Limpieza de cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JineteNegro
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2007 11:28

Limpieza de cadena

Mensajepor JineteNegro » 03 Jun 2007 21:22

Nas noxes, tengo la cadena demasiado sucia. Algun consejo para limpiarla???. Grache de antemano.
Vssss
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor yamajo » 03 Jun 2007 22:45

Mi receta es sencilla, solo se necesita un cepillo de dientes, un poquito de aceite, un trapito y muchísima paciencia.
Introduce el cepillo en el basito de aceite (de oliva) y dale por la cadena. Vete girando la rueda a la vez que vas secandolo con el trapo.

Te quedará de lujo. Cuando termines, engrasa la cadena.

Yo no se si es o no una buena fórmula. Llevo haciéndolo desde que me compre a mi negrita y va muy bien.

v´sss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Jun 2007 00:40

Caramba, lo del aceite no lo había leído nunca. Curioso.

Lo normal es limpiarla con queroseno. Lo puedes encontrar en los grandes almacenes en la sección de camping o jardinería. El queroseno se utiliza como combustible en algunas calefacciones.

Con una brocha empapada en queroseno te repasas la cadena por todos los lados, la secas con un trapo cuando termines y engrasas.

Cadena reluciente y engrasada por una temporadita.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Jun 2007 01:55

Hace dos o tres días fui a comprar grasa para la cadena, y cambié de la castrol que suelo usar(transparente) a una marca WURTH blanca de la que me habían hablado bien.
Mas barata y blanca..... es que si no miro no veo como está la cadena y se me va la olla a la hora de engrasarla.....

Pues en el sitio la que voy a comprarla me dice la chica que si quiero liimpiador de cadenas tambien.... ¿?¿?¿?¿ Y le digo.... ¿comorrrll??? A eso que sale el mecanico a por un bote para usarlo en el taller y le pregunto....

-Pues es un limpiador de grasa, se utiliza para el carter superior e inferior, culata, bloque, colector de admision, filtro de aire y cadena..!!!!
Flipalo!!!

Pues le pones a la cadena, va como la grasa , en spay y esperas 10 min. Acto seguido vas a ritmo traquilito a la gasolinera y le das agua a presion a una distancia media...... LIMPIO COMO UNA PATENA CON CERO ESFUERZO!!!
Inconveniente, 11€ mas o menos.... creo que merece la pena.

Se llama "TURF CLEANER HP Desengrasante de alta presion para limpiezas locales en zonas de motor" Marca WURTH saBesto. No ataca pinturas, metales, plasticos ni aluminio..... un gustazo!!!!
JineteNegro
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2007 11:28

Mensajepor JineteNegro » 04 Jun 2007 08:20

Muchas gracias, esta tarde me pondre manos a la obra. Gracias a todos, ya os contare. RFGsss
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 04 Jun 2007 09:27

de toda la vida, se ha usado gasoil, petróleo o keroseno y brocha va y viene, es engorroso porque tienes que ir a un lavadero con todos los enseres, limpiarla allí con el consiguiente inconveniente de salpicaduras, tiempo, prisas y tal, lo del limpiagrasas industrial en spray es un invento cojonudo, mas rápido, sencillo y mas limpio, pero bastante mas caro...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Jun 2007 10:53

Primero con gasoil o keroseno, luego la secas bien con un trapo. Después una pequeña vueltecita para que suelte los restos que queden y se caliente un poco la cadena. Y acto seguido a engrasarla. Y por supuesto si kieres, limpiar llanta y basculante de las salpicaduras.
Avatar de Usuario
Rascayou
Mensajes: 252
Registrado: 20 Feb 2007 16:03
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Rascayou » 04 Jun 2007 11:27

Yo tb apuesto por el sistema Jameson.
OK.
Un saludo
Imagen
Antonio
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 04 Jun 2007 16:21

¿En que tienda la compraste Kehise?
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Jun 2007 20:49

fitora escribió:¿En que tienda la compraste Kehise?
V´sssssssssssssss


Conoces el motocastro(honda) que hay entre el hospital macarena y torneo???

Si vas desde la puerta de urgencia buscando la calle torneo, haces un semaforo y poco despues hay unas naves industriales en el lado izquierdo. Estan mas bajas que la carretera y hay que entrar antes o despues del desnivel.

La muchacha del mostrador de la derecha te atenderá.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 04 Jun 2007 21:28

Ok, ya se donde es, ahí llevaba yo mi CB 500 antes. Gracias Kehise.
V´ssssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Jun 2007 23:11

fitora escribió:Ok, ya se donde es, ahí llevaba yo mi CB 500 antes. Gracias Kehise.
V´ssssssssssssssssssss


Pasate por el subfoto de kdd y echa un vistazo
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 Jun 2007 23:46

Yo todavia con 18.000 km no la he fregado , una vez le di con una pistola a presion pero de muuuuuuuuuuuuu lejos
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 06 Jun 2007 11:37

Pues muy mal hecho Mazorko. La cadena hay que limpiarla cada cierto tiempo. Yo la suelo limpiar cada 4000 kilómetros con el gasoil y la verdad es que se nota. Sobretodo porque así le alargas la duración.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 06 Jun 2007 21:52

mucho mas facil que potingues (aunq no es mas barato claro...) es el 611 de motorex (marca de aceites y lubricantes suizos, que patrocinan entre otros a aoyama)

le echas, esperas 5 mnutos, la limias y como la patena. solo al echarle ya se cae la grasa solita, queda brillante brillante!!!

luego engrasa con el que quieras (yo uso castrol trasnaparente y tabien la blanca de putoline, creo que casi todas las buenas marcas tienen grasa buena)

juanki
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados