Muelles para la suspension de las S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Muelles para la suspension de las S2

Mensajepor juanfran » 28 May 2007 08:42

Hola a todos.
Queria que me aconsejarais sobre un tema. Tengo la fazer de 2007, la S2, y me gustaria ponerle los muelles y el aceite a la suspension delantera, y se lo he comentado a varios talleres en Murcia, y me comentan que todavia no hay muelles para este modelo.
Mi duda es la siguente,
¿es que no es la misma horquilla que los anteriores modelos?
¿alguien le ha puesto los muelles del modelo 2006?
Me gustaria entrar pronto en circuito, pero necesito que vaya la suspension mas dura, ya que me flanea en frenadas fuertes antes de entrar a curva y no me siento seguro cuando la conduccion es agresiva.
Gracias de antemano.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 28 May 2007 10:45

Pregunta en www.motomarca.com o en www.totimport.com hay te venden muelles de distintas marcas, pregunta si ya estan disponibles para la S2, aunque si en tu taller te han dicho que todavía no hay, igual tienen razón. La horquilla, al parecer es una de las cosas que han cambiado con respecto a la anterior, y aunque el cambio quizá no haya sido mucho, puede ser que no sirvan los mismos muelles, igual tienes que esperar algo de tiempo hasta que se comercialicen.


Vsssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 28 May 2007 11:03

Gracias Merucu, pero en esas paginas no sale nada de la nueva.
Seguiré buscando.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Re: Muelles para la suspension de las S2

Mensajepor samuelsam » 28 May 2007 11:41

juanfran escribió:Hola a todos.
Queria que me aconsejarais sobre un tema. Tengo la fazer de 2007, la S2, y me gustaria ponerle los muelles y el aceite a la suspension delantera, y se lo he comentado a varios talleres en Murcia, y me comentan que todavia no hay muelles para este modelo.
Mi duda es la siguente,
¿es que no es la misma horquilla que los anteriores modelos?
¿alguien le ha puesto los muelles del modelo 2006?
Me gustaria entrar pronto en circuito, pero necesito que vaya la suspension mas dura, ya que me flanea en frenadas fuertes antes de entrar a curva y no me siento seguro cuando la conduccion es agresiva.
Gracias de antemano.


Muy buenas Juanfran, a tu primera pregunta te dire que no son las mismas horquillas , aunque las dos siguen sin ser regulables la nueva S2 lleva unos tarados y muelles mas duros y en teoria habia mejorado su comportamiento, otra cosa que para tus necesidades no sea suficiente ,(deberias probar entonces la fzn 2006 jejejejje).
a tu 2ª pregunta yo no los tengo montados aunque es una de mis futuras inversiones,,, pero por lo que he leido ha habido un cambio bastante considerable en la respuesta.

Mira aqui te dejo un post de otro foro (yamaha zona R) en la que hay un preparador que se dedica especialmente a suspensiones,,, llamale haber si te puede solucionar el problema,Vsssssssss


El comportamiento de la moto varia muchisimo si montas un kit completo de horquilla.

Nuestro kit de horquilla mejora de forma sistematica el comportamiento de la moto, el precio por ejemplo del kit de fazer 600 04>06 es de
296 euros y se cambia todo el interior de la horquilla.

Aceite.
Muelles.
Tapones de fin de recorrido.
Casquillos.
S. Hidraulico.
Asistencia tecnica post venta.
Mano de obra.

Por otro lado disponemos de varios tipos de amortiguadores para la fazer.
FSM11- 699 euros

Precarga Mecanica
Regulable en Compresion
regulable en Extension
Regulable en Altura

FQT11- 599 euros

Con cuerpo separado por bastago (botella de gas)

Precarga Mecanica
Regulable en Compresion
regulable en Extension
Regulable en Altura

FQE11- 424 euros

Precarga Mecanica
regulable en Extension
Regulable en Altura

FQE31 - 599 euros

Precarga Hidraulica
regulable en Extension
Regulable en Altura

Disponemos tambien de una oferta que incluye el
kit de horquilla+ mano de obra + amortiguador trasero FQE11 por

640 euros

FG es una marca con gran prestigio a nivel mundial, esta presente en el mundial de SBK y SuperSport ganando varios titulos mundiales, actualmente en la categoria del mundial de Supersport se encuentra 4ª en la general corriendo con Gianlucca Nannelli y la unica Ducati de la categoria.

Cada pieza se realiza de forma exclusiva para cada cliente en funcion de las necesidades que tenga y uso que le de a la moto, con lo cual el trato es totalmente personalizado.

Podeis visitar nuestra web, aunque se encuentra en construccion

www.jjteamracing.com


Si teneis cualquier consulta sobre suspensiones no dudeis en poneros en contacto.

info@jjteamracing.com

629 32 84 07
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 28 May 2007 11:58

Muchas gracias samuelsan, estoy intentando entrar en la web, pero esta todavia en construccion.
Le voy a mandar un mail, para ver que me cuenta.
Seguiremos buscando, y gracias de nuevo.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 28 May 2007 16:41

Puesto al habla con el distribuidor de öhlins y WP por mediación de una tienda de motos, me confirmaron que los muelles de horquilla para la S2 eran los mismos que para el modelo 2006. Sin embargo en Wilbers decian que no habían hecho pruevas, por otra parte YO deducí que si öhlins y WP comercializan los muelles de horquilla para modelos de los años 04/05/06/07 se entiende que son los mismos muelles para todos esos modelos, por lo que me atreví a comprar los Wilbers para montarlos en la S2.

Los muelles los tengo en casa desde hace varios días, pero por falta de tiempo aún no los he montado, por lo que no te puedo dar mas datos
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 28 May 2007 17:35

Buena deduccion, pues voy a ponerme manos a la obra y le coloco ya los muelles.
Muchas gracias a todos por aclararme el tema.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Re: Muelles para la suspension de las S2

Mensajepor N-IV » 28 May 2007 18:24

Samuelsam escribió:Mira aqui te dejo un post de otro foro (yamaha zona R) en la que hay un preparador que se dedica especialmente a suspensiones,,, llamale haber si te puede solucionar el problema,Vsssssssss


El comportamiento de la moto varia muchisimo si montas un kit completo de horquilla.

Nuestro kit de horquilla mejora de forma sistematica el comportamiento de la moto, el precio por ejemplo del kit de fazer 600 04>06 es de
296 euros y se cambia todo el interior de la horquilla.

Aceite.
Muelles.
Tapones de fin de recorrido.
Casquillos.
S. Hidraulico.
Asistencia tecnica post venta.
Mano de obra.

Por otro lado disponemos de varios tipos de amortiguadores para la fazer.
FSM11- 699 euros

Precarga Mecanica
Regulable en Compresion
regulable en Extension
Regulable en Altura

FQT11- 599 euros

Con cuerpo separado por bastago (botella de gas)

Precarga Mecanica
Regulable en Compresion
regulable en Extension
Regulable en Altura

FQE11- 424 euros

Precarga Mecanica
regulable en Extension
Regulable en Altura

FQE31 - 599 euros

Precarga Hidraulica
regulable en Extension
Regulable en Altura

Disponemos tambien de una oferta que incluye el
kit de horquilla+ mano de obra + amortiguador trasero FQE11 por

640 euros

FG es una marca con gran prestigio a nivel mundial, esta presente en el mundial de SBK y SuperSport ganando varios titulos mundiales, actualmente en la categoria del mundial de Supersport se encuentra 4ª en la general corriendo con Gianlucca Nannelli y la unica Ducati de la categoria.

Cada pieza se realiza de forma exclusiva para cada cliente en funcion de las necesidades que tenga y uso que le de a la moto, con lo cual el trato es totalmente personalizado.

Podeis visitar nuestra web, aunque se encuentra en construccion

www.jjteamracing.com


Si teneis cualquier consulta sobre suspensiones no dudeis en poneros en contacto.

info@jjteamracing.com

629 32 84 07




Si te decides por éste sistema, el que los distribuye es de sevilla y se hace llamar nec (yo lo conozco personalmente y es de fiar).
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 28 May 2007 18:27

Lo habia puesto un compañero, pero ¿lo montan en Murcia?
Supongo que no, por lo que me costaria la mano de obra a parte.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 28 May 2007 18:39

lo he copiado del otro compañero, creo que podrían remitirte a algún taller con el que ellos trabajen ó colaboren en tu ciudad, y así no tener que desplazarte a ningún sitio al mismo precio, pero esto tienes que hablarlo con ellos.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 31 May 2007 20:52

Ya le he puesto los muelles de horquilla Wilbers a la S2, a priori y la primera impresión es que la horquilla se ha endurecido un poco, (que era lo que yo iba buscando), no he tenido de ocasión de provarla en carretera aún, pero en ciudad se nota mas dureza.

Hay que quitar el manillar para poder aflojar, apretar los tapones y sacar y meter los muelles, y también calzar la moto con unos tacos de madera (por ejemplo) para que la rueda delantera se quede en el aire, como la moto ha estado varios dias en reposo, practicamente es insignificante la cantidad de aceite que se pierde al sacar los muelles.
Lo que si hay que tener mucho cuidado es a la hora de aflojar y apretar los tapones, porque son de aluminio y no tienes mucha base para que la llave (en este caso una llave de vaso), no rebane la cabeza del tapón, aunque siempre se queda marcado.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 May 2007 23:25

N-IV escribió:Ya le he puesto los muelles de horquilla Wilbers a la S2, a priori y la primera impresión es que la horquilla se ha endurecido un poco, (que era lo que yo iba buscando), no he tenido de ocasión de provarla en carretera aún, pero en ciudad se nota mas dureza.

Hay que quitar el manillar para poder aflojar, apretar los tapones y sacar y meter los muelles, y también calzar la moto con unos tacos de madera (por ejemplo) para que la rueda delantera se quede en el aire, como la moto ha estado varios dias en reposo, practicamente es insignificante la cantidad de aceite que se pierde al sacar los muelles.
Lo que si hay que tener mucho cuidado es a la hora de aflojar y apretar los tapones, porque son de aluminio y no tienes mucha base para que la llave (en este caso una llave de vaso), no rebane la cabeza del tapón, aunque siempre se queda marcado.


JURJURJURRRRRRR!!!!! Ya tenemos fazer98 A SACO!!! por jabugo..MMMMMmmmm jhejejej.... Si antes ya tenias mas aplomo en las curvas rapidas con el cambio a la S2, ahora lo vas a flipiar Nico...jjeej. Una cosa si te digo, si la curva es bacheada se nota que filtra menos..... pero con asfalto bueno y no muy ondulado es un gustazo. Sobre todo al frenar y en las bajadas.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 01 Jun 2007 18:13

Kehise escribió:
JURJURJURRRRRRR!!!!! Ya tenemos fazer98 A SACO!!! por jabugo..MMMMMmmmm jhejejej.... Si antes ya tenias mas aplomo en las curvas rapidas con el cambio a la S2, ahora lo vas a flipiar Nico...jjeej. Una cosa si te digo, si la curva es bacheada se nota que filtra menos..... pero con asfalto bueno y no muy ondulado es un gustazo. Sobre todo al frenar y en las bajadas.




No es una Fazer 98 es una Fazer S2 :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
The Black Pearl
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2007 13:36
Ubicación: Móstoles

Mensajepor The Black Pearl » 02 Jun 2007 02:04

Una pregunta sobre el tema, la horquilla de la s2 varia respecto a la anterior fazer??? tiene mejor comportamiento al realizar una conducción algo deportiva??? es tan "paquete" la horquilla de la s2 que en el momento que queramos apretarle un poco en carreteras de montaña vamos a pasar un poco de miedo??
Son dudillas que me surgen, yo estoy aun con el rodaje y aun no he podido probarla como quisiera
Imagen
A mi señal ira y fuego!!!! V'SSSSSSSSSSSSssssssssss
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 02 Jun 2007 09:23

Pues yo tengo una Fazer 2006 y te voy a ser sincero, el otro dia yendo deprisita en el circuito no note absolutamente nada, ninguna deficiencia a todos los niveles, peso 86 kilos y en el unico sitio donde notaba que tendría a levantarse un pelo era en la subida de pegaso... que tiene tela. Echandome un poco hacia delante y metiendo el hombro dejo de hacerlo, la precarga trasera la llevo al 5 y yo creo que la moto va super equilibrada.

En carretera tampoco he notado nada, lo unico que he tocado de la moto ha sido cambiarle los neumaticos estando nuevecitos... y menuda diferencia de aplomo y seguridad en curva , los BT020 son .... a mi entender bastante regulares para curvear (mas de un susto me dieron de alante).. le he puesto los M3 y son como el dia y la noche.

La moto iba muy muy bien, no como una Erre (que no ira jamás) pero de sobra para divertirse y para ir deprisa... aunqe supongo que cuando lo dice todo el mundo será por algo...
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados