¿COMO PONER UNOS TOPES?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

¿COMO PONER UNOS TOPES?

Mensajepor blackfire » 04 Jun 2007 15:28

Vss, de antemano, he comprdo unos topes Rayza para mi S2, mi pregunta es la siguiente :idea: :idea: :idea: (alguno que la tenga puesta), ¿como colocar los topes?, ¿Precisan par de apriete, o a ojo? ¿herramientas a utilizar?.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 04 Jun 2007 15:41

Blackfire, no te preocupes, a mi me mando sara los topes con las herramientas para montarlos y una hoja de como hacerlo.
necesitas un par de llaves allen...na mas.
Aqui te dej las instrucciones.
Imagen


saludos
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 04 Jun 2007 15:54

gracias cuzcote, así lo haré.
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 04 Jun 2007 22:21

Casi todo el mundo los aprieta fuerte a ojo, yo disponia de una dinamometricay los aprete a 5,5 kg de fuerza tal y como pone en el manual de taller.

Si puedes hacerlo así, es mejor, si no, a ojo...
Imagen
Avatar de Usuario
danielin32
Mensajes: 83
Registrado: 03 Nov 2006 18:36
Ubicación: madrid -boadilla del monte

Mensajepor danielin32 » 10 Jun 2007 09:32

una cosa importante cuando los montes que no este el motor caliente por que corres el riesgo de que se queden soldados. Vssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 02 Ene 2008 16:31

Hola y feliz 2008 a todos!

Rescato este tema porque ya tengo pedidos mis topes a Rayza y en tanto llegan, me asalta una duda. A ver si me echáis una mano danielin32, Tosty_Biker y Cuzcote, veo que estáis muy puestos, o quien sepa del tema, claro:

En la hoja con las instrucciones de montaje que habéis pegado, veo que aparece la típica llave allen en forma de "L". Para desmontar el tornillo, colocaré la parte "corta" en la cabeza y si no sale fácilmente, tengo una pequeña barra de acero hueca que usaré como prolongador.

La pregunta es si para apretar y poder dar esos 5,5kg de par que bien indica Tosty podré hacerlo con la "L" al revés como aparece en la foto paso 3, con la parte larga en la cabeza del tornillo y conectando el prolongador a la parte corta, no será un poco "inestable" el invento?Espero no tener que comprar herramientas específicas que usaré bien poco...

Por cierto, creo que el tornillo tiene arandela, supongo que habrá que ponerla bajo la cabeza del tornillo igualmente, esta vez "dentro" del tope verdad?

Perdonad el tocho y muchas gracias de antemano. Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 04 Ene 2008 19:41

Uno mas q se une al motaje de topes de rayza :lol: :lol: :lol:

Mi problema es q no hay tu tia, de soltar el tornillo original de la moto, algun consejo por favor??

Me he dejado los dedos, incluso he probado a hacerlo con la pierna pero no hya forma... al final tendre q darme a los anabolizantes para poder soltarlo :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 07 Ene 2008 17:06

Ey! quién nos echa una mano con estas dudillas, por favor?

Gracias y Vsssssssssssssss
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 07 Ene 2008 18:54

carlosfazer escribió:Ey! quién nos echa una mano con estas dudillas, por favor?

Gracias y Vsssssssssssssss


el kit ya trae la arandela y loq comentas.. bueno yo lo deje todo lo duro q se podia con la llave allen al reves y girando el tope hast aq no se podia mas.. por ahora parece q esta sujeto :lol:
Avatar de Usuario
cyberbatallines
Mensajes: 59
Registrado: 15 Mar 2007 23:25
Ubicación: Logroño - La Rioja

Mensajepor cyberbatallines » 07 Ene 2008 21:16

carlosfazer escribió:Hola y feliz 2008 a todos!

Rescato este tema porque ya tengo pedidos mis topes a Rayza y en tanto llegan, me asalta una duda. A ver si me echáis una mano danielin32, Tosty_Biker y Cuzcote, veo que estáis muy puestos, o quien sepa del tema, claro:

En la hoja con las instrucciones de montaje que habéis pegado, veo que aparece la típica llave allen en forma de "L". Para desmontar el tornillo, colocaré la parte "corta" en la cabeza y si no sale fácilmente, tengo una pequeña barra de acero hueca que usaré como prolongador.

La pregunta es si para apretar y poder dar esos 5,5kg de par que bien indica Tosty podré hacerlo con la "L" al revés como aparece en la foto paso 3, con la parte larga en la cabeza del tornillo y conectando el prolongador a la parte corta, no será un poco "inestable" el invento?Espero no tener que comprar herramientas específicas que usaré bien poco...

Por cierto, creo que el tornillo tiene arandela, supongo que habrá que ponerla bajo la cabeza del tornillo igualmente, esta vez "dentro" del tope verdad?

Perdonad el tocho y muchas gracias de antemano. Vsssssssssssss

5,5 kg si lo haces con la mano ya te has pasao, no te preocupes con que los aprietes bien has superado el valor seguro y no se van a soltar
Avatar de Usuario
cyberbatallines
Mensajes: 59
Registrado: 15 Mar 2007 23:25
Ubicación: Logroño - La Rioja

Mensajepor cyberbatallines » 07 Ene 2008 21:19

carlosfazer escribió:Ey! quién nos echa una mano con estas dudillas, por favor?

Gracias y Vsssssssssssssss


Prueba con un tubo para hacer más fuerza sobre la llave como comentan por ahí arriba
Mallorqui
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2007 22:00

Mensajepor Mallorqui » 07 Ene 2008 21:35

Buenas, yo tambien los llevo puestos y de pm. Espero no tener que probarlos....

Un Saludo
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Ene 2008 09:32

gracias por la ayuda a todos!aun no me han llegado, espero que no tarden mucho más

Vsssssssss
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 08 Ene 2008 09:41

Bueno yo tb me uno, mañana me llegan y ya os pondre fotitos de como quedan, que hoy tb me instalan el portamatriculas de rizomaaaa.

Prometo fotos y vere si yo puedo quitar el tornillo famoso.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
danielin32
Mensajes: 83
Registrado: 03 Nov 2006 18:36
Ubicación: madrid -boadilla del monte

Mensajepor danielin32 » 10 Ene 2008 18:29

carlosfazer no hay nada que contestar ,como dices que lo vas a hacer esta perfecto. Recordar no los monteis con el MOTOR CALIENTE.......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 69 invitados