias.
sufeco
Mensajes: 42
Registrado: 30 Oct 2006 12:52
Ubicación: Valencia

Mensajepor sufeco » 26 Feb 2007 20:23

para los que dominen el ingle esto creo que esta bien

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EY4D2n1cIOA[/youtube]
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 26 Feb 2007 23:36

Nosotros tenemos que hacer lo mismo que en el vídeo, pero variando algunas cosas.

Por un lado la luz que vamos a añadir es la del lado izquierdo, en el video ponen la derecha, supongo que en el pais donde se grabó de serie van así. Pero para nosotros es más facil ya que podemos ocultar todo el cable debajo del plástico, ya que tenemos menos recorrido.

Por otro lado yo no corté el cable, lo climpé ccon un roba corrientes, es mas limpio, aunque cada uno que haga lo que quiera, ya que es exactamente lo mismo.

Y el mas importante, es que el ha cortado el cable cerca del interruptor, con lo que ha tirado mas cable y se ha complicado más. Yo lo hice en el empalme de cinta aislante, que hay entre las dos fundas de plástico cerca del chasis. Exactamente sale en el video cuando quedan aproximadamente 1.48 minutos. Se ve una franja mas negra en el mazacote de cables. De hay es mucho mejor sitio para cortar o climpar el cable, y el punto eléctrico es exactamente el mismo.

Ale chicos, animaros todos, que es muy fácil!!!
Imagen
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

ATENCION PREGUNTA

Mensajepor danigonzalez » 28 Feb 2007 15:53

¿ALguien que tenga la doble optica se ha quedado sin bateria en alguna ocasion?

En el video parece que la doble optica que le ha puesto siempre se queda la larga fija, o es sensacion mia?

Yo tengo la doble optica hecha y en una ocasion me que de sin bateria, quiero pensar que no es de esto pero me dice un compañero que ha leido en una revista que si es de eso de la doble optica, que hay que ponerle un conector o boton o algo asi para que de dia no funcione la doble optica sobretodo si se hace mucha ciudad. Dice que me pasara el articulo, cuando lo tenga o lo paso a ver que sucede realmente.

Espero respuestas gracias
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 28 Feb 2007 16:11

Lo de que se le queda la larga, creo que sera pq en la del video se comenta que estan al reves las luces, por tanto la que se le queda fija es la corta. Fijate que le pone el cable a la de la derecha.. imagino que te refieres a eso.

V'sssss
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

Mensajepor danigonzalez » 28 Feb 2007 16:18

no, me refiero a la intensidad de las luces cuando cambia de corta a larga, parece que siempre queda fija la larga mirando la moto a la derecha.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 28 Feb 2007 16:26

Ya se ha dicho por aqui que la optica de la izquierda es más alta que la de la derecha porque sólo lleva las largas de origen, tal vez sea por eso, aunque en este montaje como conecta a la otra bombilla es un poco lioso.
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 28 Feb 2007 16:43

Respecto a lo de quedarse sin batería tiene su lógica: según he oído, la moto no carga hasta las 2000 rpm y en ciudad pasas mucho tiempo parado o por debajo de las 2000.

Si a eso sumamos que hay un consumo extra de 55 W, es lógico que si haces mucha ciudad se pueda llegar a agotar la batería.

Ya leí algo por aquí de alguien con la doble óptica puesta que se quedó totalmente sin batería en Cheste después de 2 horas de atasco. Llegó a darle el display un error de que no había suficiente energía para la inyección según recuerdo.

Vss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados